Las más importantes noticias desde República Dominicana

Resultados de atletas dominicanos en Tokio 2020

Más noticias

Disputa entre el presidente y la vicepresidente de Argentina

Las diferencias son más que evidentes. Con contundentes mensajes, el presidente argentino, Alberto Fernández, y su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, dejaron...

DIGESETT localiza y pone a disposición del Ministerio Público conductora Ford Explorer que tránsito en vía contraria

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) localizó la mañana del día sábado 18 de septiembre 2021 a...

Gobernadoras de todo el país y la Defensa civil se reúnen

  En un seminario organizado por la Defensa Civil,  gobernadoras de todo el país  se reunieron para capacitarse y fortalecer su rol...

Ministerio de la Juventud participa en jornada de limpieza de playas

Santo Domingo. – El Ministerio de la Juventud participó en una jornada de limpieza en la playa próxima al Fuerte San Gil en...

República Dominicana abrió la jornada del martes con la derrota de Katherine Rodríguez frente a Traoré en el repechaje y María Moronta consiguiendo una victoria histórica en el boxeo femenino

27 de julio

Voleibol

El equipo de voleibol femenino de la República Dominicana cayó en un batallado encuentro ante Brasil que tuvo que definirse en cinco sets. Dominicana dio una gran batalla en el match que finalizó 25-22, 17-25, 13-25, 25-23 y 12-15, en uno de los grandes juegos que ha dado el certamen hasta el momento. La mejor atacante por RD fue Brayelin Martínez con 24 puntos, seguida de su hermana Jineiry con 15.

Las Reinas del Caribe abrieron el martes ante Brasil con un batallado primer set ante las brasileñas que terminó 25-22. El segundo quedó a favor de las brasileñas 25-17, gracias a una gran actuación de la veterana Fe Garay.

Las brasileñas salieron mejor en el tercer set para tomar la delantera 2-1, con un marcador 25-13 mostrando un dominio total sobre las caribeñas consiguiendo dos bloqueos y 4 aces.

El cuarto set fue aun mucho mejor e incluyó un video challenge que habría puesto a las brasileñas a un punto de llevarse el partido, pero Jineiry Martínez aseguró que no tocó el balón en un remate de las brasileñas, y pudieron regresar de atrás para empatar el partido.

Boxeo

María Moronta consiguió la primera victoria en la historia dle boxeo femenino en Juegos Olímpicos al dominar su combate en la categoría 64-69 kilogramos en la ronda de 16. Moronta avanzó a octavos de final debido a una decisión unánime de los jueces 5-0 sobre la canadiense Myriam da Silva y enfrentará a Oshae Jones el viernes 30 a las 5:03am hora de República Dominicana en su próximo compromiso.

Natación

El dominicano Josué Domínguez hizo la tercera mejor marca de su heat con tiempo de 1:06.40 en el estilo pecho a 200 metros, pero esto no fue suficiente ya que de manera global quedó en la posición 34 y queda eliminado de la categoría. Los mejores 16 avanzaban.

Domínguez se despide así de sus primeros Juegos Olímpicos en los que también compitió en los 100 metros pechos terminando en el puesto 39 de 47 competidores.

26 de julio

Taekwondo

República Dominicana inició la jornada del lunes con una positiva participación en Juegos Olímpicos, cuando Katherine Rodríguez avanzó a cuartos de finales en Taekwondo. La nativa de Santiago y sembrada número 13 de su categoría derrotó a Nafia Kus de Turquía y sembrada número cuatro del grupo, durante la ronda de «muerte súbita».

Avanzó para enfrentar a Dabin Lee, la sembrada número cinco de la categoría de 67kg y fue dominada por completo en tres entradas. Lee dominó a la dominicana por marcador final de 23 puntos frente a 14, gracias principalmente a un agresivo ataque que realizó aprovechando su velocidad.

Rodríguez ganó un puesto en el repechaje gracias a la victoria pero cayó derrotada ante Aminata Charlene Traore de Costa de Marfil para terminar su participación en Tokio 2020. El encuentro terminó 11-9 a favor de la africana y aunque Rodríguez no consiguió un solo punto en el primer round, terminó fuerte ganando el tercero con puntuación 6-3, con una patada en la cabeza en los segundos finales y se quedó corta para seguir su sueño olímpico.

Boxeo

Otra esperanza de medallas se desvaneció para la República Dominicana luego de que en una controvertida y desorganizada pelea, Rohan Polanco cayera derrotado frente al boxeador de Uzbekistán, Bobo-Usmon Baturov, por decisión dividida de cuatro jueces frente a uno. Esta fue una pelea de octavos de final de la categoría welter (63 a 69kg).

En una pelea donde la técnica brilló por su ausencia, el boxeador asiático logró llevar al dominicano hacia su terreno y distraerlo lo suficiente como para llevarlo a cometer una falta durante el último round, la cual le costó un punto. El dominicano claramente dominó la pelea en los dos últimos rounds, pero la desorganización y no poder fulminar al contrincante de manera definitiva le jugaron en contra.

25 de julio 

Boxeo

La jornada de boxeo cerró con un enfrentamiento muy parejo entre Rodrigo Marte de la Rosa y Teteh Sulemanu de Ghana, donde el dominicano cayó por decisión dividida.

El primer round fue para el campeón panamericano, no obstante el ganés pudo venir de atrás y llevarse el combate para sacar de acción a Marte con score 3-2.

Pero lo destacado de la noche fue el combate del púgil de 21 años de edad, Euri Cedeño Martínez quien derrotó al venezolano Eldric Sella, quien peleó como refugiado.

