Inicio MAS INFORMACIONES Portada Informa: Poder Ejecutivo entrega catedral y obispado diócesis de Barahona

Portada Informa: Poder Ejecutivo entrega catedral y obispado diócesis de Barahona

112
0
Compartir

 

BARAHONA, República Dominicana, 21 mar – El presidente de la República, Danilo Medina, estuvo hoy presente en la misa solemne celebrada hoy en Barahona con motivo de la entrega de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, recién restaurada, al igual que el Obispado de esa demarcación.

La Presidencia informó de que el oficio religioso y la bendición del templo estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas.

La antigua iglesia parroquial, construida en 1927, fue convertida en Catedral a raíz de la creación de la Diócesis de Barahona mediante la Bula “Ad Animarum’ del Papa Pablo VI, el 24 de Abril de 1974.

Los trabajos de remodelación y ampliación han transformado el recinto religioso que “representa un orgullo para los feligreses católicos, ya que, además, del aspecto litúrgico, representa un símbolo cívico-cultural de los barahoneros.

Las labores de reconstrucción abarcaron la capilla mayor, capilla de oración, salón parroquial, casa curial, campanario, cancha deportiva, los jardines, baños, un gazebo y parqueos.

Con la restauración del templo católico se retoman las actividades de la feligresía y las comunidades que hacen vida en la iglesia.

Una vez finalizada la ceremonia religiosa, Medina se trasladó hacia el nuevo edificio que albergará al Obispado de la Diócesis de Barahona, el cual también fue completamente remozado. EFE