Teófimo López, campeón unificado de peso ligero y desde octubre considerado entre los mejores diez peleadores libra por libra de la actualidad, no tiene dudas sobre la superioridad de Canelo Álvarez.
Ayer sábado por la noche, en el Alamodome de San Antonio, Texas, se vivió una auténtica fiesta del boxeo para comenzar a cerrar un año atípico, que estuvo cruzado por la pandemia del coronavirus. 12 mil espectadores, con el debido distanciamiento social que exigen los protocolos sanitarios, presenciaron la gran velada que estelarizaron Saúl El Canelo Álvarez y Callum Smith.
También hubo presencia de grandes personalidades de la actividad, como es el caso de Teófimo López, quien en octubre venció a Vasyl Lomachenko por decisión unánime para convertirse en campeón mundial unificado de la división de peso súper ligero y para pasar a integrar desde entonces el selecto grupo de quienes son los mejores diez boxeadores libra por libra de la actualidad según la revista The Ring.
Y como no hay nada mejor que escuchar cuando los que hablan son los mejores, es necesario poner atención a las palabras del américo-catracho luego de que Saúl El Canelo Álvarez le diera una auténtica lección de boxeo a Callum Smith a lo largo de los doce asaltos que duró el combate.
«Canelo es el mejor de los mejores», expresó Teófimo López. Y de inmediato fue interrumpido por Julio César Chávez, quien le preguntó si era incluso mejor que él: «Ah, no sé. Yo estoy más chiquito. Pero su pelea de hoy contra Callum Smith, que cierra un año difícil, me dejó muy contento».
Consultado sobre las cualidades del mexicano para enfrentar a un campeón invicto que le sacaba 16 centímetros de estatura, Teófimo opinó: «Para mí, la distancia. Él sabe como acortar, a él le gusta pelear, siempre está buscando la pelea. Eso es lo que me gusta de Canelo. Él es mexicano, dice yo soy el mejor y quiero pelear contra los mejores. Yo no soy mexicano, pero también soy así».