Acceder


E-mail
Necesita su E-mail o Usuario

Password
Necesita su Contraseña


No tienes una Cuenta? Registrarse gratis.

Aceder | Registrarse


Portada Informa: Red de proxenetismo Fueron capturadas 18 personas que hacían parte de una red de actos sexuales con menores.


Publicado: 2018-07-31 a las 18:38:57 Categoria: America Latina Fuente: Portada Nacional


En un importante operativo realizado entre la Fiscalía General, la Policía y Migración Colombia se logró la captura de 18 personas que hacían parte de una red de esclavitud sexual de menores de edad en Cartagena.

Según el proceso en su contra, operaban en sectores turísticos de La Heroica para convencer a niñas de barrios de familias desplazadas y de inmigrantes, para que ejercieran la prostitución en la ciudad y en el extranjero.

En el operativo, denominado Vesta, las autoridades colombianas, con el apoyo de la Armada Nacional y la agencia estadounidense ICE/HSI, realizaron 13 diligencias de allanamiento y seguimientos a cinco hoteles de la ciudad. Las autoridades establecieron, por ejemplo, que la red manipulaba a las niñas para que ofrecieran servicios sexuales en plazas públicas de Cartagena, principalmente en sitios de afluencia de turistas como el centro histórico, la Torre del Reloj, la Plaza de los Coches, entre otros.

Allí, la red explotaba a jóvenes entre los 14 y 17 años a quienes la red de proxenetas les había establecido rutinas y horarios para ofrecer servicios sexuales a cambio de dinero.

Así se logró la captura de los integrantes de esta red de proxenetismo, quienes están señalados de "someter mediante vejámenes a más de 250 víctimas, entre niñas y adolescentes".

En los primeros seis meses del año la Fiscalía recopiló informes y testimonios, así como suficiente evidencia que permitió develar cómo funcionaba esta red ilegal.

Se encontró que algunos funcionarios públicos les ayudaban para conseguir los papeles y diligencias que se requerían para enviar a las menores al exterior.

En la investigación, además, se encontró un depredador sexual que tatuaba a sus víctimas.

La Fiscalía y la Policía capturaron por estos delitos de explotación sexual comercial a alias Gregori y Yenifer, quienes eran los encargados de buscar y convencer a niñas de diferentes sectores de Cartagena, para explotarlas sexualmente en los puntos turísticos.

Según la investigación, muchas de las víctimas son migrantes venezolanas en estado de vulnerabilidad.

Por estos hechos se les imputarán cargos por proxenetismo, que dan una pena de hasta 37 años de prisión.

También les imputarán cargos a Ana Torres y César Bernal, quienes administraban hoteles en la ciudad vieja, y quienes habrían permitido los actos sexuales contra los menores en los establecimientos que tenían a su cargo. Les imputarán cargos por estímulo a la prostitución de menores, que da entre 10 y 14 años de prisión.

También fueron capturados Javier Tovar y Naymiro Cabarca, integrantes de la Policía, quienes supuestamente exigían dinero para no capturar a los turistas que pagaban por los servicios sexuales. Les imputarán el delito de concusión.

Además, fue capturado José Caballero, quien tenía orden de captura por acceder a una menor de edad, y responderá por el delito de demanda de explotación sexual comercial de menores, por el que recibiría entre 14 y 25 años de cárcel.

La Fiscalía también solicitó, a través de circulares azules de Interpol, para que se ubiquen a dos ciudadanos estadounidenses, uno alemán y otro argentino que habrían pagado por servicos con las niñas

Siguenos en FaceBook


Siguenos en Twitter
Siguenos en Instagam
@portadanacional
Anuncios

Imagen del Día

Combustibles
Atualizado: 2018-08-17
Gasolina Premium: $ 240.31
Gasolina Regular:$ 228.2
Gasoil Premium:$ 241.3
Gasoil Regular:$ 187.5
Kerosene:$ 177.3
Gas Licuado:$ 122.3
Gas Natural:$ 28.97

Agenda de Portada

Recomendado Para Ti

PORTADA DE VIDEOS