Las más importantes noticias desde República Dominicana

Presidente Abinader asistirá al estadio City Field y hará el lanzamiento de la primera bola

Más noticias

Defensa Civil preparada para Simulacro Nacional de Evacuación ante un Terremoto

Con la finalidad de coordinar acciones de preparación y respuesta de cara al Simulacro Nacional de Evacuación ante un Terremoto, a realizarse...

Sociedad Dominicana de Hematología y Oncología recomienda cambios en el estilo de vida y chequeos recurrentes para disminuir la incidencia de cáncer.

Santo Domingo.- A propósito de celebrarse hoy 19 de octubre el día mundial contra el cáncer de mama, la Sociedad Dominicana de...

Lanza novedosa tecnología de producción de agua

La empresa DEMTECH Technologies Solutions, SRL. presentó en el país la extraordinaria tecnología avanzada de la empresa israelí WATERGEN, que permite la producción de agua,...

Banco Santa Cruz refuerza su compromiso institucional con sus clientes

La institución financiera se proyecta como un negocio que se renueva, asume retos y adopta decisiones creativas para mantener un servicio altamente...

Santo Domingo.- La visita del presidente Luis Abinader a la ciudad de Nueva York este sábado, ha generado grandes expectativas en esta ciudad, en la que vive una gran cantidad de dominicanos.

Abinader, quien realiza su primera visita oficial a la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, como presidente de la República, agotará una agenda de trabajo desde este sábado 18 de septiembre hasta el próximo jueves 23.

El mandatario llegará por el aeropuerto John F. Kennedy alrededor de las 10:00 de la mañana de este sábado y será recibido por la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán; el embajador alterno en las Naciones Unidas, Carlos Blanco y el cónsul dominicano en Nueva York, Eligió Jáquez.

La llegada del mandatario ha generado grandes expectativas entre la prensa neoyorkina y medios dominicanos radicados en esa ciudad. Asimismo,  en diversos medios nacionales que se han trasladado para dar cobertura a las actividades de Abinader.

El motivo principal del viaje del presidente Luis Abinader es su participación en la 76º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tendrá lugar el miércoles 22 entre 5:00 p.m. y 7:30 p.m.

Durante su estadía el mandatario sostendrá varias reuniones bilaterales con otros mandatarios.

Su presencia en Nueva York también la aprovechará el presidente Abinader para reunirse con la comunidad dominicana en esa ciudad, para lo cual han sido organizadas varias actividades.

Las actividades del presidente Abinader con la comunidad dominicana inician este mismo sábado con un encuentro de comunicadores dominicanos radicados en Nueva York en el Hotel Sheraton y un acto de bienvenida organizado por el Consulado General.

Tendrá además un conversatorio con funcionarios electos de origen dominicano así como con hijos de dominicanos nacidos en Estados Unidos y nacionalizados dominicanos.

Domingo 19

El presidente participará en el acto de entrega de reconocimientos a personalidades de la diáspora en Estados Unidos y la presentación de nuevas acciones del Instituto Dominicano en el Exterior (INDEX).

Más adelante, asistirá a un evento de rendición de cuentas con la comunidad en el exterior, en el George Washington High Auditorium, y en horas de la noche asistirá al estadio Citi Field para presenciar el partido entre los Mets y los Philips de Filadelfia, en el que hará el lanzamiento de la primera bola.

Lunes 20

El jefe de Estado ofrecerá una cátedra junto al académico Jorge Castañeda en Columbia University y luego asistirá a la apertura de la exposición, “1961: Año de la Libertad”, en colaboración con City College of NY (CUNY), en el parque de dicha entidad académica.

Del mismo modo, tendrá una intervención en la primera reunión virtual con ministros desde la ciudad de Nueva York.

Apertura de la Asamblea General de la ONU

El martes 21, el jefe de Estado dominicano estará participando en la apertura de los debates en el salón de la Asamblea General de la ONU, donde hablará el secretario general del organismo y presidente de la Asamblea, Antonio Guterres.

Discurso del presidente Abinader

El mandatario dominicano hablará ante los miembros de la Asamblea General de la ONU, el miércoles 22 entre 5:00 p.m. y 7:30 p.m., en el orden doce de los mandatarios que agotarán sus turnos ese día.  

Igualmente, sostendrá encuentros bilaterales en la sede de la ONU y asistirá, además, a una reunión con el profesor Jeffrey Sachs, de Columbia University.

Abinader estará acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el embajador José Blanco.

También tiene programado asistir a la apertura de la nueva oficina de representación del Banco de Reservas en la ciudad de Nueva York, en el Hotel Marriott Marquis.

El jueves 23, el presidente Luis Abinader retornará al país a partir de las cinco de la tarde.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

El Kartódromo United Petroleum Grupo Alonzo celebra la 4ta carrera puntuable del Campeonato Nacional de Kartismo

El evento totalmente gratis se efectuará este sábado 23 y domingo 24 de octubre  Santo Domingo, RD.- Los días 23...

Zero EmisiónRD sembrando para un futuro ambientalmente sostenible

Con motivo de celebrarse el mes de la reforestación y con la intención de colaborar con el ecosistema para proteger los recursos...

Asociados de Inverotel invertirán más de US$580 millones en el país hasta 2024

Ocho propietarios de las principales cadenas españolas instaladas en República Dominicana hablaron de ello en un encuentro con el presidente Luis Abinader...

Tribunal condena a Juan Mateo Guerrero a un mes de prisión por difamación e injuria contra Guido Gómez Mazara.

El comunicador deberá cumplir un mes de prisión en cárcel de Najayo. Santo Domingo. -  La Segunda Sala Penal...