Las más importantes noticias desde República Dominicana

Torneo de béisbol que organiza la LIDOM tendrá supervisión del COVID-19 por Salud Pública

Más noticias

Kanye West le hizo lujoso regalo a Chris Brown

Chris Brown ha revelado que Kanye West le ha regalado un vehículo tanque de lujo.

Salud Pública realizará pruebas a miles de trabajadores del volante

Santo Domingo, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, encabezó este viernes un operativo de detección de COVID-19 dirigida a...

MSP y entidades de orden y seguridad coordinan protocolo COVID-19 dentro del plan Navidad Segura 2020

Autoridades trabajarán con las mesas locales de salud de las Direcciones Provinciales y Áreas Salud del país. El objetivo de garantizar la...

Laboratorio Nacional continúa cursos de capacitación para profesionales de todo el país

En esta ocasión fue un taller de Mentoría para formar nuevos líderes multiplicadores de conocimientos en las direcciones provinciales de salud.

SANTO DOMINGO. El titular del Ministerio de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, informó que esa institución mantendrá la supervisión del respeto y ejecución del protocolo de prevención y vigilancia del COVID-19 a lo largo de todo el desarrollo del torneo de pelota otoño-invernal, organizado por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), y que se iniciará el próximo domingo.

En su intervención ante  la prensa en la mañana de este jueves, el doctor Arias estuvo acompañado del viceministro de Planificación y Desarrollo de Salud Pública, Eduard Guzmán ; el presidente de la LIDOM, Vitelio Mejía; el gerente general del equipo Tigres del Licey, Junior Noboa,   y Erick Almonte, presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO), además de otros ejecutivos de equipos de la Liga y jugadores.

El ministro de Salud ponderó que el torneo béisbol dominicano se celebrará en un momento en que en la República Dominicana, la incidencia del COVID-19 se encuentra a la baja, con una positividad de 9.8, a diferencia de la situación en muchos otros países del mundo donde han aumentado los casos de manera significativa.

Destacó el interés del Presidente de la República en que se celebre el torneo, que debe contribuir a aliviar el estado de salud mental creado por la pandemia en la población dominicana.

Asimismo, el doctor Arias aclaró que si bien inicialmente los partidos se desarrollarán sin la presencia de público, en una etapa posterior, en dependencia de las condiciones, se podría permitir el acceso controlado de fanáticos.

Por su parte, el viceministro Edward Guzmán informó que previo al inicio del torneo, que tendrá lugar el próximo domingo, se han realizado 4300 pruebas, distribuidas entre jugadores de todos los equipos, y el personal técnico y administrativo. “En este universo de muestras se ha registrado una positividad muy liviana de un 90.6%, con un total de 29 personas que han resultado positivas, de las cuales sólo 13 son jugadores”, explicó el funcionario.

En este sentido, Guzmán indicó que actualmente a todos los jugadores se les realizan pruebas PCR cada cinco días, incluyendo una prueba de antígeno. En caso de que algún pelotero haya estado en contacto con alguna persona positiva de COVID, se le da seguimiento con pruebas diarias.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Reportan 876 casos nuevos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública reportó hoy 4 muertes por el coronavirus ocurridas en las últimas 24 horas...

Tras acoso de un desconocido actriz y modelo colombiana teme por su vida

Sofia Vergara y su familia pasaron por momentos de angustia cuando un acosador intentó colarse en su casa. Debido a eso y...

Una oración por salud y sanidad de Nicolás de Jesús López Rodríguez

El Cardenal López Rodríguez se encuentra ingresado desde ayer en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat) luego de haber sufrido...

Zac Efron esta soltero

Según los informes, el actor estadounidense Zac Efron rompió con su novia Vanessa Valladares. Los dos estuvieron juntos durante...