Las más importantes noticias desde República Dominicana

HUAWEI CLOUD intensifica inversión en Latinoamérica y Caribe con nuevos lanzamientos y programas de socios

Más noticias

FFAA y OMSA acuerdan transportar gratis a pensionados

Santo Domingo.-El Ministerio de Defensa y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional que permitirá...

Luis Miguel de Camps invitó a jornadas de empleos en el Distrito Nacional y San Pedro de Macorís

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Trabajo invita a las personas interesadas a depositar sus curriculums para dos jornadas de empleos de igual...

Expresidente Fernández afirma es necesaria unidad latinoamericana

Nueva York (EFE).- El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, afirmó este jueves en Nueva York que la integración regional de América...

Encuentra grandes cantidades de carnés de identidad eran de ciudadanos haitianos

Decenas de carnés de identidad chilenos han sido encontrados en las cercanías de la frontera de Estados Unidos con México en medio de una nueva oleada migrante.

Santo Domingo.- HUAWEI CLOUD anunció hoy que lanzará proyectos de apoyo a socios en Latinoamérica y el Caribe, entre ellos el Programa Spark, que proporciona un fondo de USD10 millones para la innovación en start-ups, y el Programa de Ecosistemas de Servicios Móviles de Huawei (HMS), que proporciona un fondo de USD10 millones para permitir que los desarrolladores de aplicaciones y los socios mejoren la experiencia en la nube.

Como parte de la celebración de su segundo aniversario en la región, HUAWEI CLOUD realiza del 25 de agosto al 3 de septiembre una serie de actividades, y junto con sus clientes y socios compartirá experiencias en transformación digital y actualización inteligente.

El evento incluye una serie de lanzamientos que cubren la nube distribuida, servicios nativos de la nube, big data, inteligencia artificial y servicio de video. Los siguientes servicios en la nube se lanzan por primera vez en la región: Intelligent EdgeCloud (IEC), Intelligent EdgeFabric (IEF), KYON (Keep Your Own Network), FunctionGraph 2.0, Multi-Cloud Container Platform (MCP), Application Service Mesh (ASM), Container Guard Service (CGS), base de datos GaussDB, ModelArts Pro (plataforma de desarrollo de inteligencia artificial para empresas) y servicio de video nativo de la nube. Estas poderosas ofertas ayudan a nuestros clientes en la región a simplificar las conexiones, la implementación, el análisis de datos, la adopción de IA y la implementación de servicios, lo que facilita su transformación digital.

Cuatro iniciativas para acelerar la transformación digital y la actualización inteligente

«La nube es el núcleo de la industria de las TIC y una fuerza impulsora clave para la digitalización de la industria», dijo Zhang Ping’an, Vicepresidente sénior de Huawei, Director Ejecutivo de la Unidad de Negocios Huawei Cloud y Presidente de Huawei Consumer Cloud Services.

«Huawei predice que el 80% de las empresas utilizarán tecnologías nativas de la nube para 2023, y para 2025, el 97% de las grandes empresas utilizarán IA para mejorar la producción y la eficiencia operativa, y todas las empresas utilizarán tecnologías de nube. HUAWEI CLOUD se compromete a ayudar a las empresas a implementar y utilizar la nube para adelantarse en esta nueva ola de la economía digital. Al hacerlo, nos ganamos la confianza de más y más clientes y socios en todo el mundo».

«HUAWEI CLOUD valora la estrategia de construir una presencia global dentro del alcance local. América Latina es uno de los mercados emergentes más importantes para la computación en la nube. HUAWEI CLOUD ha estado invirtiendo fuertemente en este mercado y ha logrado un rápido crecimiento», dijo Zhang. «En el futuro, fortaleceremos nuestro apoyo para la transformación digital y la actualización inteligente de nuestros clientes en América Latina a través de cuatro iniciativas: innovación tecnológica continua, alcance conjunto de HUAWEI CLOUD con Huawei Mobile Services, servicios globales + locales, y ecosistemas de negocios de alta calidad. Invitamos a más socios a unirse. Juntos, construiremos un ecosistema digital robusto en todo el mundo, y sentaremos las bases de la nube para un mundo inteligente».

Innovación tecnológica continua: Usando la sólida base de Huawei construida por 80,000 ingenieros de I+D, y una inversión anual de 15 mil millones de dólares estadounidenses en I+D, HUAWEI CLOUD continúa innovando en servicios nativos de la nube, IA, y big data, brindando servicios globales en la nube con una excelente elasticidad, rendimiento y consistencia.

Alcance conjunto de HUAWEI CLOUD y Huawei Mobile Services (HMS): Esta iniciativa de sinergia nube-nube permite una colaboración profunda entre HUAWEI CLOUD y Huawei Consumer Cloud para medios, audiovisuales, finanzas, interconexión industrial y educación médica. La sinergia tiene como objetivo brindar tecnologías y experiencia consistentes para desarrolladores y socios a través de cuentas unificadas, plataformas de desarrollo, así como distribución y operación de aplicaciones.

