Las más importantes noticias desde República Dominicana

Diputado otoniel Tejeda califica de motivador y esperanzador discurso del presidente Luís Abinader

Más noticias

Onda tropical concentrada en el Mar Caribe causara muchas lluvias para RD durante todo el fin de semana

La incidencia de una onda tropical continuará generando aguaceros durante todo el fin de semana, indica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Minerd presenta campaña publicitaria todos por la Educación

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación presentó la mañana de este viernes la campaña publicitaria “Todos por la Educación”.

Terremoto de magnitud 7.0 sorprende a los habitantes de Grecia y Turquía causa daños en sus edificaciones

ESTAMBUL.- - Un fuerte terremoto en el mar Egeo sacudió a Turquía y Grecia. Varios edificios fueron destruidos en la provincia occidental...

Crece el numero de contagios de coronavirus en varias provincias del pais.

Santo Domingo, 30 oct.- La República Dominicana registró 419 nuevos contagios y 2 defunciones más por covid-19 en las últimas 24 horas,...

Por Emmanuel Solano.

SAN CRISTÓBAL,República Dominicana.-El diputado por  el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Otoniel Tejeda,calificó de positivo,  motivador, esperanzador y ejemplarizador el discurso pronunciado la noche del pasado viernes por el jefe del Estado Luís Abinader.

Otoniel Tejeda manifestó que en los actuales momentos en que la nación dominicana y la humanidad atraviesa por una crisis de salud nunca vista en la historia el presidente de la República nos ofreció unas orientadoras palabras llenas de optimismo ,de fe, esperanza y con una dosis de compromiso social.

Saludó la propuesta de que le sea rebajada  el 50% de la partida a los partidos políticos para el año 2021 debido a que no es un año electoral y que las actividades que realicen serían muy mínimas por lo que pueden aguantarse pero la población no .

Añadió que también  el mandatario predica con el ejemplo pues se despojó de los gastos de presentación desde que asumió la presidencia de la República y ahora dará su salario para  las Organizaciones No Gubernamentales que realicen una labor social en el país.

El diputado Otoniel Tejeda reiteró que el discurso del mandatario fue excelente y lleno de esperanza para todos.

A continuación un fragmento del discurso del presidente Luís Abinader .


Como conocen bien, nos ha tocado vivir y gestionar tiempos difíciles.

La coyuntura que estamos atravesando nos está exigiendo un esfuerzo heroico, la pandemia nos ha puesto muchos obstáculos por delante, pero los estamos superando. Y al mismo tiempo, debemos cambiar las estructuras del país, que demandan una reforma urgente.

El pueblo dominicano es resistente y encarna los mejores valores de compromiso, lucha y solidaridad.

Desde el gobierno, estamos poniendo en marcha numerosas políticas públicas para controlar el virus, relanzar nuestra economía y salir más fortalecidos y en mejor posición. Todas estas acciones pensando también en recuperar y crear más empleo para los dominicanos.

Están en marcha; Planes educativos, planes sanitarios, planes al sector turismo, colaboraciones publico privadas, reformas de las estructuras estatales y estamos discutiendo un nuevo presupuesto para 2021.

Es el tiempo de la buena política, la que cuide a su gente, pero también una ejemplarizante y con contenido ético.

Como anuncié en mi mensaje a la nación el pasado 8 de octubre, el gobierno será el primero en dar ejemplo y mostrar su compromiso y solidaridad con la situación que atraviesa nuestro país.

El presidente de la República, ya no tiene gastos de representación, fue una decisión que se tomó desde el primer momento que pisé este Palacio Nacional, y ahora quiero hacerles un anuncio: El salario correspondiente a mi cargo durante los próximos 4 años, lo voy a donar cada mes, a una causa social.

Los sacrificios que está haciendo el pueblo dominicano, tienen que ser acompañados por los de sus representantes públicos, esa es la mejor manera de servir a nuestro país, estar al lado de los nuestros. Por eso, también les informo de otra importante decisión: Voy a proponer al Congreso una rebaja del 50 %, en la asignación que se da a los partidos políticos. El próximo año no es electoral y los partidos podemos esperar, pero los dominicanos no.

Con el dinero que ahorremos con esta medida, propondré iniciar el proyecto de la UASD en Santo Domingo Este.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Onda tropical concentrada en el Mar Caribe causara muchas lluvias para RD durante todo el fin de semana

La incidencia de una onda tropical continuará generando aguaceros durante todo el fin de semana, indica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Post publicado por Kourtney Kardashian hace crecer esperanza de reconciliación con Scott Disick

Kourtney Kardashian y Scott Disick terminaron su relación intermitente en 2015, pero han sido amigos cercanos desde entonces, y los fanáticos ahora...

Alcaldia del Distrito Nacional detiene construcción que ocupaba la acera ilegalmente

Alcaldesa advierte se sancionará a quienes insistan en violar espacios públicos. Santo Domingo, D.N. El Departamentos de Espacios Públicos...

Noruega se convierte en líder mundial en acuicultura

La acuicultura y la pesca son las industrias más sostenibles de dicho país Al mes de septiembre de este...