Las más importantes noticias desde República Dominicana

Sofia Lachapelle y Lendof & Asoc presentan charla magistral “Unidos por el autismo”

Más noticias

El dirigente del PRM Cruz Pichardo ¨es una irresponsabilidad social no vacunarse¨

El coordinador de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio Santo Domingo, calificó como una irresponsabilidad social,  poner resistencia a vacunar...

Diputado Otoniel Tejeda reconoce la labor de los agricultores de San Cristóbal en su día

Lic Emmanuel Solano LOS CACAOS,San Cristóbal,R.D.-El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Otoniel Tejeda,reconoció la labor de los hombres...

Designan al general Minoru Matsunaga como nuevo director del Cestur

Minoru Matsunaga fue posesionado en el cargo por el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa El general Minoru...

Martelly se presenta este viernes en Hard Rock café

Hard Rock Café Santo Domingo es el escenario escogido por Michel Martelly, expresidente de Haiti (2011-2016), para ofrecer su gran concierto llamado...

La activista Sofía Lachapelle y periodista estrella de Univisión, llegó a República Dominicana para promover y concienciar sobre el autismo, al frente de su fundación «Un paso a la vez» a través de la actividad Unidos por el autismo.

Santo Domingo, R.D.  ABRIL es el mes del Autismo y con el compromiso de informar y educar sobre esta condición de vida ,  se llevará a cabo  la primera  conferencia latinoamericana desde República Dominicana  dictada por la periodista   y activista   por el Autismo Sofia Lachapelle.  Esta conferencia está diseñada para padres, familias y público en general . La finalidad es informar y educar  para Juntos trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas con esta condición.  la compañía especialista en producción de Eventos y Relaciones Públicas Lendof & Asociados se hizo eco de la exitosa conferencia “Unidos por el autismo” a cargo de Sofía Lachapelle quien a su vez  es madre de dos hijos con la condición de autismo, consultora en educación especial y quien está al frente de esta fundación.

Las Naciones Unidas   hace un llamado al mundo , a los gobiernos y la empresa privada a trabajar por sus ciudadanos con esta condición de manera urgente.   En las áreas de diagnóstico, educación y servicios públicos. También incorporando iniciativas  para la inclusión laboral de jóvenes y adultos. 

Con esto en  mente realizamos la convocatoria a un público compuesto por padres, familias la empresa privada , colaboradores e invitados especiales  que se dieron cita de una manera semipresencial y virtual en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) quiénes muy atento escucharon, a invitados de otros países latinoamericanos via streaming sobre el estado actual de  sus países frente a esta condición. Lachapelle presento una conferencia en la que conocimos lo que juntos podemos hacer e intercambiar para logra ayudar a estas familias especiales.  También  fue la plataforma para escuchar a los padres  y a  jóvenes ejemplares con esta condición quienes han demostrado que con un reconocimiento temprano de su condición y el tratamiento adecuado pueden ser integrados en  todas las áreas de nuestra sociedad.  

“El autismo es una condición neurológica que padecen millones de personas en el mundo pero la buena noticia es que gracias a las terapias, intervención temprana, a la educación, a los padres, a las familias,  y a la comunidad las personas con TEA puedan llegar a ser lo que pueden hacer. 

Este evento  se realizó gracias a la colaboración del Voluntariado Banreservas, Big Film y la PUCMM.

Lachapelle   asegura que en esta etapa  de  su vida , sus esfuerzos y conocimientos están enfocados en  crear alianzas estratégicas entre  los países y  recursos locales para lograr estos objetivos de integración , educación  e inclusión, en el Autismo.  

El empresario Wladimir Lendof, CEO de Lendof & Asociados al tomar la palabra, expresó: “Dios nos ha dado el talento, pero también la sensibilidad de ayudar a los demás. Es por esto que nos unimos a esta causa para poder concienciar a la población dominicana sobre la importancia de que niños  y jóvenes con la condición de autismo puedan tener todo lo que merecen » . 

Informó además que guiados por ese sentido, en Lendof & Asociados han diseñado un programa integral e inclusivo en el que jóvenes con diversidad funcional puedan ser parte de la empresa y desarrollar satisfactoriamente sus capacidades e intelecto a través de su desempeño laboral de día a día.

La charla contó con todos los protocolos sanitarios por la Covid-19.

El autismo es una condición de vida que requiere la participación de un equipo de profesionales, unidos a favor de esta situación. Muchos en el mundo y en la República Dominicana, están dando pasos en el abordaje integral de esta condición en sus ciudadanos.

SOFÍA LACHAPELLE 

Nació en la República Dominicana.  y de allí pasó a vivir en Puerto Rico , donde inició su carrera periodística como reportera del canal 4 y luego pasó a formar parte del equipo  de noticias de Univisión en Miami y Nueva York.   Seguido de telemundo en estaciones locales  y en noticieros internacionales . Ha sido reconocida como una de las 25 mujeres más poderosas  en la Revista People en Español . Entre múltiples premios a más de 25 años de carrera periodística en la última década Lachapelle  ha sido reconocida como la portavoz latina   a nivel mundial en favor del Autismo . Su labor ha llegado tan lejos como el Vaticano para el primer congreso mundial organizado por la sede Papal , a moderado paneles sobre este tema en las Naciones Unidas , y ha sido la gestora de proyectos de Ley  hoy establecidos como decreto Ley  en Honduras y  Guatemala.  En su agenda ha  entablado relaciones en Países tan lejanos como Jordania , donde fue invitada su majestad la Reina Rania a  observar los trabajos realizados en  los centros educativos para niños, jóvenes y mujeres.  De igual forma ha creado relaciones con proyectos en Argentina , Panamá y México con organizaciones que  trabajan con  la población diagnosticada con esta condición.  También ha establecido contactos en Costa Rica , ecuador y el Salvador  para sumarse a los esfuerzos en estos país. Lachapelle escribió reportajes  sobre el autismo para las revista Ser padres  y   Nexos abordó de aerolíneas comerciales En Miami  presentó una propuesta para el primer parque terapéutico e inclusivo  inaugurado en el 2018. Y más reciente iniciar cabildeos en el Capitolio de los Estados Unidos en favor de las familias Latinas en el Autismo.  Lachapelle es también creadora del exitoso libro “Un superhéroe especial” seleccionado por la compañía de libros educativos  scholastics para estar en los salones de clase a nivel mundial como referente para la identificación y aceptación de los estudiantes con esta condición. 

LENDOF Y ASOCIADOS

Es una empresa de comunicación especializada en la organización de Eventos y Relaciones Públicas, siendo su fuerte la novedad y excelencia en el servicio que brinda. Desde 1997 desarrollando una sinergia efectiva y única con sus clientes.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Dirigentes y militantes del PLD en Pepillo Salcedo respaldan precandidatura de Abel Martínez

Santiago.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y actual alcalde de la ciudad de Santiago, Abel Martínez recibió este...

Diversos sectores participaron en vista pública sobre el Código Penal

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados escuchó y recibió en físico propuestas y opiniones de diversos sectores sobre el proyecto de modificación del...

ADOCCO dice fue un error de diputados tipificar la corrupción como una infracción, tratándose de un concierto de infracciones

Presentó propuestas sobre los delitos de corrupción para que sean incluidos en el código penal  Santo Domingo, D. N.,...

Un gato salta desde quinto piso de un edificio en llamas, rebota en el suelo y se va caminando

El felino sobrevivió tras saltar huyendo de las llamas en un bloque en Chicago Un gato de Chicago...