Las más importantes noticias desde República Dominicana

Francomacorisanos ganan primer partido del torneo de béisbol profesional

Más noticias

MESCYT y la UASD dan primer picazo para construcción de techado de plazoleta la academia

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. - El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, y el director general del...

Los policías debemos respetar y cuidar el derecho de la población

Santo Domingo, RD.- El director de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González, afirmó que esa institución está comprometida a...

A una victoria del campeonato de beisbol RD

Los Gigantes del Cibao blanquearon a las Aguilas Cibaeñas 5 carreras por 0 y se colocaron a una victoria de obtener el...

Acusan a Meghan Markle y el Principe Harry de beneficiarse de sus títulos reales

Meghan Markle y el príncipe Harry están bajo fuertes críticas por hacer mal uso de sus títulos reales para ganar dinero.

Santo Domingo.- El abridor César Valdez lanzó eficiente y Kelvin Gutiérrez guió la ofensiva para que los Gigantes del Cibao lograran el primer triunfo de la final por 5-1 sobre las Águilas Cibaeñas, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (noreste), del torneo de béisbol profesional dominicano.

Valdez (1-0) cumplió su rol al trabajar 5.0 entradas, dos incogibles, una vuelta, una transferencia y tres abanicados, enfrentando a 18 bateadores.

Los relevistas Yerry de los Santos, Miguel del Pozo, el norteamericano Ryan Kussmaul y Jumbo Díaz no permitieron libertades para completar el partido.

Los francomacorisanos atacaron con dos vueltas en el primero al estadounidense y derrotado Joe Van Meter (0-1) con doble de Ronald Guzmán, sencillo de Gutiérrez y otro productor de Juan Francisco, y elevado de sacrificio del norteamericano Peter O’Brien.

Ampliaron en el segundo por hits consecutivos de José Sirí, Guzmán e impulsador de Gutiérrez que motivó la salida del montículo de Van Meter.

Francisco Peña despachó cuadrangular en el tercero a Valdez para acercar a las plumíferas. En el cuarto, Guzmán y Gutiérrez continuaron azotando con doblete y hit empujador, respectivamente, a Lisalverto Bonilla. Agregaron otra en el octavo ante José Cuas; transferencia a Moisés Sierra, pelotazo a O’Brien y sencillo de Carlos Paulino; Daury Tórrez sustituyó a Cuas, recibiendo incogible empujador de Abiatal Avelino.

Por los nordestanos, Gutiérrez, de 4-3, dos remolcadas, una anotada; Guzmán, de 4-3, par de dobles, dos anotadas; Paulino, de 4-2; Avelino, de 4-1, una producida; Sirí y Francisco, un inatrapable por cabeza. Por las cuyayas, Peña, jonrón; Luis Valenzuela, triple; Juan Lagares y Melky Cabrera, hits individuales.

Van Meter permaneció apenas 1.2 capítulos, seis imparables, tres anotaciones, un boleto y dos ponches.

El ganador de esta final representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe 2021, prevista en Mazatlán, México, del 31 de enero al 6 de febrero. La ronda decisiva continuará este martes con la visita de los Gigantes a las Águilas, en el estadio Cibao, de Santiago (norte).

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

El dueño de Trufa podría enfrentar hasta seis meses de cárcel

El Ministerio Público informó que amplía las investigaciones sobre el maltrato animal en que incurrió Arturo Nanita en perjuicio de su mascota,...

Las temperaturas en Constanza han tenido registro de 7 y 9°C casi heladas

El fenómeno del frío invernal que ha afectado a Constanza, provincia La Vega, continúa llamando la atención por las bajas temperaturas que...

Dr. Mazara solicita al gobierno investigar transacciones de propiedades del Estado

Sostuvo que el decreto respecto de facultar a una Comisión, coordinada por el doctor Jorge Luis Polanco y un equipo de profesionales...

Hospital Provincial de Monte Plata doctor Ángel Contreras logra licencia de habilitación

El hospital estuvo operando desde septiembre del 2019 hasta diciembre del 2020 sin el requisito legal. En un acto...