Las más importantes noticias desde República Dominicana

Instituciones acuerdan facilitar comercio y expandir exportaciones

Más noticias

NBA multa a Kyrie Irving por violar protocolos por COVID-19

La NBA impuso el viernes una multa de 50.000 dólares a Irving por violar los protocolos de salud y seguridad por COVID-19...

Área III de Salud y Gobernación Provincia Santo Domingo aúnan esfuerzos con otras instituciones para enfrentar COVID-19

SANTO DOMINGO NORTE.- El Área III de Salud Pública, la Gobernación Provincial, el Ministerio de Interior y Policía, en coordinación con diferentes organizaciones...

Ortiz en justicia por violencia intrafamiliar

SANTO DOMINGO.- El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional citó al expelotero David ‘Big Papi’ Ortiz para ese viernes a...

Ministro de Salud: a la población que se prepare para recibir la vacuna contra COVID-19

Recorre Centro Leprocomio en San Cristóbal SANTO DOMINGO, R.D.-El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias resaltó este lunes...

El convenio contempla cooperar en el emprendimiento de iniciativas y de alianzas estratégicas dirigidas a robustecer la economía dominicana.

Santo Domingo. RD. La Dirección General de Aduanas (DGA) y el Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex), suscribieron un acuerdo de cooperación para facilitar el comercio, fomentar las exportaciones del país y fortalecer sus relaciones interinstitucionales.

El convenio firmado por el titular de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón y el gerente general del Bandex, Juan Mustafá Michel, se comprometen al intercambio de informaciones estadísticas para crear políticas y beneficios a favor del sector exportador.

“Este acuerdo de colaboración busca incentivar las exportaciones de República Dominicana. Estamos esperanzados con lo que podemos lograr y Bandex como entidad bancaria puede contar con Aduanas y con su capacidad logística y analítica para establecer una relación laborar mucho más fluida que nos beneficie a todos”, afirmó Lovatón.

Aseguró que el mandato del presidente de la República es que este es el momento de invertir en el país, utilizando nuestro clima, ubicación y la capacidad de producción en todos los sentidos.

De su lado, Mustafá Michel se mostró esperanzado con esta alianza que estará apoyando al sector exportador y a los mercados pero que, sobre todo, estará generando divisas y empleos para el país.

El acuerdo también establece estrategias mutuas para una mejor aplicación del ordenamiento jurídico operativo, eficientizar los procesos logísticos fronterizos, a la luz de la legislación doméstica y la del Derecho Internacional. Contempla además, cooperar en el emprendimiento de iniciativas y de alianzas estratégicas dirigidas a robustecer la economía dominicana.

El pacto estará sujeto al régimen fronterizo, a los fines de indicar el alto interés que tiene ambas instituciones en el desarrollo económico, social y turístico de la zona tomando en cuenta la aplicación de los tratados internacionales y la protección del Derecho Internacional.

Para la evaluación de los protocolos de trabajo y las recomendaciones de procedimientos que realicen, los representantes de la Dirección General de Aduanas y el Banco Nacional de las Exportaciones, le comunicarán, a los directores de ambas instituciones, lo previsto, quienes deben validar las solicitudes y tomar la decisión en torno a su implementación.

El acuerdo tiene una vigencia de dos años y podrá ser modificado por cualquiera de las partes y el mismo va acorde con los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

Sobre BANDEX

El Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX) es una entidad de intermediación financiera pública de fomento al sector exportador a través de la canalización de recursos y la creación de productos financieros especializados.

Gerencias de Comunicaciones.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

El dueño de Trufa podría enfrentar hasta seis meses de cárcel

El Ministerio Público informó que amplía las investigaciones sobre el maltrato animal en que incurrió Arturo Nanita en perjuicio de su mascota,...

Las temperaturas en Constanza han tenido registro de 7 y 9°C casi heladas

El fenómeno del frío invernal que ha afectado a Constanza, provincia La Vega, continúa llamando la atención por las bajas temperaturas que...

Dr. Mazara solicita al gobierno investigar transacciones de propiedades del Estado

Sostuvo que el decreto respecto de facultar a una Comisión, coordinada por el doctor Jorge Luis Polanco y un equipo de profesionales...

Hospital Provincial de Monte Plata doctor Ángel Contreras logra licencia de habilitación

El hospital estuvo operando desde septiembre del 2019 hasta diciembre del 2020 sin el requisito legal. En un acto...