Las más importantes noticias desde República Dominicana

Adocco deplora deterioro edificio alojaría palacio de justicia jurisdicciones especializadas

Más noticias

Autor afirma que Meghan Markle fue un regalo no apreciado para la Familia Real

Meghan Markle pudo haber causado estragos después de la salida de la Familia Real, pero la ex actriz era en realidad “un...

Michelle Obama presume la textura de su cabello natural en Instagram

La ex primera dama Michelle Obama cumplió años este domingo y para agradecer las felicitaciones subió una fotografía a Instagram donde lució...

Un duro golpe al narcotrafico DNCD ocupa muchos kilogramos de droga.

DNCD ha ocupado 440.5 kilogramos de cocaína y heroína en lo que va de año De acuerdo con los...

Selena Gomez lanzó canción en español

Selena Gomez lanzó su muy esperado sencillo en español ‘De Una Vez’ el viernes. La nueva canción en español...

Santo Domingo, D. N.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, deploró hoy, el estado en el que se encuentra, las edificaciones que albergarían el Palacio de Justicia de Jurisdicciones Especializadas, donde funcionarían trece tribunales de tres jurisdicciones que operan en el Distrito Nacional, luego de la adquisición del inmueble, donde por mucho tiempo operó el Hotel Cervantes, ubicado en la calle Cervantes No. 202 esquina Josefa Perdomo, del sector de Gascue, en una extensión de 12,905.84 metros cuadrados.

El inmueble adquirido por disposición del Consejo del Poder Judicial, adquirió a finales del año 2017, por la suma de 144 millones de pesos, para la construcción, remodelación y adecuación, siendo iniciada en abril del 2018, adjudicado a la empresa Constructora Vélez y Sánchez (Convesa), en el anuncio hecho por el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía. 

German Mejía, al anunciar la adquisición dijo “En el Palacio de Justicia de Jurisdicciones Especializadas marcará el inicio de la innovación tecnológica del Poder Judicial” explicando que la infraestructura albergaría la Presidencia, la Primera, Segunda y Tercera Salas del Tribunal Superior Administrativo y la puesta en funcionamiento del Tribunal Administrativo de Primera Instancia de esta jurisdicción.

Las tres Salas Especializadas en Asuntos de Familia del Distrito Nacional;  la Presidencia y la Primera y Segunda Salas de la Corte de Trabajo del Distrito Nacional y la puesta en funcionamiento la Corte de Apelación y Tribunal de Primera Instancia de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes.

El edificio tiene un total de 13 tribunales y/o salas de estas jurisdicciones, donde laborarían diariamente 35 jueces y juezas, 175 servidores judiciales de apoyo a los tribunales, ministerio público, abogados y cientos de usuarios; con 11 salas de audiencias, un Centro de Capacitación y Adiestramiento, dos Salas de Conferencias, una Sala de Videoconferencia, cinco Secretarías Comunes, un Centro de Información y Orientación Ciudadana para atender y suministrar información a los usuarios de los tribunales ubicados en la sede judicial y de la administración de justicia en sentido general; puntos de información en cada piso, un Centro de Entrevistas para Personas en Condición de Vulnerabilidad Víctimas o Testigos de Delitos del Poder Judicial, entre otros.

A la llegada del actual presidente del Consejo del Poder Judicial y de la Suprema Corte de Justicia, cambió los planes, no obstante, estar en un 80% de la fase de construcción, llegando inclusive, a ser anunciada la fecha de su inauguración y entrada en funcionamiento, llegando algunos tribunales de los que ocuparían la edificación a remitir a los usuario a que notifique con la dirección, posterior a su inauguración.

Sin embargo, la inversión realizada, con la compra y construcción, ronda los 500 millones de pesos, inversión que de retomarse los trabajos, podría duplicar esa suma, por el estado de deterioro que presenta, como se puede observar en el video adjunto.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Ministro de Interior comunicó que por seguridad ordenó cambiar los carnets de sus colaboradores

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía  dejó  sin efecto los carnets de identificación emitidos por las administraciones anteriores, dejándolo de esa manera...

Legisladores continúan segundo día de entrevistas a postulantes a Defensor del Pueblo

SANTO DOMINGO. – La Comisión Especial de la Cámara de Diputados para la escogencia de las ternas para el Defensor del Pueblo...

En República Dominicana casos activos confirmados se aproximan a los 50 mil

Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, La Altagracia, La Vega y Monseñor Noel registran mayores números de afectados por coronavirus.

Salazar anuncia que Gobierno se propone añadir 325.96 megavatios en energía renovable a 2024

Por Emmanuel Solano SANTO DOMINGO,República Dominicana.-El ingeniero Angel Rafael Salazar Rodríguez, Administrador General de la Empresa de Generación Hidroeléctrica...