Las más importantes noticias desde República Dominicana

Llega a República Dominicana el nuevo BMW M2 CS.

Más noticias

Ex candidato a diputado reclama recursos para presa de Monte Grande

BARAHONA: El ex candidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Still Pérez, confía en que el presidente Luis Abinader dará...

Asociación Cibao inaugura moderna torre corporativa en Santiago

La tecnología constructiva de última generación hace del edificio una pieza arquitectónica para Santiago, concebida con criterios de inclusión, accesibilidad y sostenibilidad...

Justin Bieber transmitio concierto Live from Paris en vivo desde la azotea de un hotel

Justin Bieber invitó a sus fanáticos a un concierto de 15 minutos transmitido en vivo directamente desde su hotel en la azotea...

Jean Pierre Harp está preparando su regreso a la industria musical desde México.

El modelo y cantante venezolano radicado en México, Jean Pierre Harp fue el invitado especial en el programa de entrevista de lengua en...

A partir de marzo, el nuevo modelo deportivo llega al mercado dominicano con transmisión manual de 6 velocidades.

República Dominicana, 26 de marzo de 2021. Magna Motors dio a conocer el nuevo BMW M2 CS el pasado jueves 11 y viernes 12 de marzo; la actividad se llevó a cabo mediante un coctel en donde se dieron cita diferentes personalidades del país, quienes de la mano de los gerentes y especialistas de Magna pudieron conocer a detalle el vehículo y así, lograron apreciar las magníficas características que posee. 

El coctel tuvo lugar en el showroom BMW ubicado en la Av. Abraham Lincoln, en donde se tomaron en cuenta todas las medidas de prevención ante el COVID -19.

El nuevo BMW M2 CS.

El nuevo BMW M2 CS es un modelo de edición especial, exclusiva y de ejecución limitada, con una apariencia deportiva llamativa en la clase compacta Premium. El nuevo BMW M2 CS de alto rendimiento (consumo de combustible combinado: 10,4 – 9,4 l / 100 km [27,2 – 30,1 mpg imp], emisiones de CO2 combinadas: 238 – 214 g / km) se encuentra por encima del BMW M2 Competition en la alineación, y está respaldado en el éxito ya logrado por el BMW M3 CS y el BMW M4 CS. Es el nuevo punto de entrada de BMW M Motorsport a las carreras de aficionados y al nuevo segmento Clubsport (disponible a partir de 2020).

Este nuevo automóvil posee unas características innovadoras, como:

Diseño llamativo con un amplio uso de fibra de carbono.

Una variedad de elementos de diseño hechos de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) que confieren al BMW M2 CS una figura aún más nítida que el BMW M2 Competition. Incluyen el capó de nuevo diseño, un techo hecho completamente de CFRP (una novedad para el BMW M2), el nuevo divisor delantero, el Gurney (un borde del alerón en la tapa del maletero) y un difusor trasero en fibra de carbono expuesta. El BMW M2 CS establece nuevos estándares en su segmento de aceleración, estilo dinámico, precisión y agilidad, por lo cual proporciona un nuevo y emocionante punto de entrada a la gama de productos BMW M GmbH. Además de su excelente rendimiento en pista, el BMW M2 CS también causa una impresión convincente con su facilidad de uso diaria sin restricciones y el acabado de pintura metalizada Azul Misano, reservado exclusivamente para este modelo.

Aumento de potencia a 450 CV y suspensión Adaptive M.

El motor biturbo de seis cilindros en línea desarrolla una potencia de 331 kW (450 CV), 29 kW (40 CV) más que el BMW M2 Competition. La potencia del motor se transfiere a la carretera o la pista de carreras mediante la suspensión Adaptive M, hasta ahora reservada a los modelos BMW M4, junto con los neumáticos Cup. La suspensión M adaptativa permite al conductor modificar la configuración del amortiguador a través de los modos Confort, Sport y Sport +. Mientras que Confort optimiza la comodidad de conducción en el uso diario en la ciudad, Sport asegura un progreso particularmente dinámico en carreteras de campo traviesa, por ejemplo. Sport + (el modo más difícil) minimiza los movimientos del cuerpo y maximiza la nitidez dinámica para un rendimiento superior en la pista.

Los frenos M Sport se basan en el conocimiento del deporte del motor.

La experiencia de BMW M GmbH en competición se refleja claramente en los frenos deportivos M de serie con pinzas de freno pintadas de rojo.

Incluyen discos de freno más grandes que los compuestos M del BMW M2 Competition (eje delantero: 400 mm de diámetro, eje trasero: 380 mm de diámetro) y pinzas más grandes (eje delantero: pinzas fijas de seis pistones, eje trasero: cuatro pistones fijos calibrador). Este sistema de primera clase ofrece un rendimiento de frenado excepcional con una potencia de frenado excelente en todas las condiciones, una fuerte resistencia a la decoloración y una estabilidad térmica considerable. 

