Las más importantes noticias desde República Dominicana

Terremoto de magnitud 7.0 sorprende a los habitantes de Grecia y Turquía causa daños en sus edificaciones

Más noticias

Traslado causa revuelo entre internos inconforme con las autoridades.

Reclusos de la cárcel La Victoria intentaron amotinarse la mañana de este lunes porque las autoridades trasladaron a...

Reportan 876 casos nuevos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública reportó hoy 4 muertes por el coronavirus ocurridas en las últimas 24 horas...

Ministerio Educación y Tribunal Constitucional firman acuerdo para elaboración de Cátedra Constitución

Estudiantes aprenderán contenido y valor de la Carta Magna y derechos constitucionales Santo Domingo. - El Ministerio de Educación...

MSP y entidades de orden y seguridad coordinan protocolo COVID-19 dentro del plan Navidad Segura 2020

Autoridades trabajarán con las mesas locales de salud de las Direcciones Provinciales y Áreas Salud del país. El objetivo de garantizar la...

ESTAMBUL.- – Un fuerte terremoto en el mar Egeo sacudió a Turquía y Grecia. Varios edificios fueron destruidos en la provincia occidental de Izmir de Turquía, según funcionarios, pero no hubo información inmediata sobre víctimas. El Servicio Geológico de Estados Unidos situó la magnitud en 7.0.

La labores de rescate en Izmir, coordinadas por AFAD el servicio de emergencias turco, están en marcha y hasta el momento se han recuperado 6 cadáveres, incluido el de una persona que se ahogó, y 202 resultaron heridas, según este organismo público.

Mientras que en Samos, Grecia, también se reportaron algunos daños en los edificios y la red vial, y cuatro heridos leves.

La Presidencia de Gestión de Emergencias y Desastres de Turquía dijo que el terremoto del viernes se centró en el Egeo a una profundidad de (10,3 millas) y se registró en una magnitud de 6.6. La autoridad de emergencia dijo que envió equipos de búsqueda y rescate a Izmir.

El Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo dijo que el sismo tuvo una magnitud preliminar de 6.9, con un epicentro a 8 millas al noreste de la isla griega de Samos.

Los medios turcos mostraron los restos de un edificio de varios pisos en el centro de Izmir, y la gente subió para comenzar los esfuerzos de rescate. 

Los medios turcos mostraron que al menos una mujer fue ayudada a salir de los escombros de un edificio derrumbado. Humo fue visto en varios lugares del centro de Izmir.

El alcalde de Izmir, Tunc Soyer, le dijo a CNN Turk que unos 20 edificios se derrumbaron. La ciudad es la tercera más grande de Turquía con alrededor de 4.5 millones de habitantes. 

El ministro del Interior de Turquía tuiteó que seis edificios en Izmir fueron destruidos. Dijo que había pequeñas grietas en algunos edificios en otras seis provincias.

Los medios turcos dijeron que el terremoto se sintió en las regiones del Egeo y Mármara, donde se encuentra Estambul.

El terremoto se sintió en las islas griegas orientales e incluso en la capital griega, Atenas. Los medios griegos dijeron que los residentes de Samos y otras islas huyeron de sus hogares, mientras que se informaron algunos desprendimientos de rocas. No hubo informes inmediatos de heridos.

Testigos reportaron que se emitió una advertencia de tsunami para la popular isla de Kos y se advirtió a la gente que salga de la playa.

Ambos países reportaron réplicas. El sismólogo griego Efthymios Lekkas dijo a la televisión estatal griega ERT que aún era demasiado pronto para decir si este fue el terremoto principal, aunque dijo que era probable que lo fuera.

«Es un evento que está evolucionando», dijo Lekkas, y agregó que se habían reportado algunos daños en partes de Samos.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Reportan 876 casos nuevos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública reportó hoy 4 muertes por el coronavirus ocurridas en las últimas 24 horas...

Tras acoso de un desconocido actriz y modelo colombiana teme por su vida

Sofia Vergara y su familia pasaron por momentos de angustia cuando un acosador intentó colarse en su casa. Debido a eso y...

Una oración por salud y sanidad de Nicolás de Jesús López Rodríguez

El Cardenal López Rodríguez se encuentra ingresado desde ayer en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat) luego de haber sufrido...

Zac Efron esta soltero

Según los informes, el actor estadounidense Zac Efron rompió con su novia Vanessa Valladares. Los dos estuvieron juntos durante...