Las más importantes noticias desde República Dominicana

Autoridad Portuaria y la Asociación de Navieros expondrán sobre el derecho portuario en la República Dominicana con expertos de Hispanoamérica.

Más noticias

Recibirá cristiana sepultura los restos Machi Constant

Serán sepultados esta tarde a las 2:30 en el Cementerio Cristo Redentor los restos del periodista Antonio Jacobo Constant Miguel (Machi).

American inaugura quinto destino dominicano con vuelo entre samaná y Charlotte

  Vuelo se inauguró el sábado, 5 de junio, y operará dos veces porsemana entre Samaná y Charlotte.      Con...

Notifica 17 muertes por Covid-19 y 1,004 nuevos contagios

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud de la República Dominicana reportó este martes 1,004 nuevos contagios de Covid-19 y 17 defunciones por...

Boletín notifica 14 defunciones y reporta 1,440 nuevos casos positivos al SARS CoV-2

El Ministerio de Salud Pública en el Boletínepidemiológico# 447 emitidoeste miércoles señala que se detectaron 1,440 casos positivos nuevos al SARS CoV-2 en la República Dominicana de 7,822 muestras procesadas...

El evento virtual que estará encabezado por el presidente Luis Abinader, concentrará a expertos nacionales e internacionales del sector marítimo en el primer foro Hispanoamericano sobre Derecho Portuario en la República Dominicana.

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) debatirán a partir del próximo miércoles el futuro del Sistema Portuario Nacional, sus avances, debilidades y oportunidades de crecimiento para lograr posicionar y convertir al país en Hub Logístico de la región.

El evento virtual que estará encabezado por el excelentísimo señor presidente Luis Abinader, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, y el presidente de la ANRD, Teddy Heinsen, concentrará a expertos internacionales del sistema en el primer foro Hispanoamericano sobre derecho portuario en la República Dominicana.

Durante los días 12 y 13 de mayo, expertos del país, así como de Panamá, Chile, México, Venezuela, Perú, y España debatirán lo relativo a las leyes del sector marítimo, la ley de la documentación electrónica, además de la transformación de la industria portuaria y su protección, así como aspectos importantes en la institucionalidad portuaria chilena y sus posibilidades de contribuir al régimen dominicano

Entre los expositores están por Republica Dominicana, Lludelis Espinal y Ángel Ramos Brusilof, quienes expondrán sobre Legislación y Modernización Portuaria, así como “Las fronteras portuarias, una visión integral de futuro”.

Además, Francisco Peleteiro, España, expondrá sobre la regulación de los servicios técnico- náuticos: una perspectiva internacional; de Venezuela, Gustavo Omaña y José Sabatino, debatirán sobre la regulación del trabajo marítimo en los puertos y «¿Para qué una Ley de Puertos?: La experiencia venezolana».

También José Pejovés, de Perú, con el tema “Derecho portuario y modernización de los puertos en el Perú”; por México, Bernardo Melo Graf que abordará sobre los conocimientos del embarque electrónico.

Cerraran la jornada de debates, Javier Fernández, Chile, con la exposición aspectos destacables de la institucionalidad portuaria chilena; Erika Chumaceiro, Panamá, con la protección portuaria.

El Foro se desarrollará desde las 11: 00 a.m. hasta las 03:00 de la tarde a través de las plataformas digitales de Zoom y las redes sociales de la Autoridad Portuaria y de la Asociación de Navieros de la República Dominicana. 

Sobre Autoridad Portuaria Dominicana

La Autoridad Portuaria Dominicana fue fundada el 17 de diciembre del 1970 constituyéndose en el organismo regulador del sistema portuario nacional; Es su tarea dirigir y administrar los puertos marítimos e incrementar el comercio internacional del país.

El sistema portuario nacional está conformado por 20 recintos portuarios, de los cuáles seis están bajo la administración y operación directa del Estado, a través de Autoridad Portuaria Dominicana; cinco operan bajo la modalidad de la concesión, y uno es de carácter privado.

Sobre la Asociación de Navieros de la República Dominicana

Somos una asociación formada en agosto 1949, dedicada a fortalecer y promover eficientemente al sector Naviero – Portuario de la República Dominicana, procurando los mejores niveles de competitividad. Actualmente, contamos con 26 socios que representan los principales agentes navieros y empresas de servicios portuarios y logísticos.

La ANRD busca dar apoyo a estudios y soluciones de los problemas comunes que se refieren a los agentes consignatarios, armadores y arrendatarios de buques que operen en todos los puertos del país.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Equipo de RD derrota a Italia y logran tercer triunfo al hilo en Liga Naciones

RIMINI, ITALIA.   El sexteto femenino de la República Dominicana obtuvo este sábado su tercera victoria al hilo en la Liga de Naciones,...

Amenazan con llevar de nuevo a la justicia a Keiko Fujimori

Lima.- La Justicia peruana evaluará el lunes 21 de junio la solicitud de la Fiscalía para que la candidata presidencial Keiko Fujimori (derecha)...

Menores de edad reciben la primera dosis vacuna Pfizer

SANTO DOMINGO.- Los menores a partir de los 12 años han acudido masivamente, acompañados de sus padres a los centros de vacunación...

Detienen siete hombres y ocupan 168 paquetes presumiblemente cocaína en finca de Barahona

Santo Domingo.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público,...