Las más importantes noticias desde República Dominicana

AES Dominicana informa avances de mantenimientos programados

Más noticias

En RD tenemos 349 nuevos casos y dos fallecidos por COVID-19

Santo Domingo, 29 oct.- El ministerio de Salud Pública reportó este jueves 343 nuevos casos de coronavirus, resultado de la toma de...

Autoridades de educación aseguran que el COVID-19 “no nos va a detener”esto es una apuesta al éxito con optimismo.

Santo Domingo.- El Ministro de Educación doctor Roberto Fulcar, presentó la propuesta pedagógica Aprendemos en Casa, una programación educativa fundamental para el...

Alzas en los precios de productos canasta familiar “es una gran preocupación de las autoridades”

Ministro de Agricultura de la República, Limber Cruz, aseguró este jueves que mantendrán los precios estables de los rubros de la canasta...

Este fin de semana se espera el reingreso al sistema de Los Mina V con 105 MW para aumentar hasta los 310 megavatios de su ciclo combinado, mientras que entre 8 y 9 de octubre el ciclo combinado AES Andrés aumentará en 150 megavatios para completar 300MW.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- AES Dominicana informó hoy que a inicios de octubre culmina el mantenimiento programado de la central AES Andrés, con lo cual  incrementará la operación actual de 150 megavatios hasta 300 MW, que reingresarán al Sistema Eléctrico Interconectado (SENI).

Mientras tanto, para este fin de semana está programado el aumento de la generación del parque Los Mina de 145 megavatios hasta 310 megavatios, para completar el ciclo combinado y que había estado en mantenimiento “impostergable”, en cumplimiento de las recomendaciones de los fabricantes.   

La empresa recordó que pese al proceso de mantenimiento mayor de AES Andrés,  anunciado el primero  1 de septiembre, la planta ha estado operando parcialmente con más de 150 MW.

Asimismo, comunicó que están en línea Itabo I e Itabo II con 126 y 127 MW cada una, para un total de 253 MW entre las dos unidades.

Los parques de generación de AES Dominicana aportan al país 850 MW , en promedio (alrededor del 35% de la demanda total), y los mantenimientos y reparaciones, en fase final, ha implicado un 18% menos de su disponibilidad.

“Reiteramos nuestro compromiso de apoyo al Sistema Eléctrico Nacional aportando confiabilidad en nuestras operaciones en beneficio del país”, manifestó la compañía mediante un comunicado.

Acerca de Grupo AES

AES Dominicana es un gran propulsor de la innovación en la industria eléctrica dominicana, sector en el que ha introducido cambios transformadores en los últimos 22 años, como la construcción de la primera terminal de recepción de gas natural en el país, un tanque de almacenamiento con capacidad para 160,000 metros cúbicos; los primeros sistemas de almacenamientos de energía y el primer puerto de gran calado para la recepción de productos a granel.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Cantautor Pavel Núñez es nominado a los premios Latin Grammy

Por Luis Aníbal Medrano S. Bajo la sombra del omnipotente, una estrella brilla, y su luz refleja los colores...

Viceministros reconocen labor de representante OPS/OMS Alma Morales Salinas

Santo Domingo,- El Ministerio de Salud reconoció el trabajo de la doctora Alma Morales Salinas,  representante  de la Organización Panamericana de la...

Diputados aprueban modificación de Ley Orgánica de Administración Pública

SANTO DOMINGO. -  La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en primera lectura y dejó sobre la mesa el proyecto de...

Cámara baja recomienda cierre definitivo Coopegas

SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados aprobó en la sesión de este miércoles a unanimidad un informe en...