Las más importantes noticias desde República Dominicana

ADN celebra con varías iniciativas Día Mundial Sin Autos

Más noticias

Comisión de Defensa Comercial motiva a utilizar herramientas disponibles para el sector productivo

Entre los servicios que ofrece la CDC está ejecutar procedimientos de investigación por dumping, medidas de salvaguardia y subvenciones, a solicitud de...

Una gran perdida para el arte dominicano por la muerte del tenor Henry Ely.

El tenor dominicano Henry Ely murió este domingo luego de permanecer más de una semana interno por covid-19 en el Hospital Regional Doctor...

Autoridades pesqueras realizan levantamiento de la propuesta del proyecto de tilapias en la presa de Hatillo

Santo Domingo RD.- El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), junto al Viceministro Administrativo de la Presidencia, Juan José Jáquez y  la...

Freddy Garcia le responde a Rosario Espinal que como no se roba el gobierno podrá construir las obras anunciadas

Por Emmanuel Solano SAN CRISTOBAL,República Dominicana.-El psicólogo,educador y seguidor de la corriente de Hipólito Mejía dentro del Partido Revolucionario...

Invita a hacer uso de la Ciclovía y peatonización por una semana de la Avenida de la Salud, así como la Av. Duarte el día de hoy. 

SANTO DOMINGO, D.N.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, junto al director del Instrant, Rafael Arias; se sumaron a la celebración del Día Mundial Sin Auto; con la peatonización de varios tramos de la avenida Duarte.

El tramo de la avenida Duarte que será peatonal durante el día de hoy comprende desde la avenida Mella, hasta la París; lo que en consecuencia incluye las intersecciones de esta vía con la Barahona, Caracas, Ravelo; avenida México, Benito González, y Finalmente la Mella.

Asimismo, la alcaldesa de la Capital instó a usar durante esta semana la peatonización de la avenida de la Salud, y a los amantes de las bicicletas, a transportarse por las ciclovías, que ahora incluye a las importantes avenida Lincoln y Churchill.

“Nuestra Gestión está enfocada en hacer de esta ciudad un espacio para los ciudadanos, que sea del disfrute y aprovechamiento de todos los que viven o la visitan a diario”, destacó la funcionaria.

Mejía declaró “como un paso importante”, que durante 7 días se haya exonerado la Avenida de la Salud del tránsito de vehículos de motor, y que al mismo tiempo se haya inaugurado la segunda línea de la ciclovía, que parte desde el Parque Independencia, hasta conectar con el Parque Mirador Sur.

La alcaldesa de la Capital adelantó que en las próximas semanas habrá zonas peatonales similares, en días específicos, como Piantini Peatonal; que recordó se trata de una iniciativa y conquista de los propios ciudadanos del sector, junto a los equipos de trabajo del cabildo.

 “Las tres circunscripciones del Distrito Nacional serán beneficiadas con una ciudad más vivible para todos”, ponderó la funcionaria.

A seguidas, Mejía señaló que todo el litoral sur de la ciudad, desde la avenida George Washington, la Autopista 30 de Mayo, hasta la avenida Luperón, tendrán un cambio de comportamiento con el tránsito de la zona.

Amplió que habrá un espacio de disfrute y esparcimiento para todos, porque esta iniciativa ya fue aprobada por el concejo de Regidores.

Explicó que esta ordenanza dispone un control de velocidad máxima de 40 KMS por hora, y una regularización muy estricta de los horarios de paso de vehículos pesados por las mismas. 

“Estamos trabajando en favor de todas nuestras familias y todos los dominicanos”, concluyó Carolina Mejía en medio de decenas de personas que se dieron cita en el acto protocolar.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

PGR investiga denuncia contra alto oficial de la FARD

La Procuraduría de Persecución de la Corrupción investiga una denuncia contra un general de la Fuerza Aérea Dominicana y miembros de la...

Acuerdan dejar sin efecto incidente de Omega y Chofer

El abogado Félix Portes dijo este lunes que el chofer Sandy Rojas y el artista urbano Antonio Peter de la Rosa, mejor...

Sectores empresariales valoran discurso del Presidente

Varios sectores económicos reaccionaron a la primera rendición de cuentas del presidente Luis Abinader el pasado 27 de febrero con motivo del...

Gobierno flexibiliza horario de toque de queda

SANTO DOMINGO.-Mediante el decreto 133-21 el presidente de la República, Luis Abinader, dispuso que el horario del toque de queda sea de lunes a viernes...