Las más importantes noticias desde República Dominicana

Portada Nacional:El cuarto día de la FILSD 2019: Más libros, más concurrida y más dinámica

Más noticias

En RD tenemos 349 nuevos casos y dos fallecidos por COVID-19

Santo Domingo, 29 oct.- El ministerio de Salud Pública reportó este jueves 343 nuevos casos de coronavirus, resultado de la toma de...

Alzas en los precios de productos canasta familiar “es una gran preocupación de las autoridades”

Ministro de Agricultura de la República, Limber Cruz, aseguró este jueves que mantendrán los precios estables de los rubros de la canasta...

Autoridades de educación aseguran que el COVID-19 “no nos va a detener”esto es una apuesta al éxito con optimismo.

Santo Domingo.- El Ministro de Educación doctor Roberto Fulcar, presentó la propuesta pedagógica Aprendemos en Casa, una programación educativa fundamental para el...

Abogados depositan expediente contra ex candidato presidencial

La organización Red de Rendición de Cuentas (RRC) depositó este miércoles ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca)...

Este lunes 29 de mayo se multiplicaron las actividades y aumentó el flujo de asistencia a los talleres, conferencias y coloquios, pese a haber llovido al caer la tarde. 

En su cuarto día, la 22ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo, reunió un gran público diverso que se integró a cada actividad desarrollada en las diferentes salas y pabellones que tienen lugar en los emblemáticos monumentos de la Ciudad Colonial, donde este año se celebra esta feria cultural. 

Mientras que libreros que participan comenzaron a reportar un notable incremento en las ventas y una normalización de las condiciones en el recinto ferial, coincidiendo con declaraciones de los organizadores ofrecidas anteriormente a los medios. 

Entre las actividades más concurridas, y que captaron el interés de los asistentes, están: la presentación del libro Drake ataca en el Caribe del reconocido escritor y periodista Huchi Lora; el reconocimiento a la artista del azúcar Miriam Gautreaux; el recorrido guiado de la exhibición de serigrafías icónicas de la DIVEDCO; la Colección Nacional del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP); y el sexto “Fórum Nacional de Danza”, con conversatorios y talleres a cargo de especialistas nacionales e internacionales. 

En el encuentro con Huchi Lora, el escritor y periodista transportó al público a la época colonial, y destacó que la obra nació de su participación en distintas ferias del libro, y de su interés por crear un texto que, a la vez, sea divertido e instructivo. “Mi madre siempre decía que la educación tenía que ser divertida”. 

Durante la actividad en honor a Miriam de Gautreaux, la experta en repostería dominicana solicitó a representantes de instituciones educativas y culturales la creación de un título que reconozca como “artista del azúcar” a las mujeres y hombres que ejercen la pastelería de manera artesanal en las regiones del país. 

Añadió que la elaboración de un bizcocho con lujo y detalle, representa una expresión artística, que se enmarca dentro de una obra de arte, arquitectura, pintura y escultura. 

En tanto, el recorrido guiado de la exhibición de serigrafías icónicas de la DIVEDCO, Colección Nacional del Instituto de Cultura Puertorriqueña, estuvo a cargo del escritor y pintor puertorriqueño Antonio Mantorell. Previo al recorrido, la especialista del ICP, Carmen Torres, dictó una charla donde destacó la importancia de estas serigrafías, que son carteles originales que sirvieron de promoción de películas en las décadas de los 50 y 70, y otras de expresiones populares. 

Mientras que el sexto Fórum Nacional de Danza, realizado en el Museo de las Casas Reales, contó con los conversatorios “Creatividad en las clases de danza”, a cargo de la pedagoga y coreógrafa argentina Alicia Muñoz, y la “Danza en edades tempranas”, fue encargada a la atleta y maestra de gimnasia dominicana Belkis Gallardo. 

En el acto, se reconoció a la maestra de danza Lourdes Ramírez Grullón, así como a los músicos folklóricos Benedicto Ángeles y Florentino Álvarez, por sus aportes a la danza dominicana. 

Otras actividades de interés que se realizaron la tarde del lunes en la 22ª edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo están: la presentación del libro “Vinculaciones, miradas a la relación musical entre Colombia y la República Dominicana del escritor Alexis Méndez. Y en la sala Espacio Joven se conversó sobre “El cómic como medio de comunicación. Acercamiento a la historia del cómic por medio de su historia y componentes a cargo de José Gustavo Cruz. 

Y la principal atracción de la cartelera artística del domingo en la tarde noche, correspondió a la presentación del grupo Comparsa de Puerto Rico a ritmo de los géneros musicales plena y bomba. La noche culminó con el grupo dominicano Maniel, que llevó alegría y entretenimiento al público con la interpretación de su extenso repertorio a ritmo de son, merengue, bolero, danzón, guaracha, jazz latino, salsa y rumba.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Viceministros reconocen labor de representante OPS/OMS Alma Morales Salinas

Santo Domingo,- El Ministerio de Salud reconoció el trabajo de la doctora Alma Morales Salinas,  representante  de la Organización Panamericana de la...

Diputados aprueban modificación de Ley Orgánica de Administración Pública

SANTO DOMINGO. -  La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en primera lectura y dejó sobre la mesa el proyecto de...

Cámara baja recomienda cierre definitivo Coopegas

SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados aprobó en la sesión de este miércoles a unanimidad un informe en...

San Cristóbal se prepara para celebrar el 176 aniversario de la Constitución con la presencia del jefe del Estado.

Por Emmanuel Solano SAN CRISTÓBAL,República Dominicana.- El dirigente  municipal  del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ex-precandidato a diputado por...