Acceder


E-mail
Necesita su E-mail o Usuario

Password
Necesita su Contraseña


No tienes una Cuenta? Registrarse gratis.

Aceder | Registrarse


La Policía activa alertas ante repunte en el robo de autos


Publicado: 2018-10-05 a las 17:22:55 Categoria: America Latina Fuente: Portada Nacional


La Redacción Digital Una inusitada alza en el robo de autos ha activado alertas entre policías de la zona sur, luego de que al menos diez nuevos casos se reportaran durante el pasado mes de septiembre.

De acuerdo al director de la División de Hurto de Vehículos de la Policía en la zona, Rafael Pomales Torres, la mitad de los incidentes ocurrieron en los estacionamientos de los centros comerciales Ponce Towne Center y Reina del Sur en El Tuque de Ponce.

El reapunte de casos contrasta con las estadísticas registradas por la Policía durante los primeros ocho meses de este año. Según datos oficiales, al cierre de esta edición se había constatado el hurto de 53 automóviles en la zona, 35 por ciento menos que para la misma fecha el año anterior.

De ese total, 34 casos ocurrieron en la ciudad de Ponce. La reducción registrada en los primeros ocho meses, empero, se concentró en el área Ponce Oeste, que comprende los precintos La Playa, El Tuque y Morel Campos.

En el área Ponce Este (precintos Villa y Rambla) se han robado 18 autos, la misma cifra que para esta fecha en el 2017.

Entre los casos más recientes resalta el reportado en la tarde del pasado domingo en el estacionamiento del centro comercial Ponce Towne Center, cerca de PetSmart, donde desconocidos se apropiaron de una guagua BMW modelo X-6 del 2009.

Recientemente, agregó Pomales Torres, otros cinco casos han involucrado vehículos Toyota Tercel, entre los años 1985 y 1992.

En lo que va de año, se han recuperado 36 de los 53 vehículos hurtados y, según datos de la uniformada, los criminales optaron por robar el radio y otros accesorios del vehículo.

“Muchas veces en estos casos se recupera el vehículo sin radio y sin la batería”, dijo Pomales Torres.

Atentos a los “carjacking” Por otra parte, la División de Robos de la Policía en el sur investiga cinco incidentes de “carjacking” ocurridos en meses recientes.

El pasado 23 de septiembre, por ejemplo, un hombre fue despojado de su vehículo por dos individuos armados en el sector Morel Campos de Ponce. Cuatro días después, se reportó un intento de “carjacking” en la estación de gasolina Ecomaxx en la calle Victoria de Ponce.

En ambos casos, las víctimas resultaron ilesas.

En lo que va de año, la Policía ha respondido a una decena de reportes cuya mayoría se concentra en la ciudad de Ponce. A juicio del director de la División de Robos, el sargento Efraín Figueroa de Sardén, los incidentes no se han limitado a vehículos de alto valor.

“Usualmente es una oportunidad que surge en el momento y la persona que quiere cometer el delito lo aprovecha”, sostuvo Figueroa de Sardén.

“Hay muchas personas que van al cajero automático o a la gasolinera y dejan el vehículo abierto y a veces hasta con las llaves puestas”, añadió.

Igualmente, advirtió que se han registrado casos a todas horas del día con víctimas de todas las edades, aunque históricamente jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad tienden a ser los preferidos de los victimarios.

“La persona que va a cometer un delito siempre busca la ventaja física”, agregó.

Ante esta realidad, Figueroa de Sardén recomendó evitar lugares oscuros y solitarios, y no distraerse con teléfonos móviles mientras se conduce un vehículo. Asimismo, recomendó que toda víctima esté atenta a detalles y características que ayuden a identificar al victimario.

Además, “le recomendamos a cualquier víctima de delito que no trate de forcejear o hacer resistencia, porque puede provocar que se caldeen los ánimos y se exponga a daño”, sostuvo.

Suben los asesinatos Por otro lado, estadísticas de la Policía confirman un aumento considerable en el número de asesinatos reportados durante los primeros nueves meses del año.

En la región entre Yauco y Santa Isabel se han registrado 51 homicidios en lo que va de año, 12 más que el año pasado para un incremento de 30.8 por ciento.

Treinta y cinco de ellos ocurrieron en la ciudad de Ponce, donde el incremento en casos es de 34.5 por ciento.

Otros municipios con alza en incidencia son Juana Díaz (de cuatro a nueve) y Yauco (de uno a cuatro).

Portada Tv
Siguenos en aceBook


Siguenos en Twitter
Siguenos en Instagam
@portadanacional
Anuncios

Imagen del Día

Combustibles
Atualizado: 2018-09-10
Gasolina Premium: $ 243.4
Gasolina Regular:$ 232.7
Gasoil Premium:$ 206.9
Gasoil Regular:$ 195.8
Kerosene:$ 175.3
Gas Licuado:$ 127.6
Gas Natural:$ 28.97

Agenda de Portada

El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) del Ministerio de Hacienda, tiene el placer de invitarle a las actividades conmemorativas por su "12º Aniversario" Fecha: Viernes 19 de octubre 2018 -Misa de acción de gracias 9:00 a.m (Parroquia San Antonio de Padua, Gascue) -Ofrenda Floral 10:30 a.m. (Altar de la Patria)

2018-10-19 a las 09:00:00


2018-10-18 a las 10:00:00


2018-10-11 a las 19:30:00



Recomendado Para Ti

PORTADA DE VIDEOS