Las más importantes noticias desde República Dominicana

Inauguran Academia TIC de Huawei en el Instituto Tecnológico de Las Américas

Más noticias

En espera del primer boletín de la ADP

Será este jueves cuando la Comisión Electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ofrezca los resultados de las elecciones en las...

Diputados aprueba proyecto que pone el nombre de Freddy Beras Goico a avenida Hípica en SDE

SANTO DOMINGO. -  La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas un proyecto de ley que designa...

Tribunal condena a Juan Mateo Guerrero a un mes de prisión por difamación e injuria contra Guido Gómez Mazara.

El comunicador deberá cumplir un mes de prisión en cárcel de Najayo. Santo Domingo. -  La Segunda Sala Penal...

MSP y SNS resaltan efectividad del medicamento Regen-Cov que ya ha sido aplicado en 65 pacientes

RD alcanza el 70 por ciento de vacunados en primera dosis contra la COVID-19   Santo Domingo, R.D. El Ministerio...

·      Huawei Technologies afianza sus lazos con ITLA para impartir cursos de manejo de datos

·      Huawei e ITLA unifican una vez más sus esfuerzos para brindar capacitaciones, aportando a la educación y al dominio de la tecnología en el país

Santo Domingo, 21 de septiembre del 2021. Huawei Technologies Dominicana y el Instituto Tecnológico de Las Américas realizaron acto de inauguración del programa educativo Academia de Tecnología de la Información y la Comunicación  de Huawei (ICT Academy) en las instalaciones del Instituto, en donde la empresa de comunicaciones, entregó certificaciones a los profesores capacitados para impartir los fundamentos de este programa a sus estudiantes. 

Zhang Run, embajador de China, destacó que la TIC y la digitalización se han convertido en motores claves de crecimiento para los diversos países. La cooperación en ámbitos emergentes como el desarrollo digital es un curso obligatorio para China y RD. “Creemos que las empresas de ambos países deben ser protagonistas, cooperándose según las reglas del mercado y las leyes económicas, dando brazos abiertos a las empresas de terceras partes para que todos salgan ganando”, reiteró Zhang Run.

Durante la ceremonia inaugural de la academia, Huawei dió a conocer la capacitación en curso ofrecida en conjunto con el ITLA, donde se introduce al estudiante en la gestión de incidencias relacionadas a redes de datos con equipamiento Huawei en su plataforma VRP. También, prepara al estudiante para obtener la certificación HCIA Routing y Switching que otorga la Gigante tecnológica al completar el programa de estudio.

Este curso cuenta con una duración de 80 horas, que inició el viernes 6 de agosto de 2021 con miras a culminar el sábado 16 de octubre de 2021, impartido a través de las plataformas del ITLA, como parte del Plan de Desarrollo de Talentos TIC de Huawei para con esta institución.

Leia Taveras, gerente de Operaciones de Canales para Centro América y el Caribe de Huawei, aseguró que el objetivo es crear un puente entre la Industria y la Academia, transfiriendo el know-how con lo más nuevo de las tecnologias al mundo académico y posteriormente abrir oportunidades de empleabilidad para los jóvenes talentos certificados que se generan con este programa.

El Instituto Tecnológico de Las Américas al especializarse en áreas de Desarrollo de Software, Redes de Información, Multimedia, Mecatrónica, Manufactura Automatizada y Seguridad Informática, lo convierte en una de las academias más importantes para impartir el programa de capacitación de tecnología de Huawei, el cual busca afrontar nuevos desafíos, actualizando de manera continua sus soluciones de cooperación universidad-empresa en tecnologías de vanguardia como lo son el 5G o la Inteligencia Artificial.

“Para el ITLA es un privilegio tener la cooperación de Huawei, la cual nos llena de mucha satisfacción, orgullo y responsabilidad para con los estudiantes y los docentes de esta prestigiosa institución superior académica”. Citó Omar Méndez Lluberes, rector del ITLA.

ICT Academy de Huawei es un programa académico para ofrecer cursos extracurriculares certificados, dirigidos a empleados, profesores y alumnos; así como a profesionales y empresas que requieran especializarse en el uso y manejo de datos y tecnologías de información, creando alianzas con más de 600 universidades y empresas, y ahora se pone a la disposición y al alcance de los estudiantes de dicha institución.

De acuerdo a las declaraciones de  Caiyifan, country manager de Huawei, entiende que todos estos esfuerzos permitarán incrementar el potencial y contribuirá al desarrollo del país, permitiendo que la sociedad y las personas se beneficien del la innovación tecnológica.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

El Kartódromo United Petroleum Grupo Alonzo celebra la 4ta carrera puntuable del Campeonato Nacional de Kartismo

El evento totalmente gratis se efectuará este sábado 23 y domingo 24 de octubre  Santo Domingo, RD.- Los días 23...

Zero EmisiónRD sembrando para un futuro ambientalmente sostenible

Con motivo de celebrarse el mes de la reforestación y con la intención de colaborar con el ecosistema para proteger los recursos...

Asociados de Inverotel invertirán más de US$580 millones en el país hasta 2024

Ocho propietarios de las principales cadenas españolas instaladas en República Dominicana hablaron de ello en un encuentro con el presidente Luis Abinader...

Tribunal condena a Juan Mateo Guerrero a un mes de prisión por difamación e injuria contra Guido Gómez Mazara.

El comunicador deberá cumplir un mes de prisión en cárcel de Najayo. Santo Domingo. -  La Segunda Sala Penal...