Inicio DEPORTES Bautista pega jonrón de tres carreras; Hanley Ramírez 3-2; Marcell Ozuna de...

Bautista pega jonrón de tres carreras; Hanley Ramírez 3-2; Marcell Ozuna de 4-3

30
0
Compartir

TORONTO.- José Bautista disparó jonrón de tres carreras en respaldo a la labor monticular del mexicano Marco Estrada, y los Azulejos de Toronto vencieron el sábado por 3-1 a los Rangers de Texas para hilvanar su quinto triunfo, con lo que empatan su racha más larga de la campaña.

Shin Soo Choo conectó un cuadrangular al jardín central en el primer lanzamiento del juego de Estrada, pero Bautista respondió con un vuelacerca con dos a bordo y dos outs en la quinta para llegar a ocho jonrones en mayo, después de terminar abril con apenas un batazo de cuatro esquinas.

Estrada (4-2) admitió cuatro imparables en seis entradas para conseguir su tercer triunfo en las últimas cuatro salidas. Aaron Loup retiró a uno en la séptima, Ryan Tepera concluyó la entrada y Joe Smith trabajó el octavo episodio. El mexicano Roberto Osuna retiró el noveno inning en orden para su noveno rescate.

Yu Darvish (5-3) admitió tres anotaciones y cinco imparables en seis entradas de trabajo. Tenía foja de 4-0 con 2.54 de efectividad en seis aperturas desde que cayó el 18 de abril contra Oakland. Es la primera vez en la temporada que Texas tiene cinco derrotas consecutivas.

Por los Azulejos, el dominicano Bautista de 4-1 con un jonrón, tres producidas y una anotada. El cubano Kendrys Morales de 3-1. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-1.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 al igual que sus compatriotas Robinson Chirinos y Rougned Odor. El dominicano Nomar Mazara de 3-0.

MINNESOTA 5, TAMPA BAY 3

MINNEAPOLIS, Minnesota.- Brian Dozier rompió el empate con un jonrón de dos carreras con dos outs en el octavo inning, después de que Tampa Bay cambiara de lanzador, y encaminó a los Mellizos de Minnesota a un triunfo el sábado 5-3 sobre los Rays.

Los Mellizos bateaban de 10-0 con corredores en posición de anotar hasta que Dozier se paró a batear contra Tommy Hunter y un compañero en la antesala. El tablazo de 426 pies, su séptimo de la temporada, rebotó contra la pizarra electrónica que se ubica entre el primero y segundo piso del jardín derecho-central.

El manager de los Rays, Kevin Cash, cambió relevistas derechos, al retirar a Danny Farquhar (2-2) para que Hunter enfrentara a Dozier. La decisión fue contraproducente y puso fin a una racha de Farquhar de 16 apariciones consecutivas sin permitir carrera.

Por los Mellizos, los venezolanos Ehire Adrianza de 3-0 con una producida; Eduardo Escobar de 4-1. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 3-2 con una producida y una anotada; Kennys Vargas de 3-1 con una anotada. El dominicano Miguel Sanó de 1-0.

Por los Rays, el dominicano Michael Martínez de 1-0.

YANKEES 3, OAKLAND 2

NUEVA YORK.- El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yanquis sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras con dos outs en el sexto inning, llevando a CC Sabathia y Nueva York a una victoria el sábado por 3-2.

Gracias a dos buenas atrapadas del jardinero derecho Aaron Judge, los líderes de la división Este de la Liga Americana salieron airosos con tan solo un par de imparables.

Sabathia (5-2) enlazó triunfos en tres partidos seguidos por primera vez desde abril de 2013. El zurdo de 36 años lanzó hasta el séptimo y ponchó a nueve.

El dominicano Dellin Betances salió bien librado de un aprieto con corredores en segunda y tercera, con un out en el octavo, un inning en el que el bateador de los A’s Jed Lowrie y el manager Bob Melvin fueron expulsados por reclamar terceros strikes. Betances se encargó de cerrar para su quinto salvado.

Cotton (3-5) fue convocado de la sucursal de Triple-A en Nashville previo al partido. Comenzó la campaña en la rotación de los A?s pero fue enviado a las menores el 11 de mayo para pulir su repertorio.

Por los Yanquis, los dominicanos Starlin Castro de 3-1, una impulsada; y Gary Sánchez de 2-0, dos anotadas. El venezolano Ronald Torreyes de 3-0.

MEDIAS BLANCAS 3, DETROIT 0

CHICAGO.- Tyler Danish se sobrepuso a seis bases por bolas para trabajar cinco innings en su primer triunfo en Grandes Ligas, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el sábado 3-0 a los Tigres de Detroit en el primer duelo de una doble cartelera.

Danish admitió tres imparables y ponchó a seis en la primera apertura de su carrera. Chris Beck, Anthony Swarzak, Tommy Kahnle y David Robertson le siguieron con un inning en blanco cada uno, y Robertson concluyó la blanqueada de cuatro hits para su sexto rescate en siete oportunidades.

Detroit malgastó una sólida apertura de Michael Fulmer (5-3), quien permitió nueve hits en su primer juego completo de la campaña. Los Tigres fueron blanqueados por cuarta ocasión en la campaña, al dejar a 12 corredores en las bases y poncharse 15 veces.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-1 con una producida y una anotada; Melky Cabrera de 3-1. El cubano José Abreu de 4-1 con una impulsada. Los venezolanos Avisail García de 4-1; Omar Narváez de 3-2 y Yolmer Sánchez de 3-1.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 3-1. Los venezolanos Víctor Martínez de 1-0; Miguel Cabrera de 5-0.

