Inicio SALUD Nuevo ministro de Salud promete contribuir a enfrentar males del sector

Nuevo ministro de Salud promete contribuir a enfrentar males del sector

30
0
Compartir

El nuevo ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, prometió dar lo mejor de sí e implementar las estrategias necesarias para lograr mejoras significativas en los índices de salud y contribuir a ir enfrentando los males estructurales del sector.

Al ser juramentado en el cargo, dijo que tiene un compromiso con el país y el gobierno que encabezada Danilo Medina, pero principalmente con la gente, para que reciban buenos servicios de salud.

Resaltó que le allanan el camino los pasos de avance emprendidos en la gestión de la doctora Altagracia Guzmán Marcelino y el interés del presidente Danilo Medina de implementar un sistema de salud para beneficio de la población.

“Asumimos este cargo con mucha humildad, pero con el firme compromisos de contribuir a mejorar la salud de la población. Es un reto al que nos enfrentamos, pero ese mismo desafío nos obliga a dar lo mejor y satisfacer las expectativas de salud, principalmente en aquellos temas de mayor prioridad” indicó.

El doctor Sánchez Cárdenas fue designado Ministro de Salud, mediante el decreto 168-18, en sustitución de la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, quien renunció a esa posición que ocupada desde el año 2014.

Rafael Sánchez Cárdenas es egresado de la carrera de medicina y tiene especialidad en el área de salud pública. Previo a su designación como ministro de Salud Pública se desempeñaba como viceministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Dentro de su experiencia laboral figura haber sido presidente de la Clínica Montesur, y hermano de la también médico Marta Dolores Sánchez Cárdenas, quien fuera funcionaria del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

La ex ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, fue designada como asesora honorífica, del Expediente Integrado de Salud, cargo relacionado al Proyecto República Digital. (https://www.listindiario.com)