Las más importantes noticias desde República Dominicana

República Dominicana lanza la estrategia Marca País en Estados Unidos

Más noticias

El espectacular urbano Nello dice “Ponte pa’ mí”

Santo Domingo, R.D. El popular urbano curazoleño Richinelo Ariel Francisca, cuyo nombre artístico es Nello, se encuentra en el país promocionando su más...

Miles de millones de dólares fueron aprobado por el Senado.

Horas después de que los diputados aprobaran un préstamo por 115 millones de dólares, el Senado de la República aprobó dos por...

Jimmy Llibre crea su propio equipo de karting, el Doltesa Racing

El equipo de karting Doltesa Racing  se prepara para la semifinal del campeonato Nacional de Kartismo este próximo sábado 23 octubre

Gala benéfica presenta diseñadores, artistas y presentadores

Santiago, RD.  La gala benéfica Ciudad Corazón Merengue Fashion Week dio a conocer los diseñadores, artistas invitados y presentadores oficiales del encuentro...

NUEVA YORK, Estados Unidos.-El Gobierno dominicano lanzó aquí este miércoles su estrategia de Marca País, en su esfuerzo para reforzar su presencia, relaciones de negocios y promoción en Estados Unidos, su principal socio comercial y donde reside la mayoría de los dominicanos que viven fuera de su territorio.

La vistosa ceremonia, encabezada por el presidente Luis Abinader, el ministro de Turismo, David Collado, la presidenta de la Comisión de Marca País por el sector privado, Ligia Bonetti y la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro, se llevó a cabo en uno de los salones del Ziegfeld Ballroom, en el corazón de Manhattan.

Durante la actividad se destacaron los cinco pilares que completan la Marca País de República Dominicana que son Inversión, Exportaciones, Turismo, Cultura y Ciudadanía y se explicó que la estrategia en Estados Unidos estará apoyada en la diáspora dominicana con quienes se desplegarán acciones para que acojan la marca país como propia y sean los embajadores de la misma en Estados Unidos, desarrollando los pilares en lo que se sustenta la misma.

La presentación de la Marca País, la cual es el resultado de un largo proceso que involucró al gobierno y al sector privado dominicano, se realizó en el marco de la visita del presidente Abinader a Nueva York, ya que uno de sus principales objetivos es integrar a la diáspora dominicana en el relanzamiento de República Dominica y dónde el país pueda desarrollar su Máximo potencial.

El presidente Luis Abinader destacó que la diáspora dominicana es fundamental para la Marca País, porque ellos han sido el principal motor de la recuperación del país y es su esfuerzo y su trabajo son un ejemplo de compromiso, de hermandad y de lucha por la patria.

“Solo trabajando por nuestra marca, hacemos justicia a todos aquellos que día a día, como cada dominicano ausente, modelan nuestros valores, trabajan duro, dentro y fuera del país, emprenden, innovan y construyen una mejor República Dominicana” manifestó el mandatario.

El ministro de Turismo, David Collado, calificó como un “hecho histórico” el lanzamiento de Marca País en Estado Unidos, debido a que esto apoyará el relanzamiento de la nación como destino idóneo para los norteamericanos, tanto en materia comercial e industrial como turística.

“A partir de ahora habrá un antes y un después en la promoción de nuestro país en Estados Unidos, nación que nos aporta más del sesenta por ciento de los turistas que nos visitan”, expresó Collado.

“En este esfuerzo de hacer más fuerte nuestra presencia aquí en Estados Unidos debemos ir de la mano, hombro con hombro, con esa gran comunidad dominicana, que tantos aportes hace a nuestra economía a través de sus visitas, sus remesas, su inversión y el consumo de lo nuestro” dijo el ministro de Turismo.

La Estrategia Marca País representa el inicio de un esfuerzo permanente para trabajar de forma integral en el fortalecimiento de la imagen de República Dominicana, proyectando a Quisqueya no solo como plaza turística sino también como un destino integral para los negocios e inversión, con productos de exportación de primera calidad y también como un espacio lleno de riquezas culturales.

En toda esta estrategia el sector privado, quien ha cubierto los gastos de todo el proceso que se ha ejecutado hasta la fecha, incluyendo el lanzamiento en Estados Unidos, juega un rol protagónico, aprovechando su experiencia, pero también articulando acciones para abrir a República Dominicana al mundo como una opción atractiva y segura para atraer nuevas inversiones de manera sostenible.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

El Kartódromo United Petroleum Grupo Alonzo celebra la 4ta carrera puntuable del Campeonato Nacional de Kartismo

El evento totalmente gratis se efectuará este sábado 23 y domingo 24 de octubre  Santo Domingo, RD.- Los días 23...

Zero EmisiónRD sembrando para un futuro ambientalmente sostenible

Con motivo de celebrarse el mes de la reforestación y con la intención de colaborar con el ecosistema para proteger los recursos...

Asociados de Inverotel invertirán más de US$580 millones en el país hasta 2024

Ocho propietarios de las principales cadenas españolas instaladas en República Dominicana hablaron de ello en un encuentro con el presidente Luis Abinader...

Tribunal condena a Juan Mateo Guerrero a un mes de prisión por difamación e injuria contra Guido Gómez Mazara.

El comunicador deberá cumplir un mes de prisión en cárcel de Najayo. Santo Domingo. -  La Segunda Sala Penal...