Las más importantes noticias desde República Dominicana

El INAPA invertirá más de 30 millones de pesos en Barahona

Más noticias

Asociación Cibao ofrece conferencia sobre resiliencia económica del país

La conferencia fue ofrecida por el economista y embajador dominicano en Corea del Sur, Federico Alberto Cuello y en el marco de...

Hamilton ‘caza’ a Verstappen y gana el GP de España

BARCELONA, España – Tras su victoria en Barcelona, Lewis Hamilton aumenta su ventaja en el Mundial 2021 de la Fórmula Uno.  

Comisión de Justicia se reúne con juristas e instituciones para sacar un Código Penal moderno y lo más correcto posible

SANTO DOMINGO. -  El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que se han estado reuniendo con importantes organismos de...

Asalto a la Selección de Belice en Haití: la escolta policial tiene que negociar con hombres armados con fusiles de asalto

La emboscada a la Selección e Belice en su desplazamiento al hotel provocó pánico y desconcierto. Chocante escena la...

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) invertirá más de 30 millones de pesos en la provincia de Barahona para resolver el problema de agua que por largos años afecta a sus comunitarios.  

Así lo anunció el director ejecutivo de la institución, Wellington Arnaud, en una reunión  con presidentes de juntas de vecinos, dirigentes sociales y comunitarios de esa provincia del suroeste. 

Arnaud dijo que el tema del agua potable de Barahona quedará resuelto en un cien por ciento y en el menor tiempo posible, “porque el INAPA está enfocado en cumplir con la promesa del presidente Abinader, de llevar agua de calidad a toda la población”.  

El funcionario aseguró que, con esta intervención, los residentes de los sectores Los Maestros, Polo, Play Duarte, Los Blocks, Pueblo Nuevo, Villa Encantada, Imbert, Los Solares, Villa preciosa, las Salinas, entre otros, verán resuelta una situación que les ha afectado durante muchos años.  

Indicó que técnicos de la institución realizan un levantamiento en las distintas comunidades de la provincia, a fin de recabar informaciones para la búsqueda de soluciones a esta problemática.  

Lamentó que, habiendo tanta agua en la provincia, existan barrios que no reciban el líquido, mientras que dispuso que se regularice la entrega del agua a través de los camiones del INAPA, priorizando los barrios que presentan más dificultades. 

En una visita previa, Wellington Arnaud inspeccionó los trabajos que el INAPA realiza en rescate de los acueductos de esta provincia, con el objetivo de eficientizar el servicio. 

El ejecutivo verificó la obra toma del distrito municipal Los Patos, donde observó la debilidad con que opera y dispuso mayor mantenimiento, colocarle una nueva bomba, sustituirle algunas tuberías y mejorar el sistema eléctrico.   

Otra de las instalaciones inspeccionadas por Arnaud fue la planta de tratamiento de aguas residuales del sector La Saladilla, una obra que está en proceso de rehabilitación y muestra gran avance.   

El director ejecutivo animó a los ingenieros a cargo para que apuren el paso porque la obra debe estar lista en unos 4 a 6 meses, ya que con su entrada en operación evitará que las aguas descompuestas se viertan en las playas de la zona y las contaminen. 

Además, dispuso la inmediata reparación de la obra de toma de Los Arroyos, del municipio de Polo, una obra que data del año 1968 y está en progresivo estado de deterioro.   

Wellington Arnaud también inspeccionó las plantas de tratamiento de agua potable de las comunidades de Vicente Noble y Quita Coraza, instando a sus técnicos la inmediata intervención, por el alto nivel de deterioro que presentan. 

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Dirigentes y militantes del PLD en Pepillo Salcedo respaldan precandidatura de Abel Martínez

Santiago.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y actual alcalde de la ciudad de Santiago, Abel Martínez recibió este...

Diversos sectores participaron en vista pública sobre el Código Penal

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados escuchó y recibió en físico propuestas y opiniones de diversos sectores sobre el proyecto de modificación del...

ADOCCO dice fue un error de diputados tipificar la corrupción como una infracción, tratándose de un concierto de infracciones

Presentó propuestas sobre los delitos de corrupción para que sean incluidos en el código penal  Santo Domingo, D. N.,...

Un gato salta desde quinto piso de un edificio en llamas, rebota en el suelo y se va caminando

El felino sobrevivió tras saltar huyendo de las llamas en un bloque en Chicago Un gato de Chicago...