Las más importantes noticias desde República Dominicana

El petróleo de Texas cierra con un descenso del 0,4 %, hasta 61,91 dólares

Más noticias

Dua Lipa logra tener 2 álbumes con más de 5 mil millones de reproducciones en Spotify

La cantante, que se prepara para su actuación en los Brit Awards, celebró su logro en las redes sociales.

Diputados aprueban varias iniciativas legislativas

Declaran iglesia santuario Nuestra Señora de la Altagracia patrimonio cultural y religioso de la nación SANTO DOMINGO. – La...

“El que es ladrón que pague lo que tenga que pagar”, destacó Mejía.

Durante la conmemoración del 23 aniversario del fallecimiento del líder político José Francisco Peña Gómez, los altos dirigentes que le son afines...

JCE y NUVI firman convenio para impulsar sostenibilidad y cultura de reciclaje

Se colocarán Puntos NUVI en las instalaciones de la JCE. SANTO DOMINGO. - La Junta Central Electoral y Nueva...

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un descenso del 0,4 %, hasta 61,91 dólares, con el mercado dividido entre el optimismo por las vacunas y la preocupación por la situación epidémica en la India y Japón.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio restaron 23 centavos de dólar respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia en EE.UU., que perdió en torno a un 1 % de su valor la semana pasada, comenzó la jornada con notables pérdidas pero fue moderándose a medida que avanzó el día.

Los precios “se están balanceando, ya que la incertidumbre por la recuperación de la demanda a corto plazo es contrarrestada por el optimismo de que EE.UU. y el Reino Unido compartan sus vacunas con el resto del mundo”, dijo Ed Moya, analista de la firma Oanda.

Pero “las preocupaciones por la demanda de crudo en la India y Japón han impedido que los precios del petróleo participen de la buena racha generalizada en las materias primas”, agregó.

La India superó este lunes los 17 millones de casos de la covid-19 y más de 195.000 muertes, en medio de una ola que, ha dicho el Gobierno indio, está “sacudiendo el país”, mientras que Japón ha impuesto estados de emergencia en Tokio, Osaka y otras dos prefecturas, que afectan a un cuarto de la población.

Por otra parte, el mercado espera el encuentro técnico que celebrará este miércoles la OPEP, en el que no está previsto que los grandes productores cambien su política de recortes ya que la pandemia sigue ensombreciendo el futuro de la demanda.

La OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, decidieron en su última reunión a principios de abril abrir los grifos del petróleo y relajar sus recortes de producción en 350.000 barriles diario en mayo, otros 350.000 en junio y 400.000 aproximadamente en julio.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en mayo bajaron casi 2 centavos hasta 1,98 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes subieron 6 centavos hasta 2,79 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Dirigentes y militantes del PLD en Pepillo Salcedo respaldan precandidatura de Abel Martínez

Santiago.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y actual alcalde de la ciudad de Santiago, Abel Martínez recibió este...

Diversos sectores participaron en vista pública sobre el Código Penal

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados escuchó y recibió en físico propuestas y opiniones de diversos sectores sobre el proyecto de modificación del...

ADOCCO dice fue un error de diputados tipificar la corrupción como una infracción, tratándose de un concierto de infracciones

Presentó propuestas sobre los delitos de corrupción para que sean incluidos en el código penal  Santo Domingo, D. N.,...

Un gato salta desde quinto piso de un edificio en llamas, rebota en el suelo y se va caminando

El felino sobrevivió tras saltar huyendo de las llamas en un bloque en Chicago Un gato de Chicago...