Las más importantes noticias desde República Dominicana

ADN continúa programa de reforestación en las tres circunscripciones de la Capital

Más noticias

Crece el numero de contagios de coronavirus en varias provincias del pais.

Santo Domingo, 30 oct.- La República Dominicana registró 419 nuevos contagios y 2 defunciones más por covid-19 en las últimas 24 horas,...

Terremoto de magnitud 7.0 sorprende a los habitantes de Grecia y Turquía causa daños en sus edificaciones

ESTAMBUL.- - Un fuerte terremoto en el mar Egeo sacudió a Turquía y Grecia. Varios edificios fueron destruidos en la provincia occidental...

Minerd presenta campaña publicitaria todos por la Educación

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación presentó la mañana de este viernes la campaña publicitaria “Todos por la Educación”.

Onda tropical concentrada en el Mar Caribe causara muchas lluvias para RD durante todo el fin de semana

La incidencia de una onda tropical continuará generando aguaceros durante todo el fin de semana, indica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Se han sembrado especies nativas y eliminado vertederos improvisados  

Santo Domingo, D.N.- La Alcaldía del Distrito Nacional, a través de la Dirección de Gestión Ambiental continuó con el programa de reforestación, con la siembra de 100 árboles en distintos puntos de la ciudad. 

La Dirección de Foresta Urbana identificó los puntos para eliminar islas de calor con la siembra de especies nativas y endémicas como el Almácigo, Penda y avellano criollo, además ofrecen frutos aumentando la biodiversidad urbana. 

De acuerdo a los técnicos del ADN, con la siembra de esas especies se puede reducir un grado a la temperatura en este punto de la ciudad, como es en la ave Máximo Gómez en el tramo de la 27 de Febrero hasta las John F Kennedy.  

Mientras, que en la avenida Privada esquina Enriquillo se sustituyó un árbol seco de acacia amarilla, especie introducida, por un árbol endémico de Almacigo.    

Asimismo, en la calle Manuela Diez, del sector María Auxiliadora se plantaron árboles de Almacigo y se procedió a eliminar un vertedero improvisado para dejar un espacio limpio, digno y arborizado.

El ADN impulsará una jornada de reforestación en forma simultánea en las tres circunscripciones de la ciudad, hasta lograr el esplendor que requiere para mantener el equilibrio ambiental.

Con esta jornada también se procura la sensibilización y movilización de la gente a favor del rescate de la biodiversidad, de cara a un centro urbano que a diario es bombardeado con dióxido de carbono fruto del parque vehicular, las industrias, y otros sectores. 

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Onda tropical concentrada en el Mar Caribe causara muchas lluvias para RD durante todo el fin de semana

La incidencia de una onda tropical continuará generando aguaceros durante todo el fin de semana, indica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Post publicado por Kourtney Kardashian hace crecer esperanza de reconciliación con Scott Disick

Kourtney Kardashian y Scott Disick terminaron su relación intermitente en 2015, pero han sido amigos cercanos desde entonces, y los fanáticos ahora...

Alcaldia del Distrito Nacional detiene construcción que ocupaba la acera ilegalmente

Alcaldesa advierte se sancionará a quienes insistan en violar espacios públicos. Santo Domingo, D.N. El Departamentos de Espacios Públicos...

Noruega se convierte en líder mundial en acuicultura

La acuicultura y la pesca son las industrias más sostenibles de dicho país Al mes de septiembre de este...