Las más importantes noticias desde República Dominicana

Cooperativa Mamoncito sobrepasa los RD$6,000 millones en activos

Más noticias

Crece el numero de contagios de coronavirus en varias provincias del pais.

Santo Domingo, 30 oct.- La República Dominicana registró 419 nuevos contagios y 2 defunciones más por covid-19 en las últimas 24 horas,...

Terremoto de magnitud 7.0 sorprende a los habitantes de Grecia y Turquía causa daños en sus edificaciones

ESTAMBUL.- - Un fuerte terremoto en el mar Egeo sacudió a Turquía y Grecia. Varios edificios fueron destruidos en la provincia occidental...

Onda tropical concentrada en el Mar Caribe causara muchas lluvias para RD durante todo el fin de semana

La incidencia de una onda tropical continuará generando aguaceros durante todo el fin de semana, indica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Minerd presenta campaña publicitaria todos por la Educación

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación presentó la mañana de este viernes la campaña publicitaria “Todos por la Educación”.

Espera un crecimiento de 17% al cierre de 2020 en los activos totales. En la actualidad, ofrece tasas preferenciales para préstamos, con el objetivo de reactivar los negocios que han sido afectados por la emergencia sanitaria.

MONCIÓN, Santiago Rodríguez.- La Cooperativa Mamoncito, Inc. se aproxima a cerrar el año fiscal 2020 con activos totales ascendentes a RD$6,116. 9 millones mostrando un crecimiento de  17% en comparación con el ejercicio del 2019.

La información fue ofrecida por Alfredo Darío Dorrejo, gerente general de la entidad, quien reveló que la cartera de créditos cerraría en RD $3,592. 9 millones, con un nivel de morosidad por cuota adecuado dentro de los parámetros del sector.

La Cooperativa Mamoncito, Inc también cuenta con provisiones más que suficientes para enfrentar eventualidades, ya que su reserva es de 116% para la cobertura de la cartera vencida. Es decir, por cada 100 pesos de créditos vencidos, la entidad dispone de 116 pesos en reservas.

La cooperativa, con 42 años de servicios, es una de las instituciones líderes dentro de su mercado al contar con 54 mil 716 socios y 9 oficinas que atienden las demandas de su público bajo criterios de calidad.

Dorrejo recordó que, en una muestra de compromiso con la sostenibilidad y apoyada en la filosofía corporativa de hacer negocios responsables, la Cooperativa Mamoncito aprobó la entrada en vigencia en los primeros meses de la pandemia de una serie de medidas de alivio financiero para sus asociados, contribuyendo a solventar el impacto económico de las familias y las empresas.

La institución cooperativa informó que en la actualidad se encuentra ofreciendo tasas preferenciales para préstamos, con el objetivo de reactivar los negocios que han sido afectados por la emergencia sanitaria, así como contribuir con la dinamización de la economía local.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Onda tropical concentrada en el Mar Caribe causara muchas lluvias para RD durante todo el fin de semana

La incidencia de una onda tropical continuará generando aguaceros durante todo el fin de semana, indica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Post publicado por Kourtney Kardashian hace crecer esperanza de reconciliación con Scott Disick

Kourtney Kardashian y Scott Disick terminaron su relación intermitente en 2015, pero han sido amigos cercanos desde entonces, y los fanáticos ahora...

Alcaldia del Distrito Nacional detiene construcción que ocupaba la acera ilegalmente

Alcaldesa advierte se sancionará a quienes insistan en violar espacios públicos. Santo Domingo, D.N. El Departamentos de Espacios Públicos...

Noruega se convierte en líder mundial en acuicultura

La acuicultura y la pesca son las industrias más sostenibles de dicho país Al mes de septiembre de este...