Acceder


E-mail
Necesita su E-mail o Usuario

Password
Necesita su Contraseña


No tienes una Cuenta? Registrarse gratis.

Aceder | Registrarse


Portada Salud: ¿El aceite de coco es tan malo como dicen?


Publicado: 2018-08-24 a las 11:57:02 Categoria: Salud Fuente: Portada Nacional


El Sol de México Online Si eres de los que utiliza aceite de coco para TODO, desde un smoothie hasta para el cuidado de la piel, seguramente las recientes declaraciones de Karin Michels de la Universidad de Harvard, te han preocupado.

Durante una conferencia reciente titulada Aceite de coco y otros errores nutricionales en la Universidad de Freiburg en Brisgovia, Alemania, Michels calificó la sustancia como "una de las peores cosas que puedes comer", que era tan buena para el bienestar como "veneno puro" por la cantidad de grasas saturadas.

La especialista señaló que esas grasas pueden llegar a obstruir las arterias, aumentar el riesgo de padecer enfermedades coronarias y elevar el colesterol.

¿Qué opinan los expertos? Las investigaciones sobre los beneficios a la salud del aceite de coco son prematuras.

Sin embargo sí se sabe que este aceite tiene un contenido en grasas saturadas muy elevado (86%), más que la mantequilla (51%) o la manteca (39%).

De acuerdo con información de la BBC, los motivos por los que los alimentos ricos en grasas saturadas se consideran no saludables es porque ingerirlos causa un aumento de los niveles de lipoproteína de baja densidad (LDL, por sus siglas en inglés), en la sangre, lo que popularmente se conoce como el colesterol malo, asociado al bloqueo de las arterias y a un mayor riesgo de enfermedades del corazón.

Pero por otro lado, las grasas saturadas también tienden a aumentar el colesterol bueno, causado por la presencia de la lipoproteína de alta densidad (HDL, por sus siglas en inglés), que tiene un efecto contrario: evitan el bloqueo de las arterias porque ayudan a eliminar el colesterol malo, transportándolo al hígado para su excreción.

¿Qué pasa con la grasa saturada del aceite de coco? En el año 2017, la Asociación Estadounidense del Corazón publicó un informe en el que se afirmaba que existía un vínculo alarmantemente fuerte entre las grasas saturadas y las enfermedades cardíacas.

Esta advertencia alertó a las personas que utilizan este aceite en su dieta.

Nathaly Marcus, nutrióloga funcional y directora y Fundadora de Bienesta Medical Center explicaba en un programa radiofónico que, a diferencia de otras grasas saturadas de cadena larga (carnes, quesos, aceites vegetales), el aceite de coco está compuesto por grasas de cadena ramificada o triglicéridos de cadena ramificada (MCT) que son digeridos por el cuerpo de una manera más rápida y apoyan directamente a la energía suministrada al cerebro.

Señaló que todo depende de qué tipo de aceite se consuma.

El aceite de coco refinado o procesado puede ser blanqueado, sobrecalentado más allá del punto de fusión y químicamente procesado para aumentar su vida útil. Cuando es procesado las grasas ya no son buenas y comienzan a provocar riesgo de enfermedades cardiovasculares, recomendó que evita los aceites hidrogenados siempre que sea posible.

Recomendó consumir aceite de coco extra virgen orgánico para obtener los mayores beneficios del producto.

Portada Tv
Siguenos en aceBook


Siguenos en Twitter
Siguenos en Instagam
@portadanacional
Anuncios

Imagen del Día

Combustibles
Atualizado: 2018-09-10
Gasolina Premium: $ 243.4
Gasolina Regular:$ 232.7
Gasoil Premium:$ 206.9
Gasoil Regular:$ 195.8
Kerosene:$ 175.3
Gas Licuado:$ 127.6
Gas Natural:$ 28.97

Agenda de Portada

El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) del Ministerio de Hacienda, tiene el placer de invitarle a las actividades conmemorativas por su "12º Aniversario" Fecha: Viernes 19 de octubre 2018 -Misa de acción de gracias 9:00 a.m (Parroquia San Antonio de Padua, Gascue) -Ofrenda Floral 10:30 a.m. (Altar de la Patria)

2018-10-19 a las 09:00:00


2018-10-18 a las 10:00:00


2018-10-11 a las 19:30:00



Recomendado Para Ti

PORTADA DE VIDEOS