Servicios globales + locales: HUAWEI CLOUD ha construido 45 zonas de disponibilidad (AZ) en 23 regiones de todo el mundo. Durante el año pasado, HUAWEI CLOUD ha invertido continuamente en América Latina y el Caribe, poniendo en línea la segunda región en México y agregando dos nuevas AZ en Brasil y Chile. A la fecha, HUAWEI CLOUD opera en tres regiones centrales en Chile, Brasil y México, y en dos regiones a nivel de país en Argentina y Perú, con un total de ocho AZ. HUAWEI CLOUD cuenta con el número más grande de nodos en Latinoamérica y el Caribe. La incesante inversión en recursos ayuda a proporcionar a los clientes una experiencia de servicio en la nube estable, eficiente y de baja latencia.

Ecosistemas de negocios de alta calidad: HUAWEI CLOUD tiene más de 20.000 socios, incluidos socios de consultoría, SaaS y software. En el proceso de implementación global, HUAWEI CLOUD se ha centrado en construir un ecosistema global multidimensional, y en complementar las ventajas de diferentes regiones para crear el máximo valor para los clientes. En el futuro, HUAWEI CLOUD colaborará con más socios en América Latina y el Caribe, y llevará sus capacidades a otras regiones del mundo para crear un éxito compartido para todos.

Inversión continua en Latinoamérica y mayor apoyo a los socios

«Posicionamos a nuestra empresa no solo como un proveedor líder de infraestructura y servicios en la nube, sino también como un socio comercial a largo plazo en Latinoamérica y el Caribe, así como un ciudadano corporativo responsable», dijo Fernando Liu, Presidente de la Unidad de Negocios en la Nube de Huawei Latinoamérica. «Como proveedor de servicios en la nube con la mayor cantidad de nodos y el crecimiento más rápido en América Latina y el Caribe, HUAWEI CLOUD continuará invirtiendo más en la región con más nodos locales, nuevas soluciones y soporte para los socios. Estamos dedicados a brindar la última tecnología para la región».

Liu también enfatizó la creencia de HUAWEI CLOUD en un ecosistema co-creado de éxito compartido, ya que HUAWEI CLOUD trabaja con socios para llevar la transformación digital y la actualización inteligente a nuevas alturas en Latinoamérica y el Caribe. En su segundo aniversario, HUAWEI CLOUD está lanzando una serie de iniciativas de soporte para socios de HMS, socios de SaaS y de start-ups.

Programa Spark: Un fondo de USD10 millones para incentivar y apoyar la innovación de start-ups en América Latina y el Caribe.

Programa del ecosistema HMS: un fondo de USD10 millones para permitir que los desarrolladores y socios lancen aplicaciones en la Huawei AppGallery. El programa también les ayuda a experimentar mejor la sinergia dispositivo-nube basada en la plataforma HUAWEI CLOUD.

Programa de socios de servicio: ofrece incentivos adicionales para los socios consultores que aprueben la Certificación de Capacidad de Servicio (SCC).

Programa de socios SaaS y programa Marketplace: políticas técnicas y comerciales enfocadas para apoyar a los socios técnicos, y ayudarlos a desarrollar soluciones basadas en HUAWEI CLOUD. El programa Marketplace apoya a los socios durante todo el ciclo de ventas, ayudándolos a lograr un mayor éxito comercial.


Desde 2019, HUAWEI CLOUD ha trabajado con más de 1000 socios consultores y 200 socios técnicos en América Latina, cubriendo 14 países de América Latina y el Caribe, impulsando a la región hacia la transformación digital y la actualización inteligente en las áreas de logística, manufactura, transporte, comercio minorista, educación y telecomunicaciones.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Salud Pública evalúa cambiar infraestructura física para garantizar espacios más seguro y adecuado a las necesidades laborales

Santo Domingo, República Dominicana. - El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, sostuvo un encuentro con ejecutivos de la Unidad de Estrategia y...

Colegio de Abogados reitera solicitud de asesoría a Cámara de Cuentas y Contraloría para seleccionar firma que audite fondos del gremio

Institución realiza auditorias mensuales y pide supervisión y acompañamiento de varios gremios e instituciones  SANTO DOMINGO, RD. El Colegio...

Edwin «El Calvito Reyes» & Izis «La Enfermera de la Salsa» presentan: «Fuiste Tu»

Puerto Rico. - “El Calvito Reyes” acaba de presentar su más reciente corte musical titulado “Fuiste Tu”, en colaboración con Izis “La Enfermera de la...

El cantante Danny Rivera se encuentra estable gracias dios

El cantante puertorriqueño Danny Rivera se encuentra estable y “bien” tras sufrir anoche un accidente de tránsito cuando se dirigía al aeropuerto...