Las más importantes noticias desde República Dominicana

La exesposa del reconocido actor Ricardo Crespo lo acusó de abusar sexualmente de su hija de 14 años

Más noticias

Diputados escuchan opinión del Idopril sobre proyecto que crea programa de primer Empleo

SANTO DOMINGO.-La Comisión Especial que estudia el proyecto de ley que crea el Programa de Primer Empleo se reunió este viernes para...

Alto comisionado de la ONU pone en duda separación de poderes en Haití

La ONU se ha mostrado "muy preocupado" por la reciente detención de un juez del Tribunal de Casación haitiano y otros "ataques...

La exesposa del reconocido actor Ricardo Crespo lo acusó de abusar sexualmente de su hija de 14 años

El actor y cantante Ricardo Crespo, que formó parte del grupo Garibaldi, ha respondido por primera vez a las...

Ministro de Interior firma convenio con universidades de 10 becas completas anuales para los hijos de FFAA y PN

SANTO DOMINGO.- Con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, el Ministerio de Interior firmó un convenio interinstitucional de colaboración...

El actor y cantante Ricardo Crespo, que formó parte del grupo Garibaldi, ha respondido por primera vez a las acusaciones de abuso sexual de su hija de 14 años por las que se encuentra encarcelado.

De acuerdo a una publicación de “People en español” el artista de 45 años, que enfrenta cargos por delito sexual agravado y permanece en prisión preventiva en México, dijo a través de un comunicado divulgado en el programa de televisión “De primera mano” que desconoce las razones por las que su exesposa y madre de su hija Valentina lo acusa de esos crímenes.

Dijo que cuando fue detenido se quedó sorprendido, paralizado y atónito de las cosas “monstruosas” que se le estaban imputando y que no había realizado ningún comentario al respecto hasta informarse sobre lo que estaba pasando.

“Es también conocido que [fue] mi exesposa, en representación de mi amada hija, quien denunció estos supuestos y monstruosos actos, y de los que seguramente son vistos por mí y por cualquier persona, padre o madre, familia y la opinión pública con estupor, indignación pues remueven las fibras íntimas de cualquier ser humano”, se lee en el comunicado.

Regístrate para vivir una experiencia personalizada de consumo de contenidos.

“He llegado a la conclusión como expresa la sabiduría popular y dice bien, el que calla otorga, pero ahora poniendo en perspectiva la situación actual llego a la conclusión y el momento de no callar y mucho menos aceptar en silencio y sin luchar para que mi verdad sea también conocida y hecha pública”, agrega el texto.

En medio de este escándalo, los integrantes de la banda Caballeros Cantan en la que Crespo comparte escenario con Manuel Landeta, Chao, Agustín Arana y Lisardo Guarinos, dijeron que confían en que las autoridades encuentren la verdad.

“Siempre hemos sido y seremos respetuosos de los derechos e integridad de la mujer. Serán las autoridades, en quienes confiamos, que con base a un debido proceso de investigación, determinen su situación. Al ser un suceso totalmente ajeno a nuestro proyecto artístico, no tenemos más que expresar nuestro respeto, cariño y admiración por todas y cada una de las mujeres”, manifestaron en un comunicado.

La Fiscalía de la Ciudad de México dijo que el actor de producciones como El dragón, Control Z y Súbete a mi moto está acusado de inducir por varios años a su hija menor de edad a realizar actos sexuales y presenciar contenido pornográfico. Su expareja presentó la denuncia el pasado diciembre y el actor fue arrestado el 15 de febrero.

Lo que dijo la adolescente

Valentina Crespo, quien presuntamente fue abusada sexualmente por su padre, agradeció todo el apoyo a través de su cuenta de Instagram y pidió respeto ante la situación.

La joven utilizó su cuenta de Instagram para agradecer el apoyo y compartir que está viviendo un proceso de recuperación emocional. “Gracias por todo el apoyo y mensajes sobre el tema de mi papá, pido prudencia y respeto sobre el tema, es un tema delicado. Me costó mucho hablar de esto y aún estoy en el proceso de recuperarme emocionalmente, escribió.

Valentina Crespo agregó en su mensaje los hashtags “No más abuso sexual”, “No estás sola” y “No te quedes callada”.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Hay una negociación abierta. Pero a los muchachos no lo han soltado.

La negociaciones para conseguir la liberación de dos técnicos de cine dominicanos secuestrados en Haití “van por buen...

Secretario de Estado Haitiano Frantz Exantus niega haya solicitado ayuda de R. Dominicana en caso de un secuestro.

Autoridades de Haití negaron hoy que solicitaran ayuda a sus pares de República Dominicana en el caso de secuestro aquí de dos...

Presidente Maduro ordenó expulsión embajadora de la UE

El gobierno de Venezuela ordenó el miércoles la expulsión de la jefa de la delegación de la Unión Europea en Caracas, Isabel...

Dramático testimonio de Aquiles Correa: la covid le pega fuerte y ahora sufre hasta de diabetes

El covid-19 le dio duro al showman Aquiles Correa. Fue tan fuerte que entre las secuelas está la de que a partir...