Inicio SOCIALES Cámara Oficial Española de Comercio en República Dominicana celebra asamblea anual Ordinaria

Cámara Oficial Española de Comercio en República Dominicana celebra asamblea anual Ordinaria

31
0
Compartir

 

“Ofreció una rendición de los logros alcanzados durante el 2017”

SANTO DOMINGO.- La junta directiva de la Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana, encabezada por su presidente, Juan Antonio García Carnicer, realizó su asamblea general ordinaria con la finalidad de rendir cuentas del último año de gestión, enfocada en dar servicio a las empresas y fomentar el desarrollo económico del país, caracterizándose como institución de representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria y el turismo.

Según explicó García Carnicer, la línea de actuación de la Cámara Española se centra en devolver, en forma de servicios, las aportaciones que las empresas hacen a la Institución, por lo que en el período del año 2017, declaró, se recibieron y se atendieron mil ciento cuarenta y cinco consultas.

Explicó que la estas estuvieron enfocadas en directorios sobre importadores y exportadores, búsqueda de socios comerciales, legislación en las áreas comercial y laboral, estadísticas de comercio exterior y Ferias nacionales e internacionales.

“También se recibió una misión comercial, analizamos los datos de las empresas que visitan el país para determinar el perfil de cada una, con el fin de establecer los contactos con las empresas del sector correspondiente”, indicó el ejecutivo.

Entre estas se determinó la Cámara de Pontevedra, Vigo y Villagarcía de Arousa, en cuya misión comercial multisectorial organizada por la Cámara de Pontevedra participaron cuatro empresas: Zelnova Zeltia, S.A., Hifas Da Terra, Congelados Noriberica, S.A., y Sielvigo, SL.

 

La agenda de actividades que desarrollo la Cámara Oficial Española de Comercio se encuentran asistencia a ferias especializadas, apoyo y promoción de misiones comerciales directas, apoyo y promoción de misiones comerciales inversas, organización de encuentros empresariales, conferencias y charlas, presencia en Internet a través de la página WEB, la cual fue rediseñada, y la revista Cámara de Comercio, con información general, reportajes, entrevistas e informaciones comerciales de interés para el empresariado, siempre a la vanguardia de la actualidad de la información que concierne a ambos países, España y República Dominicana.

Además, la institución organizó una delegación de empresarios españoles y dominicanos que viajó a la Feria Internacional De Ferretería, Bricolaje Y Suministro Industrial (FERROFORMA), celebró un encuentro con alrededor de 50 empresarios españoles de República Dominicana con el objetivo de presentarles la naviera, que cuenta con Santo Domingo como uno de sus tres puertos principales en el mar Caribe y reafirmando su apuesta por este país.

También, ofreció una conferencia acerca de las experiencias y oportunidades de negocio en el marco del convenio para evitar doble imposición, suscrito entre la República Dominicana y el Reino de España con la experta tributaria internacional española, Carolina del Campo, Inspectora de Hacienda del Estado y socia de impuestos de KPMG España, y la presentación multinacional española Cement Design en RD con el tema Innovación y liderazgo en revestimientos continuos decorativos, con Alberto Iñigo, Director Técnico Cement Design Central. España, como orador invitado.

Para este 2018, la junta directiva de la Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana inició desarrollando una agenda a favor del crecimiento de las relaciones comerciales, sociales y culturales de ambos países, siguiendo la fórmula que han experimentado hasta el momento, con charlas, convenios y programas, así como agregando mejorías.

La directiva del período 2017-2019, formada por Juan Antonio García Carnicer, Presidente; Ángel Baliño González, Primer Vicepresidente; Carlos Janariz Iribarren, Segundo Vicepresidente; Francisco De la Cruz Maestro-Muñoz, Secretario; Julio García Batista, Tesorero; Ricardo A. Feris Paiewonsky, Vicetesorero; Joaquín De Ramón Picazo, Pasado Presidente.

Como asesores están José Antonio Álvarez Alonso, Adolfo Álvarez Lorenzana, Luis Alfonso de Borbón Martínez-Bordiú, Mario García Álvarez, Manuel García Arévalo y Fernando Mier.

También son directores Artur Cabré Rigat, Carlos E. Fernández R., Fernando García Crespo, Humberto López Álvarez, Jesús Nogales González, Francisco José Pérez Menéndez, Nicolás Ramos Morey, Miguel Ángel Sainz Alfonso, María del Pilar Salazar Trullenque, Ana Adela Vásquez García, José Robledo Arribas de la Delegación Santiago de los Caballeros; Antonio Ramis, Delegación Bávaro-Punta Cana y Marta Ors Arranz, Secretaria General.

Al encuentro realizado en Cava Alta, asistieron, miembros de la Cámara, representantes de la embajada de España, empresarios españoles e invitados especiales.

 

Sobre la Cámara Oficial Española

Fue fundada en 1924, con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales entre ambas naciones, brindar asistencia técnica empresarial a la colonia española radicada en el país y contribuir con el desarrollo de la República Dominicana. e-mail: info@camacoes.org.do, website: www .camacoes.org .do.