Las más importantes noticias desde República Dominicana

Ministro auspicia conferencia preventiva de cáncer de mama

Más noticias

Minerd presenta campaña publicitaria todos por la Educación

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación presentó la mañana de este viernes la campaña publicitaria “Todos por la Educación”.

Onda tropical concentrada en el Mar Caribe causara muchas lluvias para RD durante todo el fin de semana

La incidencia de una onda tropical continuará generando aguaceros durante todo el fin de semana, indica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Terremoto de magnitud 7.0 sorprende a los habitantes de Grecia y Turquía causa daños en sus edificaciones

ESTAMBUL.- - Un fuerte terremoto en el mar Egeo sacudió a Turquía y Grecia. Varios edificios fueron destruidos en la provincia occidental...

Crece el numero de contagios de coronavirus en varias provincias del pais.

Santo Domingo, 30 oct.- La República Dominicana registró 419 nuevos contagios y 2 defunciones más por covid-19 en las últimas 24 horas,...

Roberto Fulcar dice es fundamental la educación para fomentar la salud preventiva

Santo Domingo-. La dirección de Recursos Humanos y el departamento de Evaluación, Desempeño y Capacitación Administrativa auspiciaron la conferencia “Vigilancia preventiva del cáncer de mama” con el objetivo de crear conciencia sobre los factores de riesgos, la incidencia del cáncer de mama en las mujeres, y en menores casos en hombres, y promover un estilo de vida saludable. 

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, al hablar ante decenas de mujeres del equipo de trabajo del MINERD destacó el valor y la importancia de la educación en la prevención de ese tipo de cáncer y se comprometió a apoyar una campaña para que las trabajadoras del sector Educación en todo el país se realicen mamografías a tiempo. 

“Probablemente una de las causas que influyen en la elevada cantidad de casos de esa enfermedad en el país tiene que ver con la falta de educación para la salud preventiva de la población, vamos a impulsar a través de la educación una mayor conciencia del riesgo y sobre todo de cómo prevenir esta y otras enfermedades”. 

El ministro también anunció que la conferencia será parte del programa de capacitación docente que se ejecuta en estos momentos y se grabará una Cátedra Ciudadana sobre prevención en salud.

El conversatorio estuvo a cargo de la radio oncóloga Jazmín García Villavicencio quien reconoció que el cáncer asusta porque está asociado a muerte y sufrimiento, aunque cada día son más los casos de sobrevivencia.

“Si bien el cáncer nos arrebata muchas vidas cada año, no tiene que ser así, si tomamos las medidas de prevención como hacerse el autoexamen cada mes y una vez al año las sonografías y mamografías correspondientes. Reconozco que la incidencia ha aumentado, pero también la sobrevivencia, las terapias y tratamientos”.

A la actividad también asistieron Dilia Stephany Ubiera Sosa, directora general de Recursos Humanos, Betty Betania Escolástico directora de Reclutamiento y Selección de Personal, Jennifer Guaba, encargada de Evaluación del Desempeño y Capacitación Administrativa. Además de decenas de empleadas de diferentes departamentos y direcciones del MINERD.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Onda tropical concentrada en el Mar Caribe causara muchas lluvias para RD durante todo el fin de semana

La incidencia de una onda tropical continuará generando aguaceros durante todo el fin de semana, indica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Post publicado por Kourtney Kardashian hace crecer esperanza de reconciliación con Scott Disick

Kourtney Kardashian y Scott Disick terminaron su relación intermitente en 2015, pero han sido amigos cercanos desde entonces, y los fanáticos ahora...

Alcaldia del Distrito Nacional detiene construcción que ocupaba la acera ilegalmente

Alcaldesa advierte se sancionará a quienes insistan en violar espacios públicos. Santo Domingo, D.N. El Departamentos de Espacios Públicos...

Noruega se convierte en líder mundial en acuicultura

La acuicultura y la pesca son las industrias más sostenibles de dicho país Al mes de septiembre de este...