Las más importantes noticias desde República Dominicana

Instituto 512 lanza revista en celebración de segundo aniversario

Más noticias

Presidente Abinader sostendrá encuentro con sus homólogos de Panamá y Costa Rica

Abinader viajará este miércoles a Panamá donde sostendrá un encuentro con sus homólogos panameño, Laurentino Cortizo Cohen y de Costa Rica, Carlos...

Juventud y Ministerio de Cultura capacitan a jóvenes de María Trinidad Sánchez en diversas disciplinas artísticas

María Trinidad Sánchez. – El Ministerio de la Juventud a través de su programa de formación artística “RD Talentosa”, en conjunto con el...

Senador PRSC propone un bono Navideño.

A través de su secretario general, el Partido Reformista Social Cristiano planteó otorgar un bono de mil pesos a las personas que...

Todo un éxito el III Congreso Nacional e Internacional de Ecología y Conciencia Ciudadana. “Ecología y Minería

Este evento fue transmitido por radio, televisión y redes sociales, con una participación abierta al público virtual y de forma presencial, con un...

La iniciativa es con el propósito de mejorar la calidad educativa a través de procesos de formación docente a nivel nacional. 

Santo Domingo.- El Instituto 512 lanzó, en la celebración de su segundo aniversario, la primera edición de su revista “INFORMA 512” especializada en recopilar experiencias de profesionales alrededor del mundo para el impulso de procesos de formación continua a los equipos docentes de instituciones educativas dominicanas.  

Esta primera edición, dedicada al tema «Volver a las Aulas» incluye una entrevista central con Raquel Peña, vicepresidenta de República Dominicana, quien destacó que la educación es un eje transversal del desarrollo humano. La Revista estará disponible en el portal web del instituto, www.512.com.do, para todos los interesados. 

En el marco del segundo aniversario del instituto, se presentaron los resultados del trabajo de formación educativa que han realizado a nivel nacional, donde han impactado a más de 17,000 docentes del sector educativo del país, a sólo dos años de su inauguración, y frente a los desafíos de la pandemia COVID-19.   

Ángela Español, directora ejecutiva del Instituto 512, expresó que en el contexto más crítico que ha vivido el instituto debido a la pandemia COVID-19, se mantuvieron comprometidos con un trabajo consistente, sólido, entregado y dedicado para la educación. 

“Estamos aquí, resilientes, responsables, capaces de reaprender y transformarnos todas las veces que sean necesarias, ajustar prácticas, aprender en la marcha, estar dispuestos a equivocarnos y aprender de la equivocación rápidamente para levantarnos y continuar, siempre con los niños y las niñas y sus aprendizajes en el centro de cada una de nuestras acciones.”, afirmó Español. 

El director ejecutivo de INICIA Educación, Antonio Caparrós, resaltó que la labor del Instituto 512 es hoy más relevante que nunca, como propuesta innovadora para ser un espacio de formación y acompañamiento permanente a los profesionales del sector educativo. 

“Estamos orgullosos del experimentado, valiente y creativo equipo humano que pilota el Instituto 512, donde conviven las mentes más brillantes y los corazones más apasionados de la educación.”, agregó Caparrós. 

La celebración se realizó en el Ópalo Gran Salón, del Embassy Suites by Hilton, en la ciudad de Santo Domingo. 

Sobre Instituto 512 

INICIA Educación tomó la decisión estratégica de transformar su operación misional del portafolio de aprendizaje hacia el INSTITUTO 512, basados en el compromiso de hacer crecer el impacto y llamar a otras entidades a unirse en el aporte transparente, serio y constante hacia la educación.  

El instituto 512 tiene presencia en las 18 regionales educativas con más de 45 programas, productos de aprendizaje y proyectos, con una comunidad de participantes activos y egresados de más 17,000 docentes, directores e integrantes de equipos de gestión a nivel nacional de sus programas de formación. Además, generan un impacto directo en más de 181,000 estudiantes y han integrado a más 9,350 miembros de equipos docentes y de gestión del sector educativo como líderes claves para el desarrollo de los proyectos de transformación y mejora del sistema. 

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

El Kartódromo United Petroleum Grupo Alonzo celebra la 4ta carrera puntuable del Campeonato Nacional de Kartismo

El evento totalmente gratis se efectuará este sábado 23 y domingo 24 de octubre  Santo Domingo, RD.- Los días 23...

Zero EmisiónRD sembrando para un futuro ambientalmente sostenible

Con motivo de celebrarse el mes de la reforestación y con la intención de colaborar con el ecosistema para proteger los recursos...

Asociados de Inverotel invertirán más de US$580 millones en el país hasta 2024

Ocho propietarios de las principales cadenas españolas instaladas en República Dominicana hablaron de ello en un encuentro con el presidente Luis Abinader...

Tribunal condena a Juan Mateo Guerrero a un mes de prisión por difamación e injuria contra Guido Gómez Mazara.

El comunicador deberá cumplir un mes de prisión en cárcel de Najayo. Santo Domingo. -  La Segunda Sala Penal...