Las más importantes noticias desde República Dominicana

Letalidad por COVID19 en RD en 1.14% y positividad acumulada en 5.62%, notifica este domingo el MSP

Más noticias

Fernando Tatis Jr. comienza a hacer “swings de prueba”

El estelar dominicano de los Padres aún no ha recibido el alta para tomar prácticas de bateo; el paso restante más importante...

Lionel Messi cumplio 35 años

Lionel Messi celebra su cumpleaños el 24 de junio. A sus 35 años, es uno de los mejores futbolistas de la historia....

PRD: continúa “operación retorno”, ola de juramentaciones ante el decrecimiento del oficialismo

MVM: “Se confirma que somos la plataforma ideal para hacer carrera política; nuestro Sector Externo sigue sumando voluntades”.Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano...

Scholz llama a la UE a acelerar la desconexión energética con Rusia

Europa está “muy bien preparada” para hacer frente a las consecuencias de librarse de la dependencia energética rusa, pero afrontará “dificultades” y...

En este informe una defunción en las últimas 24 horas

Santo Domingo, República Dominicana. –El Ministerio de Salud Pública, a través del boletín #535 emitido este domingo por su Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) notificó que en el día de ayer se procesaron 5,744 muestras, de las que 285 resultaron nuevos casos positivos al SARS COV-2.

En este reporte la DIGEPI indica que la positividad diaria está en 7.58% y la acumulada en 5.62%, con 55 casos positivos nuevos en Santiago, 46 en el Distrito Nacional, 43 en la provincia Santo Domingo, 27 Puerto Plata y 24 San Cristóbal.

El informe resalta que a la fecha República Dominicana tiene 5,226 casos activos, 351,738 registrados, con 342,500 pacientes recuperados de la enfermedad y 1,621,710 casos sospechosos han sido descartados.

Ocupación hospitalaria

La Red Hospitalaria cuenta con 2,604 camas COVID de las que 430 están ocupadas, para un 17 por ciento, con 141 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas de las 609 de que dispone el sistema para pacientes afectados por la enfermedad, lo que representa un 23 por ciento.

En tanto que, de un total de 519 ventiladores del sistema 85 personas están conectadas, para un 16 por ciento.

De estas muestras procesadas, reseña que se hicieron 4,235 de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) y 1,509 de antígeno, de las que 3,761 se hicieron por primera vez, y 1,983 fueron subsecuentes.

También, señala que el total de muestras procesadas en el país desde que inició la pandemia es de 1,973,448 equivalentes a 188,874 por millón de personas.

Grupos de riesgo

Los grupos de riesgos continúan siendo en personas que presentan comorbilidades, el documento oficial estadístico que recoge estos datos señala que por hipertensión los fallecidos corresponden a un 25.27 por ciento, mientras que por diabetes un 15.78 por ciento.

De igual manera establece que las mujeres en estado de embarazo afectadas por el coronavirus son a la fecha 1,228, los trabajadores de la salud 1, 409 y los menores de 20 años unos 38,050.

Así mismo reporta que desde que inició la pandemia en el país, han fallecido 4,013 personas, con una letalidad de 1.14 por ciento y la mortalidad por millón de habitantes, se ubica en 383.98.

Las autoridades continúan su llamado a la ciudadanía de no bajar la guardia ante esta mortal y variante enfermedad, manteniendo las medidas de higiene y protocolos establecidos, como única forma de evitar su propagación.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Presidente electo Gustavo Petro lamenta la tragedia ocurrida en plaza de Toro

El desplome de uno de los palcos de la plaza de toros del municipio colombiano de El Espinal, en el departamento de...

Autoridades intervinieron local por admitir menores

La Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel) de la Subdirección Regional Este, la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y el Ministerio Público intervinieron...

Descansa en paz. Margaro a familiares y amigos en sentimiento ante tan irreparable pérdida.

SANTO DOMINGO.- El humorista dominicano Nicolás Díaz (Margaro) fue encontrado muerto en su residencia del sector El Libertador, en Herrera, Santo Domingo...

Ya salió la canción de Jungkook de BTS y Charlie Puth

Jungkook y Charlie Puth finalmente lanzaron el video musical de ‘Left and Right’. MV que todos estábamos esperando, pues Charlie había prometido...