Las más importantes noticias desde República Dominicana

CODOPESCA someterá alcaldes a la justicia por otorgar permisos a pescadores

Más noticias

Terremoto de magnitud 7.0 sorprende a los habitantes de Grecia y Turquía causa daños en sus edificaciones

ESTAMBUL.- - Un fuerte terremoto en el mar Egeo sacudió a Turquía y Grecia. Varios edificios fueron destruidos en la provincia occidental...

Crece el numero de contagios de coronavirus en varias provincias del pais.

Santo Domingo, 30 oct.- La República Dominicana registró 419 nuevos contagios y 2 defunciones más por covid-19 en las últimas 24 horas,...

Minerd presenta campaña publicitaria todos por la Educación

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación presentó la mañana de este viernes la campaña publicitaria “Todos por la Educación”.

Onda tropical concentrada en el Mar Caribe causara muchas lluvias para RD durante todo el fin de semana

La incidencia de una onda tropical continuará generando aguaceros durante todo el fin de semana, indica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).


Santo Domingo, RD.- El director ejecutivo de CODOPESCA, Carlos José Then, someterá a los alcaldes que otorguen “permisos” a pescadores, especialmente a los de la especie de anguilas y sus alevines denominados angulas por el delito de usurpación de funciones establecido en nuestro Código Penal Dominicano, así como también por la violación a la Ley 307-04  que crea al Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura.


La autoridad pesquera indicó que algunos alcaldes han estado otorgando “carnets de pesca” en franca violación a la ley y eso no será permitido.


El director ejecutivo, anunció que impartió instrucciones para someter formalmente a la acción de la justicia a todos aquellos que infrinjan la Ley de CODOPESCA e hizo un llamado a quienes porten de manera ilegal carnets NO otorgados por CODOPESCA, de abstenerse a realizar actividades relacionadas con la pesca porque de igual forma, serán también procesados.


Por último, informó que la institución que dirige está recibiendo las solicitudes de licencias de todos los interesados y los invita a ponerse en contacto con CODOPESCA para la obtención de sus respectivas licencias siempre que cumplan con los requisitos establecidos.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Onda tropical concentrada en el Mar Caribe causara muchas lluvias para RD durante todo el fin de semana

La incidencia de una onda tropical continuará generando aguaceros durante todo el fin de semana, indica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Post publicado por Kourtney Kardashian hace crecer esperanza de reconciliación con Scott Disick

Kourtney Kardashian y Scott Disick terminaron su relación intermitente en 2015, pero han sido amigos cercanos desde entonces, y los fanáticos ahora...

Alcaldia del Distrito Nacional detiene construcción que ocupaba la acera ilegalmente

Alcaldesa advierte se sancionará a quienes insistan en violar espacios públicos. Santo Domingo, D.N. El Departamentos de Espacios Públicos...

Noruega se convierte en líder mundial en acuicultura

La acuicultura y la pesca son las industrias más sostenibles de dicho país Al mes de septiembre de este...