Llantas de 19 pulgadas con neumáticos Cup.

El BMW M2 CS está equipado con llantas forjadas con radios en forma de “Y” de 19 pulgadas en negro de alto brillo o, como opción, con un acabado dorado mate. Las ruedas de 9J x 19 pulgadas en la parte delantera pesan solo nueve kilogramos, las piezas traseras de 10J x 19 pulgadas inclinan la balanza a los 10 kilos. Calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en formato 245/35 ZR 19 y pulidas especialmente para el M2 CS, las ruedas delanteras cumplen con los más altos estándares en cuanto a control lateral, estabilidad direccional, sensación de dirección y precisión de la dirección, mientras que las 265 / Los neumáticos traseros 35 ZR 19 optimizan la tracción, el control lateral y la estabilidad direccional. 

Interior enfocado y sofisticado.

La cabina del BMW M2 CS combina una apariencia exclusiva de pura raza con la sensación deportiva del elegante Alcántara y el innovador diseño ligero.

Por ejemplo, la consola central está hecha completamente de fibra de carbono liviana y también se usa CFRP para los tiradores y molduras de las puertas. Los asientos deportivos M ultraligeros del BMW M4 CS añaden otro aspecto ergonómico y visual.

Con su construcción estilo cubo, estos asientos tapizados en cuero Merino y Alcántara con costuras en contraste rojas representan un claro guiño a la pista de carreras y aseguran un soporte lateral inquebrantable incluso en la conducción en pista competitiva.

Del nuevo BMW M2 CS solo se fabricaron 2,200 unidades desde el Marzo 2020 hasta Diciembre 2020 a nivel mundial.

***

Acerca de BMW Group

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante Premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera 31 instalaciones de producción y ensamble en 15 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.

En 2020, BMW Group vendió más de 2.3 millones vehículos y más de 169,000 motocicletas en todo el mundo. La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2019 fue de aproximadamente 7 mil 118 millones de euros sobre ingresos que ascienden a 104 mil 210 millones de euros. Al 31 de diciembre de 2019, BMW Group contaba con una mano de obra de 126,016 empleados.

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. Por ello, la compañía ha establecido la sustentabilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, responsabilidad en los productos y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia.

www.bmwgroup.com

Facebook: http://www.facebook.com/BMWGroup

Twitter: http://twitter.com/BMWGroup

YouTube: http://www.youtube.com/BMWGroupView

Instagram: https://www.instagram.com/bmwgroup

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/bmw-group/

Acerca de BMW Group Latinoamérica 

BMW Group en la región de Latinoamérica comercializa las tres marcas BMW, MINI y BMW Motorrad; así como en algunos países también se incluye la submarca BMW i. BMW Group México inició sus actividades a finales de 1994 y por tanto celebró en 2019 el 25 aniversario de presencia en este país. En la región de Latinoamérica el primer importador se ubicó en Ecuador en 1958, con lo que se tiene presencia desde hace más de 50 años. 

El Grupo cuenta con dos plantas en Brasil, una ubicada en Araquari, Santa Catarina, con enfoque en la producción de autos. La otra planta se ubica en Manaus, Amazonas, la cual es la primera instalación que fabrica vehículos de dos ruedas de la marca fuera de Alemania. En julio de 2014, se anunció la inversión de mil millones de dólares para la construcción y operación de una planta de producción en San Luis Potosí, México; la cual inició operaciones en 2019 con la nueva generación del BMW Serie 3. 

Además, cuenta con una organización de servicio y postventa, que ofrece atención a clientes. 

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Autoridades de Salud del Área IV realizan operativo médico en Ensanche Capotillo

Santo Domingo, República Dominicana. - La Dirección de Área IV de Salud Pública, el Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por...

Asociación Cibao inaugura moderna torre corporativa en Santiago

La tecnología constructiva de última generación hace del edificio una pieza arquitectónica para Santiago, concebida con criterios de inclusión, accesibilidad y sostenibilidad...

Centros Tecnológicos Comunitarios celebran el Hackathón Di-Commerce dirigido a personas con discapacidad

Santo Domingo. - Con el propósito de lograr el desarrollo de las personas con discapacidad a través del comercio electrónico y el uso...

Fenwal Fresenius Kabi mejor lugar para trabajar en RD y el Caribe

Santo Domingo. - La empresa mundial de atención médica con sede en el Parque Industrial Itabo (Piisa) Fenwal Fresenius Kabi, ganó el primer puesto...