Las más importantes noticias desde República Dominicana

Ministro de Interior juramenta Mesa Local de Seguridad en Los Alcarrizos

Más noticias

Chile: ni la cuarentena masiva ni la vacunación logran frenar los contagios

Más del 83 % de la población se encuentra en cuarentena total Ni las masivas cuarentenas que rigen desde...

Ministerio de Educación llama a Concurso para Docentes

Ministro Roberto Fulcar informa en su gestión el concurso será la puerta de entrada para ejercer el magisterio Santo...

Raúl Castro renunció tras 62 años en la cúpula del poder en Cuba

Por primera vez desde 1959, no habrá un Castro en el núcleo del Gobierno o del Partido Comunista Cubano

Diputados concluyen lectura de informe del Código Penal; debate inician el martes

SANTO DOMINGO. – El pleno de la Cámara de Diputadosconcluyó, este jueves, con la lectura del informe del proyecto de ley del Código...

Diferentes sectores del municipio se unen para buscar solución a sus principales males

SANTO DOMINGO.- Crece el consenso de cara a la elaboración del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y representantes de los diferentes sectores del municipio de Los Alcarrizos unificaron voluntades con el fin de buscar soluciones conjuntas a los problemas que les afectan desde hace décadas, de la mano del Ministerio de Interior y Policía.

Actores principales de organizaciones sociales, del sector empresarial, las iglesias, de la sociedad civil, así como de las distintas instituciones del Estado, fueron juramentadas por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, al dejar instalada en Los Alcarrizos la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género.

Se trata de la mesa número 154 que se ha constituido en la actual gestión de gobierno y en los próximos 10 días se habrán instalado las 158 que funcionarán en cada municipio del país, aseguró Vásquez Martínez.

El ministro recordó que no hay desarrollo ni crecimiento en un municipio donde impere la criminalidad y la delincuencia, y consideró que en el caso de Los Alcarrizos se hace necesario cambiar la imagen que tiene al respecto.

“Si esa imagen no la cambiamos, ninguna empresa, ningún sector importante va invertir en Los Alcarrizos, entonces para que en el municipio pueda ampliarse la cantidad de fuentes de trabajo, de mano de empresas que puedan generar riquezas, tienen todos en Los Alcarrizos que dar un salto agigantado para demostrar que sus moradores se han empoderado en este Plan de Seguridad, Ciudadanía y Género”, enfatizó el funcionario.

En tanto que el alcalde, Cristian Encarnación, valoró el esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno en materia de seguridad e informó que la Alcaldía también está ejecutando un gran plan de desarrollo para  mejorar la calidad de vida de sus munícipes.

Durante el acto de juramentación, el director de la Policía Nacional, general Edward Sánchez, afirmó que estas mesas son el escenario propicio para analizar el contexto en que nos encontramos. Informó que la institución del orden está en un proceso de transformación para brindar un mejor servicio a toda la población.

Además de las autoridades mencionadas, en la ceremonia también participaron Julia Drullard, gobernadora de la Provincia Santo Domingo; Ángela Jáquez, viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, del Ministerio de Interior y Policía; el general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la DIGESETT, y el diputado Sandro Sánchez.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Autoridades de Salud del Área IV realizan operativo médico en Ensanche Capotillo

Santo Domingo, República Dominicana. - La Dirección de Área IV de Salud Pública, el Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por...

Asociación Cibao inaugura moderna torre corporativa en Santiago

La tecnología constructiva de última generación hace del edificio una pieza arquitectónica para Santiago, concebida con criterios de inclusión, accesibilidad y sostenibilidad...

Centros Tecnológicos Comunitarios celebran el Hackathón Di-Commerce dirigido a personas con discapacidad

Santo Domingo. - Con el propósito de lograr el desarrollo de las personas con discapacidad a través del comercio electrónico y el uso...

Fenwal Fresenius Kabi mejor lugar para trabajar en RD y el Caribe

Santo Domingo. - La empresa mundial de atención médica con sede en el Parque Industrial Itabo (Piisa) Fenwal Fresenius Kabi, ganó el primer puesto...