Las más importantes noticias desde República Dominicana

Francomacorisanos ganan primer partido del torneo de béisbol profesional

Más noticias

Personas interesadas depositen sus currículos y participen en una jornada de empleos invita Ministerio de Trabajo

Santo Domingo. - El Ministerio de Trabajo invita a las personas interesadas a que depositen sus currículos y participen en una jornada de...

Regidor José Manuel López exhorta a ciudadanía apoyar torneo de baloncesto superior de SDN

Santo Domingo Norte. – El regidor de Santo Domingo Norte, José Manuel López, llamó al empresariado de esa demarcación, a apoyar el Torneo...

INEFI anuncia celebración Torneo Nacional de Baloncesto Escolar

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) dio a conocer los detalles de la celebración del Torneo Nacional de Baloncesto...

Equipo del Listin Diario cerca de la muerte

Por Ricardo Santana Peña. Sentí, el friíto de la muerte.No se si fue el friíto de la muerte o...

Santo Domingo.- El abridor César Valdez lanzó eficiente y Kelvin Gutiérrez guió la ofensiva para que los Gigantes del Cibao lograran el primer triunfo de la final por 5-1 sobre las Águilas Cibaeñas, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (noreste), del torneo de béisbol profesional dominicano.

Valdez (1-0) cumplió su rol al trabajar 5.0 entradas, dos incogibles, una vuelta, una transferencia y tres abanicados, enfrentando a 18 bateadores.

Los relevistas Yerry de los Santos, Miguel del Pozo, el norteamericano Ryan Kussmaul y Jumbo Díaz no permitieron libertades para completar el partido.

Los francomacorisanos atacaron con dos vueltas en el primero al estadounidense y derrotado Joe Van Meter (0-1) con doble de Ronald Guzmán, sencillo de Gutiérrez y otro productor de Juan Francisco, y elevado de sacrificio del norteamericano Peter O’Brien.

Ampliaron en el segundo por hits consecutivos de José Sirí, Guzmán e impulsador de Gutiérrez que motivó la salida del montículo de Van Meter.

Francisco Peña despachó cuadrangular en el tercero a Valdez para acercar a las plumíferas. En el cuarto, Guzmán y Gutiérrez continuaron azotando con doblete y hit empujador, respectivamente, a Lisalverto Bonilla. Agregaron otra en el octavo ante José Cuas; transferencia a Moisés Sierra, pelotazo a O’Brien y sencillo de Carlos Paulino; Daury Tórrez sustituyó a Cuas, recibiendo incogible empujador de Abiatal Avelino.

Por los nordestanos, Gutiérrez, de 4-3, dos remolcadas, una anotada; Guzmán, de 4-3, par de dobles, dos anotadas; Paulino, de 4-2; Avelino, de 4-1, una producida; Sirí y Francisco, un inatrapable por cabeza. Por las cuyayas, Peña, jonrón; Luis Valenzuela, triple; Juan Lagares y Melky Cabrera, hits individuales.

Van Meter permaneció apenas 1.2 capítulos, seis imparables, tres anotaciones, un boleto y dos ponches.

El ganador de esta final representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe 2021, prevista en Mazatlán, México, del 31 de enero al 6 de febrero. La ronda decisiva continuará este martes con la visita de los Gigantes a las Águilas, en el estadio Cibao, de Santiago (norte).

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

“Lápiz Consciente” se presentará este jueves 9 en Blue Live Club

Estará acompañado de Dj Rj y Dj Alberto Peralta Santo Domingo RD,- El cantante “Lápiz Consciente”, se presentará en concierto...

Frandy Sax se destaca como pionero y líder saxofonista

Santiago, RD.  Con una agenda de importantes actividades, marcas de gran renombre y presentaciones constantes, Frandy Sax se posiciona como el máximo...

Vicepresidente ejecutivo de FINJUS aboga por una actualización del marco legal de Pro-Competencia, y destaca importancia de dicha institución.

Pide que se cumpla con el mandato del artículo 69 de la Ley 42-08 SANTO DOMINGO, D.N.- El vicepresidente...

ODAC fortalece las competencias técnicas de evaluadores y expertos técnicos

El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) entregó 33 certificados a expertos técnicos que participaron en las capacitaciones sobre validación y verificación de métodos...