Las más importantes noticias desde República Dominicana

RD. ‘Descanse en paz’. el padre jesuista Jorge Cela

Más noticias

Acusan a Meghan Markle y el Principe Harry de beneficiarse de sus títulos reales

Meghan Markle y el príncipe Harry están bajo fuertes críticas por hacer mal uso de sus títulos reales para ganar dinero.

INABIMA emplaza aseguradora a entregar retenciones a esa institución para servicios a maestros pensionados

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) emplazó este jueves a la General de Seguros a entregar sin dilaciones los...

Kylie Jenner es victima de burlas

Aunque la empresaria y estrella de reality show Kylie Jenner tiene millones en el banco, ella también enfrenta problemas como lo hace...

Los guantes de Bernie Sanders rompe protocolo de la alta investidura Joe Biden presidente EEUU.

Varios momentos espontáneos en la investidura de Joe Biden dieron de qué hablar en redes sociales. El senador Bernie Sanders fue el...

Luctuosa: Falleció la madrugada de hoy a sus 79 años el padre Jorge Cela, sacerdote jesuita, comprometido con los más pobres.

El sacerdote murió de un infarto fulminante en la Ciudad de La Habana, Cuba, a solo una semana que había regresado de Santo Domingo.

La información fue confirmada por el también sacerdote jesuita Francisco Escolástico.

Jorge Cela tenía 79 años de edad, 61 años de jesuita y cumplió hace unos meses 50 años de sacerdote.

«Damos las gracias a Dios por su vida de entrega y amor. El entierro será hoy mismo en La Habana. Más tarde se darán más informaciones. Que el Señor lo reciba en su alegría y su gloria», explica el sacerdote en un comunicado.

Escolástico explicó que el padre Cela estaba haciendo su cuarentena en Reparto California solo, pero que no tenía coronavirus.

«No se trata de coronavirus. Le habían hecho ya dos PCR y todo estaba bien. En el día de ayer hablamos un par de veces por teléfono planificando unas reuniones. Su cuarto estaba ordenado. Sobre la mesa se veía que había estado trabajando en algunos documentos. Me llamó a las 3 y 50 am esta madrugada diciéndome que se sentía muy mal. Parece que fue un infarto o trombo. Lo encontramos recostado y como dormido. Así falleció», aseguró.

Manifestó que estaban a espera de un médico familiar y que de ser posible será velado en Reina, pero que si no se puede realizar el funeral será en la capilla del cementerio de Colón.

Jorge Cela nació en La Habana en 1941. Estudió en el Colegio Belén terminando en 1959, año del triunfo de la revolución en que entró al noviciado de El Calvario, La Habana. Hizo el segundo año de noviciado y el juniorado en Los Teques, Venezuela (1960-63). Estudió la filosofía en Alcalá de Henares. Hizo el primer año de magisterio en Belen Jesuit Prep de Miami y el segundo en el Colegio Loyola de Santo Domingo.

Cela fue el responsable de impulsar las Comunidades Eclesiales en todo el país. Fundó organizaciones de la sociedad civil como Ciudad Alternativa, Copadeba, Centro Bonó, Centro Juan Montalvo, Ediciones Populares, Periódico Encuentro, Participación Ciudadana, Foro Ciudadano, Foros para la Participación Municipal y otros espacios democráticos a favor de la vida y la participación de la ciudadanía, en las que participé en varias de ellas como fundador, miembro y directivo.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Ministro de Interior comunicó que por seguridad ordenó cambiar los carnets de sus colaboradores

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía  dejó  sin efecto los carnets de identificación emitidos por las administraciones anteriores, dejándolo de esa manera...

Legisladores continúan segundo día de entrevistas a postulantes a Defensor del Pueblo

SANTO DOMINGO. – La Comisión Especial de la Cámara de Diputados para la escogencia de las ternas para el Defensor del Pueblo...

En República Dominicana casos activos confirmados se aproximan a los 50 mil

Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, La Altagracia, La Vega y Monseñor Noel registran mayores números de afectados por coronavirus.

Salazar anuncia que Gobierno se propone añadir 325.96 megavatios en energía renovable a 2024

Por Emmanuel Solano SANTO DOMINGO,República Dominicana.-El ingeniero Angel Rafael Salazar Rodríguez, Administrador General de la Empresa de Generación Hidroeléctrica...