Acceder


E-mail
Necesita su E-mail o Usuario

Password
Necesita su Contraseña


No tienes una Cuenta? Registrarse gratis.

Aceder | Registrarse


La Noche Larga de los Museos, una plataforma ideal para jóvenes artistas


Publicado: 2018-09-11 a las 22:56:29 Categoria: Cultura Fuente: Portada Nacional


Un grupo de destacados cantantes concitaron el respaldo de miles de personas que acudieron a la jornada cultural celebrada en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Santo Domingo. La celebración de la Noche Larga de los Museos el pasado sábado 8 de septiembre, sirvió de plataforma para que jóvenes artistas se presentaran ante un público masivo, una experiencia pocas veces vividas por muchos de ellos.

Por igual se puso a prueba el interés de jóvenes por una música que la leyenda urbana niega ser del gusto de las presentes generaciones, como el jazz. Cientos de ellos asistieron al concierto ofrecido por la Pequeña Gran Banda (Little Big Band) dirigida por el maestro Amaury Sánchez.

La primera en actuar en la actividad cultural, celebrada en la Ciudad Colonial, fue la cantante Nathalie Hazim, quien ofreció un concierto en el que interpretó unas siete canciones, una vez el ministro de Cultura arquitecto Eduardo Selman dejara inaugurada la Noche Larga de los Museos, versión verano, dedicada a la juventud.

La artista Hazim hizo gala de su voz y personalidad escénica, mientras interpretaba canciones de su autoría como: Inmigrante, No me daba cuenta, y Te dí, en el Museo Casas Reales donde recibió los aplausos y admiración de los presentes.

Luego, la Pequeña Gran Banda, dirigida por el maestro Amaury Sánchez, se presentó en Plaza España, colmada de un entusiasta público, donde hizo gala del exquisito sonido en las ejecuciones de una selección piezas musicales del género del jazz clásico y latino

Mientras que en la Fortaleza de Santo Domingo hacían gala de su versatilidad rítmica los artistas Héctor Gonz, Omar Quezada, Vic Contreras y la Alucinante Banda, Luis Tomás Oviedo, quienes eran aclamados y aplaudidos por el público que desde temprano llegó al lugar para disfrutar de presentaciones.

El cierre de La Noche Larga de los Museos, organizada por el Ministerio de Cultura, tuvo a cargo de los excitantes cantantes Pamel Mancebo y Manny Cruz, quienes lo dieron todo en escena, recibiendo el apoyo de los presentes.

Además de expresiones musicales como el jazz y el pop, en el escenario histórico de la Ciudad Colonial, se presentaron diferentes cofradías campesinas, expresiones del folclore dominicano, que por igual recibieron gran acogida del público.

Con la presentación de estas agrupaciones folclóricas, el Ministerio Cultura festejó el Día Mundial del Folclore, que fuera celebrado el pasado 22 de agosto.

Además, con presentaciones artísticas, el público disfrutó de presentaciones interactivas, tales como zanqueros y estatuas vivas que se exhibieron en las áreas de los museos y centros culturales de la Ciudad Colonial.

Portada Tv
Siguenos en aceBook


Siguenos en Twitter
Siguenos en Instagam
@portadanacional
Anuncios

Imagen del Día

Combustibles
Atualizado: 2018-09-10
Gasolina Premium: $ 243.4
Gasolina Regular:$ 232.7
Gasoil Premium:$ 206.9
Gasoil Regular:$ 195.8
Kerosene:$ 175.3
Gas Licuado:$ 127.6
Gas Natural:$ 28.97

Agenda de Portada

2018-11-21 a las 19:00:00


2018-10-30 a las 11:00:00


LUGAR: CALLE 6 ESQUINA 16, FRENTE A LA ESCUELA SALOMÉ URAÑA, BARRIO CAPETILLO. FECHA: JUEVES 25 DE OCTUBRE HORA: 2:00 DE LA TARDE INVITA: COALICIÓN DE ORGANIZACIONES DEL CAPOTILLO

2018-10-25 a las 14:00:00


El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) del Ministerio de Hacienda, tiene el placer de invitarle a las actividades conmemorativas por su "12º Aniversario" Fecha: Viernes 19 de octubre 2018 -Misa de acción de gracias 9:00 a.m (Parroquia San Antonio de Padua, Gascue) -Ofrenda Floral 10:30 a.m. (Altar de la Patria)

2018-10-19 a las 09:00:00


2018-10-18 a las 10:00:00


2018-10-11 a las 19:30:00



Recomendado Para Ti

PORTADA DE VIDEOS