Inicio MUNDO Cómo la maestría de los pilotos evitó una tragedia en el aterrizaje...

Cómo la maestría de los pilotos evitó una tragedia en el aterrizaje del Il-38 en Moscú

30
0
Compartir

 

Un avión Il-38 de la Armada de la India aterrizó de emergencia en el aeropuerto de la ciudad rusa de Zhukovski. Sputnik te presenta el vídeo que muestra la gravedad que pudo tener este accidente.

“El Il-38 aterrizó con éxito sin que le funcionara el chasis delantero, los bomberos están cerca, no hay fuego”, comunicó la corporación Ilyushin el 28 de abril.

El aterrizaje pudo realizarse con éxito gracias a la labor de los experimentados pilotos del consorcio Ilyushin que se encontraban a bordo del avión. Antes de aterrizar, la tripulación se deshizo del combustible que cargaba el aparato.

Actualmente, los aviones Il-38 de la India están reparándose en la Oficina de investigación y construcción de Miasíshev, en Zhukovski. Esta reparación se realiza en cumplimiento de un acuerdo firmado en 2012 entre la Armada de la India y la empresa rusa Rosoboronexport.
Una fuente cercana al caso que prefirió mantener su anonimato destacó a Sputnik que se trata de un Il-38 fabricado en 1968 que hasta la fecha tenía buenas referencias de vuelo.

“Los pilotos hicieron un buen trabajo ante esta emergencia. Durante su capacitación, los pilotos de Il deben aprender a lidiar con este tipo de situaciones. La tripulación atajó el problema heroicamente: sin romper el avión, lo hizo aterrizar haciendo equilibrios sobre el chasis principal […]. El comandante es una persona única y merece ser condecorado con un premio estatal”, aseveró la fuente.

El profesionalismo de los pilotos también fue destacado por el vice primer ministro ruso Dmitri Rogozin. Desde la corporación Ilyushin informaron de que condecorarán a los pilotos.