Inicio EE.UU Se estrella un caza F-16 cerca de Las Vegas

Se estrella un caza F-16 cerca de Las Vegas

100
0
Compartir

 

Un caza F-16 de la Fuerza Aérea de EE.UU. se ha estrellado este miércoles en la base militar Nellis, que se encuentra cerca de Las Vegas. El accidente tuvo lugar durante un entrenamiento regular.

Hasta el momento, se desconoce el estado físico del piloto de ese aparato, según fuentes oficiales. Equipos de emergencia ya se encuentran en el lugar del siniestro. La base aérea Nellis ya ha iniciado una investigación al respecto.

 

Se trata del tercer accidente que sufren aeronaves militares estadounidenses en pocos días. El pasado 3 de abril, un helicóptero del Cuerpo de Marines CH-53E Super Stallion se estrelló en el sur de California. Cuatro marines que estaban a bordo murieron.

La misma jornada que el helicóptero, un avión del Cuerpo de Marines de EE.UU. Harrier se estrelló en Yibuti, un país africano. El piloto logro catapultarse y se encuentra en condición estable.

El pasado 14 de marzo, un caza F/A-18F Super Hornet de la Armada de EE.UU. explotó y cayó en aguas próximas a la Estación Aérea Naval de Key West (Florida). El piloto y el navegante del aparato se catapultaron antes de que el avión se precipitara al mar.