Las más importantes noticias desde República Dominicana

Precio del petróleo cierra con una caída del 1,6 %, hasta 72,20 dólares

Más noticias

Salud reporta 315 nuevos casos y una sola muerte en las últimas 24 horas.

SANTO DOMINGO.- Durante los dos últimos días y en coincidencia con las medidas de flexibilización sanitaria adoptadas por el Gobierno, República Dominicana...

Autoridades de Haití buscan exjueza por magnicidio de Jovenel Moise

SANTO DOMINGO.-  Una exjueza y exmiembro de la Corte Suprema de Haití es buscada por la Policía de ese país, implicada en el...

EL ALFA llegó el momento de decir la verdad. No voy a perder 14 años de trabajo constante por quedarme callado .

Tengo una carrera construida con mucho esfuerzo y sacrificio, 14 años detrás de mis sueños sin descansar. Nunca he tenido enemigos, ni...

Redadas en la Florida en busca de asesinos del presidente Moise

Agentes del FBI allanaron este martes una vivienda de la ciudad de Weston, en el sur de Florida, que al parecer está...

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una caída del 1,6 % hasta los 72,20 dólares, tras una sesión marcada por un cambio de rumbo.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto restaron 1,17 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.

El petróleo de referencia en EE.UU. terminó a la baja por el temor de los inversores a que los desacuerdos en el seno de la alianza OPEP+ puedan desembocar al final en un incremento del suministro.

La falta de acuerdo en la OPEP+ sobre los niveles de suministro para la segunda mitad del año amenaza, en principio, con producir una escasez de crudo e hizo subir inicialmente los precios a niveles no vistos en varios años.

Recibe todos los días las incidencias de los dominicanos en grandes ligas.

No obstante, algunos analistas consideran que podría desembocar en acciones unilaterales que, al contrario, terminen por ampliar la oferta, una idea que parece estar calando en el mercado.

‘Hay una creciente sensación de que el caos en la OPEP no es necesariamente alcista para los precios después de todo porque el riesgo real es que todo se rompa, se convierta en un gratis para todos, y mucho más crudo potencialmente vaya al mercado’, opinó el analista John Kilduff, de Again Capital.

La alianza encabezada por Arabia Saudí y Rusia suspendió el lunes por tercera vez por falta de consenso una cita telemática en la que debía acordar sus cuotas de producción para los próximos meses.

El mayor escollo fueron las tensiones entre Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, que pide una mayor proporción en el reparto del bombeo conjunto entre los socios como condición para respaldar el plan de producción hasta 2022.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto perdieron 2 centavos hasta los 2,21 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en el mismo mes bajaron 4 centavos hasta los 3,60 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

ADIE saluda iniciativas gobierno de transparentar el subsidio eléctrico a las EDEs

Define como un gran reto fortalecer las empresas distribuidoras de electricidad para lograr mayor grado de eficiencia y sostenibilidad financiera, reduciendo los...

UNPHU y Alcaldía de SDN firman convenio para planificar Plan Municipal de Ordenamiento Territorial

La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) suscribieron un acuerdo de cooperación para trabajar...

Diputados aprueban a unanimidad reconocimiento a la doctora Milagros Ortiz Bosch

SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados aprobó a unanimidad una resolución en la que reconoce a la doctora Milagros María Ortíz...

Garantizan entrega de medicamentos de alto costo a más de 14,000 pacientes

Promese/Cal ha licitado más de 65% de los productos médicos requeridos por el Programa de Alto Costo Los programas...