Inicio POLITICA Abel Martínez “estalla”; pide sacar más de un millón de haitianos sin...

Abel Martínez “estalla”; pide sacar más de un millón de haitianos sin documentos del país

39
0
Compartir

 

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, anunció hoy que no reconoce el proceso de regularización de personas extranjeras que realiza el Gobierno, tras indicar que el mismo posee “altos niveles de contaminación”.

Martínez se expresó en estos términos durante una rueda de prensa en la que reiteraba su denuncia de la distribución de carnés falsos a ciudadanos haitianos, lo que a su juicio ha contribuido a la presencia masiva de los extranjeros en esa ciudad, y en todo el país.

“Hace un año y dos meses lo advertí, lo denuncié y presenté las pruebas”, expresó de manera enfática el alcalde, al tiempo de enseñar en el monitor de tu computadora una serie de canés que, dice, son falsos.

“Hoy estamos peor, nuestra soberanía cuesta 800 pesos”, recalcó Martínez en un video puesto a circular en las redes sociales, en el que también se escucha a un nacional haitiano explicando la negociación que hizo para conseguir el carnet por el monto antes mencionado.

Indicó que como dominicano, exige que más de un millón de haitianos que se encuentran en la República Dominicana realizando diferentes actividades sin documentos, “se le invite a abandonar” el país.