Las más importantes noticias desde República Dominicana

En República Dominicana casos activos confirmados se aproximan a los 50 mil

Más noticias

Haití aún sin fecha de vacunación contra la pandemia de la Covid-19

Puerto Príncipe- Las autoridades de Haití continúan hoy sin establecer una fecha concreta para iniciar la vacunación contra la Covid-19, aunque buscan...

Al norte de RD se siente Temblor de 4.2 grados

Un temblor de 4.2 grados fue sentido este lunes en Puerto Plata y zonas aledañas. El movimiento ocurrió a...

Rendición de cuentas ante el congreso inmejorable escenario para reconstruir la imagen presidencial.

Por Niño Hernández J. Reflexión en cuatro giros. La figura presidencial como símbolo.

Embajada de RD en Canadá ofrece recital de música por la Independencia

El concierto, transmitido por YouTube, estuvo a cargo de la arpista y compositora clásica dominicana Martha Joanna De Luna Mateo, acompañada por...

Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, La Altagracia, La Vega y Monseñor Noel registran mayores números de afectados por coronavirus.

Santo Domingo, República Dominicana.-  El Boletín Especial Epidemiológico número 307 emitido por la Dirección General de Epidemiologia (DIGEPI) refleja que en la República Dominicana la cantidad de casos activos confirmados de COVID-19 alcanza los 49,972, por lo que el organismo de Salud reitera a la población mantener las medidas sanitarias y de distanciamiento para evitar nuevos contagios por la enfermedad.

El documento estadístico detalla, además, que el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, La Altagracia, La Vega, Puerto Plata y Monseñor Noel registran mayores números de afectados por coronavirus.

Asimismo, explica que hasta este 19 de enero se han reportado 198,123 casos confirmados de COVID-19, de estos 1,532 son nuevos casos,  como resultado de las 11,688 muestras procesadas.

Resalta que el total de muestras hasta el momento es de 973,586 y por millón de habitantes es de 93,180. La positividad diaria continúa en aumento, hoy con un 21.76%, mientras que la de las últimas cuatro semanas es de 22.30.

En el día de ayer de las muestras tomadas 7,041 corresponden a primera vez y 4,647 fueron subsecuentes. Los casos descartados se colocan en 775,463 y los recuperados 145,681.

El Ministerio de Salud, en su reporte, registra que la ocupación de camas para COVID-19  es de 1,302, de las 2,731 disponibles, para un porcentaje de ocupación del 48 por ciento. Las camas de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) se encuentran al 61 por ciento de su ocupación, es decir 331 de las 543 habilitadas. El uso de ventiladores es de 170 en uso, de los 391 disponibles, para 43 por ciento de ocupación.

Informa que fueron notificadas en el día de ayer nueve defunciones, de estas dos se produjeron en ese lapso de tiempo. El total de defunciones es de 2,470 y la tasa de letalidad se fija en 1.25 por ciento.

Grupos de riesgo

El Boletín 307 indica que persiste el aumento en la positividad en jóvenes menores de 20 años, hoy con 20,389. Los fallecidos con hipertensión como comorbilidad son el 32.23 por ciento, mientras que con diabetes, 20.69 por ciento. Unas 309 embarazadas se reportan con positividad al coronavirus y 557 trabajadores de la salud..

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Liberan hermanos secuestrados en Haití

Aún no se conoce si se pagaron los dos millones de dólares que exigieron para soltarlos Fueron liberados los...

Jheyson García Castillo acude a cita ante el Ministerio Público

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente en funciones de la Juventud del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jheyson García Castillo, acudió la tarde...

MESCYT asegura que soluciona caso de estudiantes becados en Rusia

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) informó que en las próximas horas será solucionada la situación de los estudiantes...

Industriales de Haina expresan preocupación por jóvenes secuestrados en Haití

Antonio Genel y Enrique Campusano Féliz son dos jóvenes cineastas del municipio de Haina HAINA, San Cristóbal. - La...