Las más importantes noticias desde República Dominicana

Ministro de Educación recorre 15 de 18 regiones educativas

Más noticias

Sofia Richie reaccionó al romance de Scott Disick

La joven modelo Sofia Richie reaccionó al romance de Hamlin Amelia con su ex Scott Disick, y dejó de seguir a la...

Empresarios logran consensuar proyecto ampliar Ley de Desarrollo Fronterizo

SANTO DOMINGO, RD. La Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD) y la Asociación Dominicana de Empresas Fronterizas (ADEFRO), llegaron a...

Gobierno se ahorró más de 28 millones de dólares en compra de barriles de petróleo en gestión del ingeniero Rafael Salazar de la...

Por Emmanuel Solano SANTO DOMINGO,República Dominicana.-El país ahorró US $28.57 millones por concepto de compra de 689,230 barriles de...

Jóvenes podrán formarse a través de los CTC con carreras técnicas y lograr la inserción laboral.

Isidro Torres explica que el programa “Oportunidad 14-24” brindará componente educativo a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios. Santo...

Supervisa marcha del año escolar 2020-2021

Santo Domingo. – El ministro de Educación Roberto Fulcar realizó esta semana un intenso recorrido por 15 de las 18 Regionales de Educación, supervisando y dando seguimiento directo a la marcha del año escolar.

Estos recorridos forman parte de un programa de supervisión de las diferentes direcciones Regionales, de Distritos y centros educativos, para supervisar y dar seguimiento junto a las autoridades locales, a la implementación de la estrategia Aprendemos en Casa, del plan Educación para Todos Preservando la Salud.

En su recorrido, el ministro Fulcar recibió informes de las direcciones regionales y distritales, orientó estrategias y tareas, mientras compartió con las comunidades educativas sobre los pilares del nuevo modelo educativo que impulsa desde el MINERD.

“Llegamos al gobierno heredando un país lleno de profundas brechas sociales: Brechas educativas, de conectividad, tecnológicas, pero también brechas en el servicio de energía eléctrica, y es por eso que el plan ha tomado en cuenta diferentes medios educativos; cuatro básicamente: Los medios impresos, la radio, la internet y la televisión, lo cual garantiza llegar a todas las familias y a todos los estudiantes.  Explicó el ministro.

Dijo que “El plan avanza según lo previsto, se van cumpliendo cada uno de sus componentes y se va mejorando en la práctica cotidianamente”.

Ante las autoridades de Educación de la provincia Santiago dijo que la incredulidad en determinados sectores fue la primera piedra de tropiezo pero que van cambiando las opiniones contrarias.

“Pudiera parecer increíble pero la mayor debilidad era que el país entendía, que inicialmente esto era imposible. Había mucha incredulidad en que realmente pudiéramos poner en marcha un modelo educativo como el que tenemos ahora en la República recibiendo clases a distancia, y todavía hay quienes se resisten a creer que podamos tener un aporte propio como país, un capital social de marca nacional como es este modelo educativo que articula tantos medios, una diversidad de recursos técnicos, una diversidad de capital humano que nos permite pensar en el éxito futuro”.

Los recorridos se iniciaron el pasado martes con visitas a las Regionales 04, 15 y 10 de las provincias San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional. El miércoles estuvo con las autoridades de las regionales 02 en San Juan, 18 en Bahoruco, 1 de Barahona y 3 de Azua.

El jueves estuvo en la región nordeste. En Nagua se reunió con las autoridades educativas de las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná, en San Francisco lo hizo con las de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal; en la Vega con las de esa provincia y Espaillat, para concluir en Cotuí con las autoridades de ese distrito y Sánchez Ramírez.

Este viernes le correspondió a las Regionales 13 de Monte Cristi, 09 de Mao, Valverde. También la Regional 11 de Puerto Plata y 08 correspondiente a Santiago.

“Pero cada día más cuando la gente comienza a ver, cuando ve a sus hijos, cuando ve a sus sobrinos, cuando ve a los nietos y cuando la propia gente adulta se sienta a recibir las clases entonces eso comienza a cambiar” dijo ante autoridades de Santiago.

En cada encuentro el ministro Fulcar estuvo acompañado del viceministro de Participación y Descentralización, Julio César De los Santos, de los directores y Asesores Técnicos Regionales y Distritales, directores de Centros Educativos, autoridades gubernamentales y municipales.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Reportan 876 casos nuevos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública reportó hoy 4 muertes por el coronavirus ocurridas en las últimas 24 horas...

Tras acoso de un desconocido actriz y modelo colombiana teme por su vida

Sofia Vergara y su familia pasaron por momentos de angustia cuando un acosador intentó colarse en su casa. Debido a eso y...

Una oración por salud y sanidad de Nicolás de Jesús López Rodríguez

El Cardenal López Rodríguez se encuentra ingresado desde ayer en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat) luego de haber sufrido...

Zac Efron esta soltero

Según los informes, el actor estadounidense Zac Efron rompió con su novia Vanessa Valladares. Los dos estuvieron juntos durante...