El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo este lunes que en el allanamiento a la Cámara de Cuentas encontraron “miles de documentos y evidencias de sospechas que tenía el Ministerio Público de labores de maquillar auditorías para favorecer a instituciones y a personas que dirigían esas instituciones, que a nuestro juicio han cometido actos contrarios a la ley”.
Camacho, y unos 23 fiscales permanecieron más de 11 horas allanando la Cámara de Cuentas de la República, en una operación que han llamado “Caracol”.
Cámara de Cuentas encontraron “miles de documentos y evidencias de sospechas que tenía el Ministerio Público de labores de maquillar auditorías para favorecer a instituciones y a personas que dirigían esas instituciones, que a nuestro juicio han cometido actos contrarios a la ley”.
“La Cámara de Cuentas ha actuado en contra de la República Dominicana”, dijo Camacho al salir pasadas las 5:30 de la tarde de la sede del organismo.
La Cámara de Cuentas allanada es la encargada de fiscalizar a las instituciones gubernamentales. En las semanas pasadas varios de sus miembros acudieron al Ministerio Público para ser interrogados.