Las más importantes noticias desde República Dominicana

Notifican 11 defunciones y 1,848 casos positivos de las 10,717 muestras procesadas en últimas 24 horas

Más noticias

Administrativo del Gobierno dice que acogerá decisión tome JCE sobre los recursos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, manifestó este martes que el Gobierno está en disposición...

Comisión de Defensa Comercial motiva a utilizar herramientas disponibles para el sector productivo

Entre los servicios que ofrece la CDC está ejecutar procedimientos de investigación por dumping, medidas de salvaguardia y subvenciones, a solicitud de...

Inician vacunación a Maestros Vicepresidenta Raquel Peña y ministro Roberto Fulcar encabezan jornada

Santo Domingo, jueves 25 de febrero de 2021.- El Centro Neurálgico de Vacúnate RD del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio...

A la espera del día de la Independencia remozan fachada y el exterior del edificio del Congreso.

El Congreso Nacional comenzó a prepararse para recibir este 27 de febrero al presidente de la República, Luis Abinader.

Santo Domingo, República Dominicana. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) notificó este lunes la ocurrencia de once defunciones, así como 1,848 nuevos casos positivos a COVID-19 como resultado de las 10,717 muestras procesadas en las últimas 24 horas.

El organismo de Salud, a través del Boletín número 305 emitido por la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), informa que la positividad de las últimas cuatro semanas se sitúa en 22.12 por ciento y la diaria en 26.53.

Precisa que el total de defunciones registradas hasta el momento es de 2,448, no obstante la letalidad por la enfermedad es de 1.26 por ciento, en tanto  que la mortalidad por millón de personas es de 234.29.

En el día de ayer, del total de muestras procesadas, unas 6,967 corresponden a la primera vez, mientras que 3,750 son muestras subsecuentes.

La cantidad de muestras procesadas en el país desde que se inició la pandemia es de 960,804, equivalente a 91,956 por millón de personas.

Los casos recuperados suman 144,208 y los descartados 765,838. El total registrado es de 194,966 y los activos con el virus 48,310.

El Ministerio de Salud en su reporte registra que la ocupación de camas para COVID-19  es de 1,302 de las 2,731 disponibles para un porcentaje de ocupación del 48 por ciento. Las camas de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), se encuentran el 61 por ciento de su ocupación, es decir 331 de las 543 habilitadas. El uso de ventiladores es de 170 en uso, de los 391 disponibles, para 43 por ciento de ocupación.

Grupos de riesgo

En el Boletín 305 indica que 20,008 menores de 20 años han dado positivo a la enfermedad, los fallecidos por hipertensión son el 32.27 por ciento, por diabetes, 20.75 por ciento. Unas 309 embarazadas se reportan con positividad al coronavirus y 558 trabajadores de la salud.

Recomendaciones

El Ministerio de Salud Pública reitera su llamado a la población de no bajar la guardia con la enfermedad y continuar las recomendaciones con las medidas y el protocolo establecidos con el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos con agua y jabón frecuentemente.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Liberan hermanos secuestrados en Haití

Aún no se conoce si se pagaron los dos millones de dólares que exigieron para soltarlos Fueron liberados los...

Jheyson García Castillo acude a cita ante el Ministerio Público

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente en funciones de la Juventud del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jheyson García Castillo, acudió la tarde...

MESCYT asegura que soluciona caso de estudiantes becados en Rusia

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) informó que en las próximas horas será solucionada la situación de los estudiantes...

Industriales de Haina expresan preocupación por jóvenes secuestrados en Haití

Antonio Genel y Enrique Campusano Féliz son dos jóvenes cineastas del municipio de Haina HAINA, San Cristóbal. - La...