Las más importantes noticias desde República Dominicana

Ministro de Salud: a la población que se prepare para recibir la vacuna contra COVID-19

Más noticias

Entrega Bono Navideño a partir de esta misma tarde

SANTO DOMINGO, RD – El Gabinete de Política Social del Gobierno anunció este jueves que 3 millones de personas están en “lista negativa”...

El Centro de Investigación y Ciencias de la Familia puso en marcha su campaña: “Salud Mental y Familia”

El Dr. Vergés anunció que el Centro de Investigación y Ciencias de la Familia (CICF) en sus 24 años de existencia ha atendido 24,000...

Ministro de Interior deja en funcionamiento Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana en Santiago

Más de 400 policías, 65  motocicletas y unas 30 camionetas fueron incorporadas para las labores  SANTIAGO. – La vicepresidente de...

Miles de familias en sector Vista al Valle se benefician con Mi País Seguro

DUARTE. - Miles de familias de escasos recursos del sector Vista al Valle y otros aledaños en San Francisco de Macorís se...

Recorre Centro Leprocomio en San Cristóbal

SANTO DOMINGO, R.D.-El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias resaltó este lunes que la vacuna contra la COVID-19 es parte de la solución y ayuda a prevenir  el coronavirus en el país, por lo que  exhorta a la población a prepararse para recibir la inmunización.

El funcionario se mostró esperanzado de que a partir de las próximas semanas  podrán mostrar los avances para la introducción de la  vacuna al país y consideró  que quienes promueven información contraria no necesariamente están apegados a la realidad.

“Nosotros estamos convencidos de que es parte de la solución, a la gente que se preparen para que se vacunen, nosotros le vamos a dar hasta consentimiento informado. Entendemos la posibilidad de que la próxima semana comencemos a caminar sobre rieles, hemos avanzado bastante, pero la gente debe prepararse para que estén listos cuando se inicie la vacunación” expresó.

El doctor Arias habló tras recorrer las instalaciones del Leprocomio Nuestra Señora De Las Mercedes, ubicado en la comunidad San Gregorio en Nigua, provincia San Cristóbal donde verificó las condiciones y prometió dotar de los servicios, equipos y personal necesarios para  el buen funcionamiento del mismo.

Dijo que el recorrido por ese centro forma parte de un programa de supervisión para tratar de mejorar las condiciones y el funcionamiento en beneficio de los usuarios. En esta provincia el Presidente Luís Abinader prometió el 6 de noviembre durante el Consejo de Gobierno la construcción y mejoramiento de varias obras.

“Hemos visto condiciones deplorables de este tipo de centros de instituciones y estamos en la mejor disposición desde el gobierno que dirige Luis Abinader de mejorar  en la medida de los posibles y proporcionar los necesarios para su buen funcionamiento “

Habló de la posibilidad de construcción de un hospital traumatológico regional  y uno infantil en la provincia San Cristóbal que mejoraría la calidad de los servicios en la región Sur del país.

En el recorrido,  el ministro de Salud estuvo acompañado de la directora del centro, Sol Helen Taveras y aseguró aumentarle 5 enfermeras y otro médico para elevar la calidad de los servicios del centro que cuenta con 17 pacientes internos y 23 por fuera.

Sobre toque de queda

El doctor Plutarco Arias dijo que la responsabilidad y el compromiso de Salud Pública es hacer cumplir los protocolos y demás medidas preventivas para cuidar la salud de la población, pero los cambios de horarios en lo referente al toque de queda, le corresponde al gabinete de salud y se asumen tomando en cuenta los diferentes aspectos que inciden en la movilidad y la incidencia de la COVID-19. 

El ministro de Salud luego se reunió con las autoridades de salud de San Cristóbal en las que trataron diversos temas, como la ampliación y fortalecimiento de los servicios de salud en la provincia y las diferentes necesidades del territorio en materia de salud y garantiza que cuentan con pruebas disponibles para detectar el coronavirus para atender las necesidades de la zona. 

El doctor Plutarco Arias estuvo acompañado del Director Regional de Salud I, Valdesia, doctor Marcelino Fulgencio Guzmán; la Gobernadora Provincial, Lic. Pura Casilla; el Director Provincial de Salud, doctor Darío Méndez y el ingeniero Melvin Brioso, presidente del Plan Estratégico de San Cristóbal, entre otros.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

“Lápiz Consciente” se presentará este jueves 9 en Blue Live Club

Estará acompañado de Dj Rj y Dj Alberto Peralta Santo Domingo RD,- El cantante “Lápiz Consciente”, se presentará en concierto...

Frandy Sax se destaca como pionero y líder saxofonista

Santiago, RD.  Con una agenda de importantes actividades, marcas de gran renombre y presentaciones constantes, Frandy Sax se posiciona como el máximo...

Vicepresidente ejecutivo de FINJUS aboga por una actualización del marco legal de Pro-Competencia, y destaca importancia de dicha institución.

Pide que se cumpla con el mandato del artículo 69 de la Ley 42-08 SANTO DOMINGO, D.N.- El vicepresidente...

ODAC fortalece las competencias técnicas de evaluadores y expertos técnicos

El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) entregó 33 certificados a expertos técnicos que participaron en las capacitaciones sobre validación y verificación de métodos...