El residente en Trinidad y Tobago fue derribado por el dominicano dentro de los primeros 15 segundos del combate y el árbitro tuvo que detener el mismo restando 1:07 por pelear en el mismo primer asalto. Fue un triunfo contundente para Euri quien avanza a la siguiente fase en la categoría 69-75kg.

República Dominicana sufrió un duro golpe con la eliminación del púgilLeonel de los Santos quien cayó derrotado 1-4 ante Bakhodour Usmonov de Tayikistán,

En cambio, más temprano, el primer round de la pelea inaugural fue concedido a favor del dominicano Alexy de la Cruz por todos los jueces en la categoría 52-57 kilogramos, demostrando que sería una gran pelea para él.

El luchador de Guyana salió con más impulso en el segundo asalto, haciendo lo mejor posible para conectar al dominicano en el cuerpo, pero Alexy de la Cruz terminó llevándose el segundo round de forma unánime.

El peleador de 25 años de edad dio una cátedra con su excelente juego de piernas en el tercer round a pesar de haber recibido un golpe en su rostro que causó una herida en su frente, pero al final Allicock no tuvo nada que hacer frente a la gran pelea del dominicano, quien se ganó su puesto en los últimos 16 por decisión unánime.

Con la victoria, Alexy De la Cruz avanzó a los Octavos de Final y el próximo 28 de julio a las 6:24 am, hora en República Dominciana, se enfrentará aAlbert Batyrgaziev de Rusia.

Miguelina Hernández García hizo historia al ser la primera boxeadora femenina en debutar en Juegos Olímpicos, pero cayó derrotada en su primer combate ante Mery Kom Hmangte de India.

Voleibol

Las Reinas del Caribe perdieron tres sets ante Serbia en su debut en Tokio 2020. Los parciales finalizaron 25-18, 25-12 y 25-20 a favor de las serbias en un encuentro en que Dominicana tuvo problemas para mantener el score cerrado. La mejor atacante fue Jineiry Martínez con 8 puntos, y una destacada labor de Yonkaira Peña que tuvo seis puntos jugando en el set final.

Entre los puntos a mejorar para el próximo partido están los bloqueos donde Serbia tuvo una amplia ventaja 15-5 sobre las caribeñas. El próximo encuentro de las Reinas será ante Brasil.

Natación

Krystal Lara debutó en la modalidad de 100 metros espalda y terminó cuarta en su serie, casi alcanzando la final, con un tiempo de 1:03.07 y su próximo compromiso será el jueves 29 a las 7:06 de la mañana hora en Repùblica Dominicana en la categoría de 200 metros espalda.

Josué Domínguez terminó con un total de 1:01.86 su presentación en 100 metros en la modalidad de pecho y finalizó 7mo en el grupo entre 8 participantes de su heat. Debe de esperar las siguientes series para determinar su posición general. También competirá en 200 metros.

Recordamos que Domínguez se mantuvo en cuarentena preventiva antes de su competición, lo que probablemente dificultó sus entrenamientos.

Taekwondo

El favorito de Uzbekistán Nikita Rafalovich derrotó 17-7 con facilidad a Moisés Hernández Encarnación, quien solo pudo llevarse el segundo round 4-3. El combate fue en la categoría -80 kilogramos masculinos en los Octavos de Final.

Bernardo Pie logró su pase a los Octavos de Final con una convincente victoria 18-11 sobre el belga Jaouad Achab. El primer round y el segundo fueron para el dominicano 7-2 y 5-3 respectivamente, pero el de Bélgica tuvo un gran cierre y logró empatar 6-6 la ronda final. No obstante, Pie se mantuvo seguro y consiguió el triunfo para pasar a la segunda ronda. En su segundo combate cayó derrotado en Cuartos de Final 13-8 y no logró avanzar al repechaje.

Halterofilia

Luis García se repuso de un complicado inicio para totalizar 274 kilogramos al poder levantar 120 kilogramos en la modalidad de arranque y 154 en envión. El dominicano finalizó como líder en el Grupo B y al completar los resultados del Grupo A quedó octavo en la clasificación sin chances.

Remo

Ignacio Vásquez Jorge terminó líder en la semifinal 2 con un tiempo de 7:42:80, 13 segundos por encima de su más cercano competidor. Luego de haber quedado tercero en el repechaje, solo compitió para definir su posición dentro de la tabla de ranking mundial para su disciplina, sin posibilidad de obtención de medalla. Vásquez clasifica para la Final E, pautada para el 28 de julio a las 7:54 de la noche, hora en República Dominicana.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Salud Pública evalúa cambiar infraestructura física para garantizar espacios más seguro y adecuado a las necesidades laborales

Santo Domingo, República Dominicana. - El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, sostuvo un encuentro con ejecutivos de la Unidad de Estrategia y...

Colegio de Abogados reitera solicitud de asesoría a Cámara de Cuentas y Contraloría para seleccionar firma que audite fondos del gremio

Institución realiza auditorias mensuales y pide supervisión y acompañamiento de varios gremios e instituciones  SANTO DOMINGO, RD. El Colegio...

Edwin «El Calvito Reyes» & Izis «La Enfermera de la Salsa» presentan: «Fuiste Tu»

Puerto Rico. - “El Calvito Reyes” acaba de presentar su más reciente corte musical titulado “Fuiste Tu”, en colaboración con Izis “La Enfermera de la...

El cantante Danny Rivera se encuentra estable gracias dios

El cantante puertorriqueño Danny Rivera se encuentra estable y “bien” tras sufrir anoche un accidente de tránsito cuando se dirigía al aeropuerto...