Las más importantes noticias desde República Dominicana

India:Incendio en laboratorio productor de vacunas anticovid deja 5 muertos

Más noticias

Muro de Abinader en la frontera con Haití.

El presidente Luis Abinader anunció hoy que su gobierno construirá una línea divisoria entre República Dominicana y Haití, la cual incluirá todos...

Industriales de Haina saludan firma del Pacto Eléctrico

Bredyg Disla, consideró positiva la firma del pacto, ya que con este se permitirá mejorar la planificación del sector energético con visión...

Haití aplaza al 27 de junio el referéndum para la nueva Constitución

Puerto Príncipe .- El Gobierno de Haití anunció este martes el aplazamiento al 27 de junio del referéndum para votar la nueva Constitución...

Centros Tecnológicos Comunitarios y la Asociación Dominicana de Rehabilitación renuevan lazos interinstitucionales

Santo Domingo. – El Director de los Centros Tecnológicos Comunitarios Isidro Torres y la Directora de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Guadalupe Moll,...

El hecho ocurrió en India este jueves. El incidente no afectó la producción de medicamentos, informaron fuentes de la compañía.

Cinco personas murieron en el incendio registrado este jueves en una de las instalaciones del Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, situado al oeste de India, desde el que se exportarán vacunas contra el coronavirus a países como Brasil.

«Cinco personas murieron» en el incendio, dijo a la prensa el alcalde de Pune, Murlidhar Mohol, ciudad india donde se encuentra esta planta. 

El presidente de la empresa, Adar Poonawala, envió su pésame a las familias desde su cuenta en Twitter. Las televisiones indias mostraron una enorme humareda gris sobre la sede del instituto Serum, donde se producen en este momento millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Sin embargo, según estos medios y la propia empresa, el incendio fue declarado en un lugar que está en obras, apartado de las instalaciones donde se fabrican las vacunas.


«Las instalaciones de producción de vacunas no se vieron afectadas y el incendio no tendrá impacto en la producción», declaró una fuente del instituto Serum, confirmando que «el fuego se produjo en la nueva fábrica en construcción». 

Ni la policía ni la empresa se pronunciaron hasta ahora sobre las causas del incendio. 

En total, India prevé exportar y en algunos casos donar 20 millones de dosis, a países del sur de Asia, América Latina, África y Asia central. 

Desde el miércoles ya salieron los primeros cargamentos hacia Bután, Maldivas, Bangladés y Nepal. 


Los envíos de vacunas a Brasil se han visto varias veces retrasado y la semana pasada, el presidente brasileño Jair Bolsonaro admitió que había «presiones políticas» sobre el gobierno indio para que priorice por la vacunación de sus habitantes. 

Ante los sucesivos retrasos, Bolsonaro envió una carta al primer ministro indio Narendra Modi, solicitándole «el suministro urgente de las dos millones de dosis». Adar Poonawalla, el presidente de Serum, dijo al diario Times of India que suministrará los dos millones de dosis a Brasil en dos semanas.

LA “FARMACIA DEL MUNDO”

India, con 1.300 millones de habitantes, es, en cifras, el segundo país del mundo más afectado por el covid-19, después de Estados Unidos, con 152.869 muertos y 10,6 millones de contagios, pero su tasa de mortalidad es baja. El país inició el sábado una de las campañas de vacunación más ambiciosas del mundo, para inmunizar a 300 millones de personas hasta julio. 

A principios de enero, fueron aprobadas dos vacunas en el país: la Covishield, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford y producida por el instituto Serum; y Covaxin, fabricada por la empresa local Bharat Biotech. 

El instituto Serum, fundado en 1966 por Cyrus Poonawalla, el padre del actual presidente de la compañía, produce 1.500 millones de dosis de vacunas al año, lo que le convierte en el primer productor mundial, incluso antes de que irrumpiera el nuevo coronavirus. 

De la fábrica salen vacunas contra la polio, la difteria, el tétanos, la hepatitis B, paperas, sarampión y rubeola, que son exportadas a más de 170 países. «La farmacia del mundo aceptará el desafío del covid-19», garantizó el ministro indio de Relaciones Exteriores, S. Jaishankar, en su cuenta en Twitter. 

AFP 

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Liberan hermanos secuestrados en Haití

Aún no se conoce si se pagaron los dos millones de dólares que exigieron para soltarlos Fueron liberados los...

Jheyson García Castillo acude a cita ante el Ministerio Público

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente en funciones de la Juventud del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jheyson García Castillo, acudió la tarde...

MESCYT asegura que soluciona caso de estudiantes becados en Rusia

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) informó que en las próximas horas será solucionada la situación de los estudiantes...

Industriales de Haina expresan preocupación por jóvenes secuestrados en Haití

Antonio Genel y Enrique Campusano Féliz son dos jóvenes cineastas del municipio de Haina HAINA, San Cristóbal. - La...