Las más importantes noticias desde República Dominicana

Pagan 5,2 millones de dólares por una figurita de baseball de 1952

Más noticias

El comprador consideró que fue un pago muy barato para un artículo semejante. Se trata de una tarjeta del jugador Mickey Mantle, de los Yankees de Nueva York. Afirman que sólo existen seis tarjetas deportivas con su imagen

A veces, los objetos más pequeños pueden esconder un enorme valor. Incluso, pueden ser como una especie de «Santo Grial» para los expertos de ciertos nichos: tal es el caso de una figurita deportiva de 1952 del jugador de baseball Mickey Mantle, vendida como reliquia por la cifra récord de 5,2 millones de dólares. Para el comprador, el precio fue «una ganga», ya que se trata de un artículo icónico.

La venta de tarjetas deportivas, que así les dicen a las figuritas en los Estados Unidos, es un negocio que no para de crecer y este jueves dio la nota cuando el coleccionista y empresario Rob Gough, que se dedica al capital de riesgo, adquirió la tarjeta número 311 de la marca Topps, dedicada a Mantle en sus años de novato.

La tarjeta de colección de Mantle como integrante de los Yankees de Nueva York pertenece a la temporada 1952 de la Grandes Ligas (MLB). La última vez que esta misma tarjeta fue comercializada fue en 2018, cuando el excampeón del Super Bowl de la NFL, Evan Mathisesa, la vendió a un comprador no identificado por USD 2,8 millones.

La tarjeta icónica está calificada como Mint 9, en una escala del 1 al 10, por la Professional Sports Authenticator (PSA), cuya base de datos registra que sólo existen seis tarjetas PSA 9 de Mickey Mantle de la temporada 1952 marca Topps. De hecho, ese fue el año en el que Topps entró al mercado de tarjetas deportivas, lo que en parte explica por qué ésta figurita en particular es tan valiosa.

Un «Santo Grial» de las tarjetas deportivas

«Siempre quise esta tarjeta. He estado buscando este ‘Santo Grial’, la Mona Lisa de las tarjetas deportivas, el 9. Finalmente obtuve el 9», confesó Rob Gough en referencia al puntaje de latarjeta, en una entrevista con Forbes. El comprador afirmó que existen tres tarjetas de Mantle con calificación 10 de PSA, pero al intentar comprarlas le dijeron que está en «manos fuertes», es decir, los dueños no tienen interés en venderlas. A uno de ellos incluso le ofrecieron 20 millones de dólares para comprar una tarjeta, pero se negó.

No es común que una figurita del calibre como la de Mantle de 1952 salga al mercado, por lo que Gough «tenía que aprovechar» la oportunidad. Incluso, considera que fue un pago muy barato para un artículo semejante.

«Creo que obtuve un acuerdo tremendo por esta tarjeta», afirmó el empresario, que cree que la tarjeta fue «enormemente infravalorada» en comparación con otras tarjetas icónicas en el mercado, y que el precio de USD 5,2 millones fue «una ganga», según comentó a Forbes.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Las más recientes