Las más importantes noticias desde República Dominicana

El INAPA obtiene 100 puntos en transparencia

Más noticias

Indotel medirá la calidad del Internet que reciben los usuarios

Santo Domingo. - El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), finalizó los entrenamientos de personal para la utilización de los equipos de...

Recibirá cristiana sepultura los restos Machi Constant

Serán sepultados esta tarde a las 2:30 en el Cementerio Cristo Redentor los restos del periodista Antonio Jacobo Constant Miguel (Machi).

ANEIH Celebra sus 50 aniversario con una misa en la Catedral

El presidente de la ANEIH expresó que con esta homilía se inicia una serie de actividades para celebrar el quincuagésimo aniversario.

Castillo se proclama ya vencedor de las elecciones aunque el recuento aún no ha terminado

El candidato izquierdista Pedro Castillo, del partido Perú Libre, mantiene una ventaja de 71.764 votos sobre su rival Keiko Fujimori, del derechista...

La calificación es el resultado de la evaluación que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), que dirige la doctora Milagros Ortiz Bosch.

El Instituto Nacional de Aguas Potable y Alcantarillados (INAPA) logró 100 puntos en la evaluación mensual que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) a los portales de transparencia de las instituciones del Estado, en cumplimiento a la ley 200-04.

En la evaluación,  realizada por la DIGEIG el pasado mes de febrero, se tomaron en cuenta parámetros como: la transparencia en los procesos de compras y contrataciones públicas, base legal de la institución, estructura orgánica, plan estratégico institucional, publicaciones oficiales, declaración jurada de bienes, estadísticas trimestrales.

También el presupuesto, recursos humanos, las memorias institucionales, información básica sobre servicios públicos, los proyectos y programas, las finanzas, el comité de ética , el portal de datos abiertos.

De igual modo, dentro la Oficina de Libre Acceso a la Información de la institución se evaluó el índice de documentos disponibles para la entrega y el portal de transparencia estandarizado.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, bajo la gestión de Wellington Arnaud, está enfocada en una gerencia eficiente, eficaz y transparente.

La publicación de las informaciones a ponderar se realiza a través de las Oficinas de Libre Acceso a la Información (OAI), las cuales son supervisadas y monitoreadas por  la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, en cumplimiento con la ley.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Yuya va a ser madre

Yuya y Siddharta están por comenzar una nueva etapa como pareja; la YouTuber mexicana confirmó a través de Instagram que ella y...

PGR puso en marcha Operación 13 y arrestó exadministrador de la Lotería

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República arrestó este sábado al suspendido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, y...

Alerta Máxima en Corea del Norte

SEUL.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha llamado al ejército a mantener “una actitud de alerta máxima” para proteger...

Equipo de RD derrota a Italia y logran tercer triunfo al hilo en Liga Naciones

RIMINI, ITALIA.   El sexteto femenino de la República Dominicana obtuvo este sábado su tercera victoria al hilo en la Liga de Naciones,...