Las más importantes noticias desde República Dominicana

El Ministerio de Cultura, la Alcaldía del Distrito Nacional y la Fundación Sinfonía lanzaron el proyecto Sinfonía Callejera.

Más noticias

Terremoto de magnitud 7.0 sorprende a los habitantes de Grecia y Turquía causa daños en sus edificaciones

ESTAMBUL.- - Un fuerte terremoto en el mar Egeo sacudió a Turquía y Grecia. Varios edificios fueron destruidos en la provincia occidental...

Minerd presenta campaña publicitaria todos por la Educación

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación presentó la mañana de este viernes la campaña publicitaria “Todos por la Educación”.

Onda tropical concentrada en el Mar Caribe causara muchas lluvias para RD durante todo el fin de semana

La incidencia de una onda tropical continuará generando aguaceros durante todo el fin de semana, indica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Crece el numero de contagios de coronavirus en varias provincias del pais.

Santo Domingo, 30 oct.- La República Dominicana registró 419 nuevos contagios y 2 defunciones más por covid-19 en las últimas 24 horas,...

SANTO DOMINGO, R.D. Jueves, 15 de octubre de 2020. Con la destacada presencia de la Ministra de Cultura, profesora Carmen Heredia de Guerrero; de la Alcaldesa del Distrito Nacional, Sra. Carolina Mejía; de la Presidente de la Fundación Sinfonía, Sra. Margarita Miranda de Mitrov; del Director General de Bellas Artes, Sr. Mario Lebrón; del Director de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, Maestro Alberto Rincón, e invitados especiales se celebró en el patio del Museo de las Casas Reales una rueda de prensa para anunciar el proyecto SINFONÍA CALLEJERA que consiste en una serie de conciertos de corta duración que servirán para alegrar la vida de los ciudadanos en formato de apariciones sorpresa flash de músicos en una unidad móvil. 

Sinfonía Callejera, cuyo propósito es promover la cultura en varios parques y plazas de las tres circunscripciones del Distrito Nacional, es el resultado de un trabajo en equipo que involucra a la Alcaldía del Distrito Nacional, la Fundación Sinfonía, el Ministerio de Cultura, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y la Escuela Nacional de Danza (Endanza). Cuenta con los auspicios del Banco Popular Dominicano y de British Motors. Sinfonía Callejera cuenta además con la participación del Cuarteto de Cuerdas ADMA que interpretará temas clásicos del gran compositor Ludwig van Beethoven, en ocasión del 250 aniversario de su natalicio.

Los conciertos se realizarán en diferentes puntos de la ciudad sin previo aviso para evitar aglomeraciones, en espacios abiertos donde la unidad móvil pueda tener acceso. Las presentaciones se llevarán a cabo los domingos 18 y 25 de octubre y 1 y 8 de noviembre.

Durante el evento de lanzamiento se realizó un concierto a cargo de un selecto grupo de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, quienes dieron ejemplo de su gran calidad interpretativa. 

La Alcaldía del Distrito Nacional, vía la Dirección de Innovación y Proyectos Especiales, estará a cargo del soporte logístico, apoyo de seguridad con la Policía Municipal y la entrega de mascarillas para cumplir con las medidas de prevención.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Onda tropical concentrada en el Mar Caribe causara muchas lluvias para RD durante todo el fin de semana

La incidencia de una onda tropical continuará generando aguaceros durante todo el fin de semana, indica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Post publicado por Kourtney Kardashian hace crecer esperanza de reconciliación con Scott Disick

Kourtney Kardashian y Scott Disick terminaron su relación intermitente en 2015, pero han sido amigos cercanos desde entonces, y los fanáticos ahora...

Alcaldia del Distrito Nacional detiene construcción que ocupaba la acera ilegalmente

Alcaldesa advierte se sancionará a quienes insistan en violar espacios públicos. Santo Domingo, D.N. El Departamentos de Espacios Públicos...

Noruega se convierte en líder mundial en acuicultura

La acuicultura y la pesca son las industrias más sostenibles de dicho país Al mes de septiembre de este...