KANSAS CITY 5, CLEVELAND 2

CLEVELAND.- Alcides Escobar rompió un empate al conectar un doble de dos carreras en el sexto episodio, Mike Moustakas bateó un jonrón y los Reales de Kansas City doblegaron el sábado 5-2 a los Indios de Cleveland.

Kansas City, el peor equipo en la Liga Americana al iniciar la jornada con marca de 20-27, ha encadenado victorias ante los Indios este fin de semana.

Jason Vargas (6-3) toleró dos carreras en 5 2/3 innings. El dominicano Kelvin Herrera se encargó del noveno para su segundo Salvador en dos días y el 11mo en la campaña.

Danny Salazar (3-5), el abridor dominicano de los Indios, permitió cuatro carreras, tres limpias, en 5 1/3 innings.

El manager de los Reales Ned Yost y el primera base Eric Hosmer fueron expulsados por el umpire del plato Bill Welke en el primer inning. Las expulsiones se debieron al discutir por una decisión de que Hosmer no pudo contener un swing y se ponchó con las bases llenas y sin outs.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1, una anotada y dos remolcadas; y Salvador Pérez de 4-0, una impulsada. El dominicano Jorge Bonifacio de 4-1, una anotada.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-2, una anotada y una remolcada. Los dominicanos Edwin Encarnación de 4-2; Carlos Santana de 3-0; y José Ramírez de 4-1.

BOSTON 6, SEATTLE 0

BOSTON.- Brian Johnson lanzó la ruta completa con pelota de cinco hits en su primera actuación en el Fenway Park, y los Medias Rojas de Boston estiraron a seis su racha de victorias al vencer el sábado 6-0 a los Marineros de Seattle.

Convocado de la filial de Triple-A en Pawtucket, Johnson (2-0) permitió cinco sencillos, ponchó a ocho y no dio boletos. Las únicas aperturas previas del zurdo de 26 años en las mayores fueron en Houston el 21 de julio de 2015 y en Toronto el 18 de abril de este año.

Johnson se convirtió en el primer pitcher de los Medias Rojas en tirar una blanqueda en su primera salida en Fenway desde el dominicano Pedro Martínez el 11 de abril de 1998.

En la primera aparición de Johnson con la organización de Boston – su cuarta como profesional – sufrió una fractura en el rostro tras ser impactado por un batazo cuando lanzaba para la sucursal de Clase A en Lowell en 2012.

Johnson recibió la ayuda de una excelente atrapada del jardinero central Jackie Bradley Jr. en el muro en el sexto. Bradley también se zambulló para engarzar una línea tendida de Nelson Cruz en el noveno y sacó el último out al llevarse un batazo de Kyle Seager.

Un sencillo remolcador de Xander Bogaerts dio marcha a un racimo de tres anotaciones en el primer inning y Bradley bteó un jonrón de dos carreras en el sexto.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-0; Nelson Cruz de 4-0; y Jean Segura de 4-0. El cubano Guillermo Heredia de 3-2.

Por los Medias Rojas, el dominicano Hanley Ramírez 3-2, una anotada. El venezolano Sandy León de 4-1.

ANGELINOS 5, MIAMI 2

MIAMI.- Mike Trout disparó su 16to jonrón, la cifra más alta en Grandes Ligas, y los Angelinos de Los Ángeles se colocaron en .500 por 12va ocasión en la campaña al derrotar el sábado 5-2 a los Marlins de Miami.

El cuadrangular de Trout en la primera entrada por todo jardín izquierdo viajó una distancia estimada de 443 pies, para beneplácito de gran parte de los aficionados en Marlins Park.

El nicaragüense J.C. Ramírez (5-3) limitó a Miami a una carrera sucia en siete entradas y se benefició de una excelente defensa. Bud Norris, quien se lastimó la rodilla y dejó el juego del viernes después de realizar apenas tres lanzamientos, permitió un cuadrangular del dominicano Marcell Ozuna en el noveno inning.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Valbuena de 4-1 con dos producidas. El dominicano Albert Pujols de 5-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. El nicaragüense Ramírez de 3-0.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-3 con una producida y una anotada. El puertorriqueño Christian Colón de 2-1.

FILADELFIA 4, CINCINNATI 3

FILADELFIA.- Tommy Joseph bateó jonrón solitario en el cuarto inning y el sencillo productor con la carrera del triunfo en el noveno episodio para encaminar a los Filis de Filadelfia a una victoria el sábado 4-3 sobre los Rojos de Cincinnati.

El venezolano César Hernández y Michael Saunders también conectaron cuadrangulares por los Filis, que obtuvieron apenas su tercer triunfo en sus últimos 13 partidos.

El dominicano Héctor Neris (2-2) trabajó en blanco la novena entrada para coronar otra impresionante labor del bullpen de Filadelfia. El venezolano Edubray Ramos, Pat Neshek y Joaquín Benoit se combinaron para lanzar tres episodios y dos tercios sin admitir carrera en relevo de Jerad Eickhoff, para alargar a 19 innings y dos tercios la racha del bullpen sin admitir anotación.

Por los Filis, los venezolanos Hernández de 4-2 con una producida y una anotada; Odúbel Herrera de 4-0; Freddy Galvis de 3-1; Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 2-0.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada. El dominicano Arismendy Alcántara de 1-0.

Fuente: AP